La plataforma rival de Twitch, Kick, se lleva a xQc por 100 millones de dólares
El streamer canadiense xQc acaba de confirmar que en efecto, la plataforma rival de Twitch, Kick, le ha comprado por 100 millones de dólares. Se ha hablado de un contrato de no exclusividad, y el streamer ha revelado en una sesión de Just Chatting que tiene grandes planes para el futuro de la plataforma.
Entre las razones para aceptar la propuesta, xQc cita que “siempre tenía grandes planes para hacer todo tipo de shows, pero carecía de tiempo y presupuesto para realizarlos”. En su stream explicando la situación, afirma que su intención es streamear en una plataforma o en otra según como lo vea viendo. Garantiza que en su contrato nunca se ha hablado de términos sobre las apuestas, y que no tiene ninguna exclusividad, con lo cual muchos días empezaría su show en Twitch y luego lo continuaría en Kick o haría un día aquí, un día allí.
No pienso simplemente subirme al barco y ver a dónde me lleva, en Kick voy a dirigir el barco
xQc
El streamer continúa diciendo que en gran parte fue motivado por el concepto de que se fía de Kick y cree que juntos pueden construir una gran plataforma de streaming gamer, en particular citando que, a diferencia de Twitch, tiene estrecho contacto con el director de Kick y puede en cualquier momento implementar características nuevas a la web.
Sobre la pregunta del por qué abandonar Twitch, al menos en parte, xQc dijo que “no fue cuestión de un día cambian los términos y por eso me voy, esto lleva un tiempo preparándose y no hubo ningún evento concreto que me incitara a hacer el cambio”. Algunos usuarios no se terminan de creer esto, después de recibir Twitch duras críticas sobre su monetización y otros cambios a los ToS los últimos días.