El más radical cambio al sistema de construcción de listas de ejército de Warhammer 40k acaba de llegar
Games Workshop ha publicado oficialmente el índice de coste en puntos de todos los ejércitos para la 10ª Edición de Warhammer 40k. Por primera vez desde que existe el juego el reglamento completo para todas las facciones es gratuito desde el día uno de manera oficial en internet. Sin embargo, la filosofía de “simplificado, no simple” acabó vertiendo algunas características de Age of Sigmar en el universo despiadado del 41er milenio.
Los incrementos de escuadra sin miniaturas sueltas
En esta nueva edición los incrementos de escuadra funcionarán como los refuerzos en AoS. Es decir: Tenemos un tamaño mínimo de escuadra (por ejemplo, 10 chikoz orkoz) y podemos aumentar la escuadra las veces que nos lo diga nuestro índice (en el caso de los chikoz, podemos aumentar una vez a 20 chikoz). Nada de granularidad ni de poder hacer peñas de 15 miniaturas sueltas si el índice no lo prevé. Estos tamaños están pensados teniendo en cuenta la cantidad de miniaturas que viene en la caja de esa unidad.
Aún más fuerte, todo el equipo opcional es GRATIS
Tal cual pasaba con el ahora difunto sistema de puntos de poder, en 10ª Edición de Warhammer 40k todas las opciones de armamento o equipo adicional que se prevé para una unidad están incluidas en el coste de puntos. Hay cero mecánica de “comprar” equipo extra para nuestras miniaturas. Una vez más, GW está defendiendo esto como un paso necesario para ayudar en la construcción de listas de ejército pero sin reducir demasiadas opciones estratégico tácticas al usuario. Aún está por ver qué efectos prácticos tendrá esto sobre las mesas de los jugadores casuales y de torneo, y si las iniciales respuestas negativas cambiarán después del testeo de esta edición. Por otro lado, teniendo todo lo que ya tenemos en la web (Tarjetas Índice, reglamento completo e índice de puntos) podéis empezar a jugar 10ª Edición de Warhammer 40k literalmente ya con las miniaturas que ya tengáis por casa.