Podéis escucharlo en formato vídeo aquí:
Adiós al endgame y hola a la fecha de salida
En una entrevista hoy Blizzard ha confirmado que no habrá elementos RPG, ni árbol de talentos, ni habilidades en el PvE de Overwatch. En su lugar, a partir de la sexta temporada, es decir, en dos temporadas, que ahora estamos en la cuarta, empezaremos a recibir misiones de la campaña con sus cinemáticas y demás por cada temporada, acompañando al contenido multijugador. Más o menos eso es en unos tres meses.
La comunidad está bastante decepcionada porque llevan más de cinco años trabajando en ello y todos nos esperábamos un endgame de la marca Blizzard como dios manda, un, digamos, Borderlands pero de casa Blizzard. Desgraciadamente, esto es lo que hay; sin embargo, voy a intentar ser objetivo, y quiero ser optimista y pensar que la campaña que nos van a dar pueda ser interesante. Porque después de más de cinco años de desarrollo, ya puede ser como un Titanfall 3 o un Half-Life 3, o la comunidad de Overwatch nos vamos a quedar muy, muy decepcionados.
Blizzard es optimista
En palabras de Aaron Keller, el director de Overwatch, no quieren volver a cometer el error de centrarse mucho en algo y desatender al juego actual – lo que dañó severamente el juego durante el meta de GOATS, en el que jugar como dps era básicamente querer perder la partida. Y, sí, esto lo entendemos, y sacar parte del modo historia cada temporada no es algo malo en sí, pero es ese endgame, esa promesa de un modo cooperativo infinitamente rejugable que nos había atraído tanto.
Jared Neuss, productor ejecutivo, dice que, aunque no van a seguir con esa visión original de Overwatch 2, sí que es bastante positivo sobre lo que ya tienen, sus misiones y enemigos nuevos, y que de verdad espera que los disfrutemos. Espero que así sea, porque esta noticia es bastante demoledora. No quiero ser agorero, quizá merecerá la pena esperar, pero la pérdida del endgame sin duda se va a notar mucho.
En fin, si no queréis decepcionaros, pasaos por esta guía de Soldado: 76, que seguro que no lo hará.