Los vehículos ahora son aún más duros en la nueva 10ª Edición de Warhammer 40k
Games Workshop sigue dando detalles sobre la inminente 10ª Edición de Warhammer 40k. En este caso se centran en los vehículos, explicando en mayor detalle el FAQ de hace unas semanas dónde ya atisbaron que veríamos tanques más resistentes que nunca.
En la mesa de Warhammer 40k de los últimos años la letalidad era extrema. En la 9ª Edición vimos un enorme crecimiento en temas de capacidades antitanque, una auténtica guerra de armamentos donde cada nuevo códex hacía titulares rompedores sobre sus armas de fuerza tropecientosmil. La intención de Games Workshop para esta 10ª Edición es hacer que las unidades que parezcan aguantar mucho sean más resistentes que nunca. Y por supuesto que la primera categoría de unidades que viene a la mente son los vehículos.
Prácticamente todos los vehículos del juego tendrán una considerable subida de Resistencia. Los últimos años el atributo R (o T) más alto que solíamos ver solía ser 9, mientras que ahora algunos de los vehículos más grandes subirán hasta Resistencia 14. Por supuesto, esto también afectará a la Fuerza del calibre de las armas que han sido ajustadas de manera acorde. En la imagen superior podemos ver como un simple Rhino de los Marines ha subido a esa Resistencia 9 del tirón, y si bien habrá opciones anti tanque especializadas que aún así lo podrán hacer papilla, este subidón permitirá que los vehículos sean más resistentes a los ataques de la mayor parte de la infantería del juego.
Podemos observar también que tiene dos palabras clave nuevas, Deadly Demise y Firing Deck. Estos dos términos se refieren a cuántas heridas mortales sufrirán los de alrededor del vehículo si explota y cuántas miniaturas podrán disparar desde dentro al usarlo de transporte, respectivamente.
Además, los vehículos casi siempre tendrán un atributo de Control de Objetivo mayor a 1, lo cual les permitirá tener algo más de valor al capturar marcadores de objetivo.
La idea es que los vehículos aún así no puedan estar a la intemperie contra fuego concentrado antitanque, pero sí puedan aguantar más el transcurso de la batalla.
Muchos de los tanques sufrían un perfil degradable en 9ª Edición, en 10ª esto desaparece por completo. En vez de eso la mayoría de vehículos podrán sufrir penalización a sus tiradas para impactar al tener 1/3 de sus Heridas iniciales. Muchos vehículos ni siquiera degradarán de esa manera, dejando que los mecanismos gigantes sigan pudiendo luchar hasta el final.