Un ex desarrollador de Blizzard ataca a Starfield por el motivo más inesperado.
Estamos a escasas semanas del lanzamiento de Starfield, y como no ha empezado la controversia alrededor del título. Un ex desarrollador de Blizzard, Grummz, ha publicado en su Twitter (X) que está en desacuerdo con una decisión muy específica por parte de Bethesda en cuanto al desarrollo de Starfield.
El problema en cuestión, según Grummz, es que la pantalla de inicio del juego se ve muy simplista y “rusheada” (hecha con prisas).
La fisonomía de las pantallas de inicio.
La pantalla de inicio de un juego puede revelar mucho sobre con qué prisas iba el equipo (de desarrollo) y de cuánto orgullo depositaron en su trabajo.
La pantalla de inicio de Starfield enseña o bien que tenían que cumplir con estrictos plazos de lanzamiento por un equipo apasionado pero sobreexplotado, o un equipo a quienes no les importaba el juego.
Grummz en Twitter
Una argumentación como esta incendió al instante la red social, con más de 3620 Twitts citados a fecha de redacción de este artículo. La gran mayoría de jugadores, e incluso otros desarrolladores de videojuegos, se llevan las manos a la cabeza ante tales declaraciones sobre Starfield. Casi como si hubiera intención de aferrarse al más mínimo error de la competencia para ensalzar los logros de uno mismo (Teniendo en cuenta que el perfil de Twitter del autor sobre todo destaca viejas glorias en las que participó hace 10+ años)
Las pantallas de inicio muchas veces se realizan justo al final del desarrollo.
Los equipos están ocupados haciendo el propio juego.
Es bastante común que la pantalla de inicio cambie completamente una vez el juego sea lanzado o en un parche 0.
Los equipos que sienten orgullo quieren poner una cara bonita delante de todo y muchas veces van a rehacer (las pantallas de inicio) justo antes de que el juego se lance.
Grummz en Twitter
Si bien desde entonces Grummz ha reculado un poco en su crítica a Starfield, lo hizo sobre todo tirando por la dirección de “se me ha malinterpretado” y diciendo que su post inicial era un test de IQ (coeficiente intelectual) para detectar quién le entendió bien y quién no. Desde redacción destacamos que las respuestas inmediatas que daba antes de intentar lavarse las manos eran estas:
Traducido:
Mentats: O simplemente tienen ideas diferentes a las tuyas.
Grummz: Es verdad. Tengo puntos de vista distintos sobre el desarrollo de videojuegos que el 99% de la “sabiduría” común de desarrollo.
Mientras tanto el resto de los gamers, pese a los ataques de ex desarrolladores de Blizzard, estamos expectantes a de hecho pasar más allá de la pantalla de inicio de Starfield para disfrutar del juego en sí, el cual, por cierto, saldrá solo a 30 fps en su versión de consola.