¡Muy buenas, buscadores del Arca, y bienvenidos a una nueva guía! Vamos a continuar con el Asalto de Guardianes y en este artículo vamos a ver a Vertus.
Aquí tendréis una serie de vídeos de cómo derrotar a cada uno de los guardianes.
OBJETOS Y HABILIDADES RECOMENDADAS CONTRA VERTUS
- Granadas de Torbellino: Para causar aturdimiento en el guardián y eliminar su efecto de Enfurecido / Enrage
- Bengalas o Bombas de Feromonas: Las bengalas señalarán la ubicación del jefe en el mapa. Las bombas de feromonas harán que regrese a su ubicación anterior cuando se teletransporte a otro lugar
- Pociones de PS: Serán la única fuente para recuperar salud que podremos usar durante los asalto de guardianes
- Habilidades con Contraofensiva: Para interrumpir la carga de Ur’nil, ataque que volverá de color azul al guardián
- Habilidades con Sumisión: Para causar aturdimiento en el guardián y eliminar su efecto de Frenesí / Enrage
- Daño de Rayo: Es débil al rayo, por lo que recibe un 10% extra de daño de esta fuente, revisa tus trípodes y habilidades para causar más daño.
Habilidades de Vertus
Golpe de garra : ataque estándar en el que levanta el brazo derecho y corta a un objetivo y luego repite con el brazo izquierdo rápidamente mientras avanza una corta distancia. Cada golpe puede tambalear a un jugador. Los golpes tienen un hitbox bastante grande, así que asegúrate de tener la distancia adecuada al esquivar.
Carga : levanta la cabeza y ruge antes de realizar una carrera loca en línea recta frente a él durante una buena distancia. Cualquier jugador golpeado será lanzado por los aires. Esquiva hacia un lado para evitar el ataque y ten cuidado de no quedar atrapado entre Vertus y una pared, ya que su carrera puede golpear varias veces.
- Carga potenciada : al igual que todos los ataques de Embestida cargada de guardián, Vertus se ilumina en azul brevemente antes de lanzarse hacia adelante. Aproveche esta oportunidad para contrarrestarlo y exponerlo al castigo durante unos segundos.
Azote de cola : Vertus enrolla su cola hacia un lado y la balancea hacia el otro. Vertus realiza este movimiento con frecuencia si permaneces demasiado tiempo detrás de él.
Golpe de cola – Vertus golpea su enorme cola verticalmente directamente detrás de él hasta 3 veces seguidas. Cada golpe empujará a los jugadores hacia arriba. Muévete a su lado para evitar el ataque.
Golpe giratorio : Vertus se inclina hacia un lado antes de girar con fuerza 360 grados, infligiendo un daño moderado y derribando a los jugadores a lo largo de la trayectoria del ataque. Es fácil reconocer cuando lanzará esta habilidad, pero no tendrás mucho tiempo de reacción.
Combo de agarre : el ataque más peligroso de Vertus es uno en el que agarra a los jugadores, procede a aplastarlos alrededor del área 3 veces, los arrastra y luego los lanza por los aires antes de terminar con un ataque Aliento de escarcha. El jugador agarrado no puede hacer nada durante toda esta animación y probablemente matará a las clases más blandas. Cuando agarran a un jugador, el resto del grupo debe usar inmediatamente habilidades con el nivel más alto de Sumisión o usar Granadas de torbellino si su clase no tiene suficiente habilidades de sumisión para obligar a Vertus a dejar caer al jugador. Ten en cuenta que cuando se ve afectado por los efectos de control de multitudes (CC), como aturdir, derribar o congelar, es más probable que Vertus se centre en ti y te agarre. Ten cuidado con acabar congelado o derribado.
Golpe con salto : Vertus salta hacia su objetivo, aplastando el suelo al impactar y enviando a los jugadores por los aires. El aterrizaje tiene un hitbox grande, pero puedes correr o esquivar hacia y debajo de Vertus mientras salta para evitar el ataque.
Salto en retirada : similar al golpe con salto, Vertus salta hacia atrás una distancia corta y empuja a los jugadores hacia arriba en la zona de impacto. Este ataque inflige poco daño, pero Vertus tiende a combinar este movimiento con otro, así que mantente alerta.
Aliento de escarcha : Vertus inhala con fuerza y atrae a los jugadores cercanos hacia él. Después de un breve retraso, libera el aire almacenado en forma de un cono oscuro y helado frente a él. Este ataque causa un daño masivo, pero los jugadores pueden esquivarlo durante el retraso entre las fases de inhalación y exhalación.
Orbe de escarcha : Vertus levanta la cabeza mientras mira hacia abajo antes de expulsar un orbe de escarcha que viaja en línea recta frente a él. Al contacto, el orbe inflige daño y afecta a los jugadores con una poderosa desventaja de velocidad de movimiento del 60%. El ataque tiene un hitbox estrecho y se puede eludir fácilmente.
- Triple orbe de escarcha : durante la Fase 3, Orbe de escarcha se modifica para liberar simultáneamente 3 orbes en forma de abanico. Ten cuidado cuando estés cerca de la cabeza del guardián, ya que los 3 orbes pueden golpearte a la vez, infligiendo un daño masivo y ralentizando significativamente tu velocidad de movimiento.
Prisión glacial : Vertus se para sobre sus patas traseras brevemente y luego pisotea el suelo con los brazos, creando áreas de efecto rojas en el suelo en varios lugares de un área. Después de un breve retraso, los círculos rojos estallaron en una explosión helada. Si un jugador queda atrapado en esta explosión, se congelará durante unos segundos.
Zambullida depredadora : Vertus se sumerge en el hielo y acecha a su objetivo desde abajo. Después de unos segundos, Vertus emerge violentamente del hielo, intentando golpear al objetivo desde abajo. Cuando tengas el aggro del Guardián, viaja en línea recta una vez que se sumerja. Anticípate cuando esté a punto de salir del hielo y esquiva en una dirección adyacente para evitar el ataque.
Mecánicas de Vertus
Etapas
El encuentro Vertus se divide en 3 Fases. La fase 1 es su estado normal al comienzo del encuentro y durará muy poco tiempo. La Fase 2 comienza cuando se Enfurece. Esto sucederá después de que hayan pasado unos minutos en el encuentro o si está aturdido durante la Fase 1. La Fase 2 es una fase estándar de Enfurecer en la que el guardián inflige más daño. Podemos eliminar el estado Enfurecido con suficientes usos de habilidades con Sumisión, pero puede volver a enfurecerse después. La Fase 3 comienza cuando el Guardián cae por debajo del 30 % de Vida. Durante esta fase, Vertus ya no se puede tambalear y realizará ataques combinados con más frecuencia. Ciertos ataques también serán modificados.
Enfurecer
Vertus puede entrar en estado de ira varias veces durante la pelea. Esto se indica mediante el rugido del Guardián mientras mira hacia arriba, liberando una onda de choque helada en un gran radio y luego brillando en rojo/naranja durante la duración del estado. El estado Enfurecido amplifica el daño infligido por Vertus.
Destrucción
Vertus es el primer guardián que nos encontramos que tiene una mecánica de destrucción. En este caso, es su Cola. Cuando Vertus queda aturdido al agotar su medidor de aturdimiento mientras está en su estado Enfurecido, entrará en un estado abatido prolongado en el que los jugadores pueden cortar la cola del guardián, deshabilitando sus ataques de cola. Sin embargo, esto llevará a Vertus a la Fase 3 de inmediato y hará uso de sus ataques de salto y aliento con más frecuencia.