La empresa japonesa pone en su punto de mira el reciente éxito.
A pesar de no mencionar directamente el juego de Pocketpair, la Pokémon Company emitió un comunicado para investigar la situación. Kotaku nos informa que este pasado 24 de enero la empresa publicó un comunicado tanto en japonés como en inglés comentando sus intenciones. Palworld hizo varios titulares de prensa con su bastante flagrante aspecto de “juego Pokémon con armas”, y sobre todo estos últimos días empezó a hacer ruido por la prohibición del mod que cambiaba las criaturas del título por… literales Pokémons.
Hemos recibido muchas peticiones sobre un juego de otra empresa lanzado en enero de 2024. No hemos dado ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual de Pokémon ni material usado en ese juego. Tenemos intención de investigar y tomar medidas apropiadas para actuar ante cualquier situación que infrinja los derechos de propiedad intelectual sobre Pokémon. Continuaremos nutriendo cada Pokémon y su mundo, y trabajaremos en unir al mundo a través de Pokémon en el futuro.”
Pokémon Company
Pocketpair ha estado en todo momento asegurando al público que no tienen nada que temer, ya que el título entero fue desarrollado íntegramente por ellos sin usar assets de terceros y cuidando meticulosamente no meterse en problemas de copyright de otras empresas. Es evidente que cualquiera que mirara el juego, su desarrollo y su aparición en redes estaría bastante enterado que podrían surgir problemas de esta índole con la empresa propietaria de Pokémon, ya que la empresa japonesa tiene bastante fama de ser relativamente agresiva con su propiedad intelectual. Aún así, dado el enorme éxito que está teniendo Palworld tanto en ventas como entre la crítica de usuarios y prensa, no cabe más que esperar que las disputas no lleven a nada que pueda dejar a la gente sin su nuevo entretenimiento favorito.