TESO ha sobrepasado la marca de 18 millones de jugadores desde su lanzamiento
Que The Elder Scrolls Online es uno de los MMORPG más populares es una realidad, pero que 3 millones de nuevos jugadores nuevos se han adentrado en el universo de Tamriel durante 2020 es una marca de la que se pueden sentir orgullosos.
El director de juego Matt Firor, mencionó como de grande se ha convertirdo The Elder Scrolls Online los últimos años, y ha dado el dato que 3 millones de “nuevos residentes” han llegado a Tamriel. Sumado un total de 18 millones de jugadores únicos desde su lanzamiento hace 7 años.
Comienzos difíciles
El director Matt Firor también ha hablado sobre los difíciles comienzos donde parecía que conseguir esta marca de 3 millones de jugadores nuevos en un año parecía muy lejos. En su lanzamiento el juego recibió muchas críticas. La empresa había intentado hacer un MMO pero manteniendo la esencia del RPG. Esto trajo una jugabilidad que se alejaba mucho de los MMORPG tradicionales.
Pero tras 7 años, el juego ha evolucionado muchísimo, y lo seguirá haciendo. En el reciente lanzamiento del nuevo DLC Flames of Ambition, que sirve de preámbulo para el próximo capítulo que verá la luz en Junio. Ha traído consigo un cambio a los Champion Points que va a dar mucha más versatilidad a sus jugadores.
En definitiva, un juego que ha ido escalando puestos y va ganándose, cada día más corazones. Durante sus 7 años de vida, 18 millones de personas han iniciado sesión ingame. Y tan solo durante 2020, 3 millones de jugadores nuevos han experimentado lo que es la aventura en Tamriel.