Todas las franquicias de Activision Blizzard se suman al catálogo de XBox tras una compra histórica
Microsoft Gaming es una de las empresas líderes del mercado de los videojuegos y que, con esta adquisición, se coloca como la tercera empresa más grande del mercado a nivel mundial, por nivel de ingresos.
Hoy hemos recibido la noticia del año, anunciándose la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares, en una adquisición all cash que se convierte en la transacción más grande jamás hecha por el gigante tecnológico.
Revuelo en la industria y preocupación por los usuarios de Playstation
Esta compra abre otro episodio en la eterna balla entre plataformas. XBox se posiciona en ventaja de Playstation con la adquisición de algunos de los títulos más importantes: Call of Duty, Diablo, Overwatch y World of Warcraft. Lo que agrava las preocupaciones de Playstation.
Sin embargo, Phil Spencer, CEO de Gaming de Microsoft, ha hablado con los responsables de la marca de Sony para tranquilizarles, confirmando que no tienen planes de convertir en exclusivos estos juegos en XBox, y que seguirán siendo disfrutables por jugadores de ambas plataformas.
Sin embargo, es una baza que siempre tendrá XBox y pueden cambiar las condiciones en el futuro.
Una nueva luz para los fans de los juegos de Blizzard
No es secreto para nadie que la reputación de Activision Blizzard ha caído en una espiral los últimos meses. Problemas con prácticamente todas sus franquicias, sumados con las denuncias del estado de California por multitud de casos de abuso y desigualdad había situado a los fans de las franquicias de la compañía en una situación delicada.
La adquisición de Microsoft abre las puertas a una regeneración de la compañía y ha sido recibida con mucha ilusión por parte del público. Especial mención a los amantes de juegos como World of Warcraft o franquicias como Diablo, Overwatch e incluso Starcraft. Que ven con esta adquisición como una nueva luz de esperanza para el futuro de sus juegos favoritos.
Mucho se ha hablado sobre la metodología de trabajo de Microsoft, que dista mucho de la forma de actuar de Activision. Cuidando a sus estudios y dotándoles de recursos y libertad creativa.
Cierre de la operación y marcha de Kotick
Sin embargo, aunque la adquisición se ha hecho pública, todavía queda un camino que recorrer por delante. Todavía hay que salvar el escollo de las leyes de mercado y competencia de Estados Unidos que podrían ver en esta transacción como un peligro monopolista.
Así mismo, inicia un proceso de integración que durará hasta verano de 2023, cuando la adquisición de Activision Blizzard estará completa. Es cuando Bobby Kotick, actual CEO de Activision Blizzard, abandonaría la empresa tal como se ha comunicado en diversas entrevistas y medios.
Hasta entonces, Bobby Kotick, actuará como intermediario durante el proceso, pero dando explicaciones a la cúpula de XBox liderada por Phil Spencer.
La regeneración de Blizzard
Mike Ybarra, actual líder de Blizzard Entertainment, y anterior vicepresidente de XBox tomó las riendas de la compañía meses atrás, con la adquisición de Microsoft empiezan los movimientos. Ybarra publicó una carta en la que anuncia una serie de medidas para regenerar la empresa y recuperar la confianza de sus fans.
Y adelanta que la próxima semana habrán anuncios referente a las novedades en los juegos de la empresa californiana.