Blizzard afirma que el recién cancelado modo PvE iba a ser un ambicioso Overwatch 2 MMO
Recientemente, como ya os hemos contado en este artículo, Blizzard anunció oficialmente el cese y cancelación del desarrollo de un modo PvE completo para Overwatch 2. Esta decisión levantó más de una ceja de la comunidad, ya que hasta hace muy poco se seguía publicitando ese modo a cuatro vientos como una realidad absoluta. Sin embargo, la situación es aún más preocupante de lo que creíamos en un principio, parece que nos perdimos un Overwatch 2 MMO.
En una entrevista reciente, Aaron Keller, director actual del proyecto Overwatch en Blizzard, confirmó que el modo PvE iba a ser el inicio de un auténtico Overwatch 2 MMO.
“Las cosas raramente van según lo planeado en el desarrollo de videojuegos. Nos costó encontrar la base con la experiencia de las Misiones Héroe desde el principio. La escala creció. Intentamos hacer demasiadas cosas a la vez y perdimos el enfoque. El equipo construyó algunas cosas realmente maravillosas, incluyendo los talentos de héroe, nuevas unidades enemigas y versiones prematuras de misiones, pero nunca fuimos capaces de unir todos los elementos necesarios para lanzar una experiencia cohesionada y pulida”
A estas alturas la mayoría sabrá que Overwatch en un principio nació como un proyecto rescatado de los restos del infame segundo MMO de Blizzard, el “Proyecto Titán“. Por ello es tan irónico que de los restos de un MMO casi hubiéramos llegado a uno nuevo… Que se ha vuelto a cancelar, y Keller hace hincapié en ello:
“El equipo de Overwatch fue fundado en la ola del juego cancelado de Blizzard llamado Proyecto Titán. Ese juego tenía muchas facetas, pero en su corazón era un MMOFPS. El equipo de Overwatch, sobre todo en su origen, se consideró a sí mismo un equipo de desarrollo de MMO. A medida que nos alejamos de ese concepto original y empezamos a crear Overwatch, incluimos planes para algún día volver a esa escala.”
En cuanto a un potencial Overwatch 2 MMO, el director ha de añadir:
“Teníamos un plan de “gatea, anda, corre“. Overwatch era el paso del gateo, una versión dedicada del PvE era el proceso de andar y el Overwatch 2 MMO era correr a toda velocidad. Estuvo impregnado en nuestro ADN de equipo desde el principio, y algunos de nosotros consideramos que el juego final sería la realización completa de la visión original del Proyecto Titán.”
“Cuándo lanzamos Overwatch en 2016, rápidamente empezamos a hablar de cual sería la siguiente iteración. Echando la vista para atrás, es ahora obvio que no estábamos tan enfocados como deberíamos en un juego que fue un éxito. En este caso, tuve problemas para pivotar de una versión que simplemente no funcionaba. Y por ello querría disculparme ante nuestros jugadores y nuestro equipo. Lo siento”.
Y así, con un “Lo siento”, nos despedimos una vez más del Proyecto Titán, sin saber siquiera hasta hoy que estuvimos tan cerca de tenerlo una vez más. Con el cese del desarrollo del modo completo PvE, el Overwatch 2 MMO queda totalmente descartado.
Algunos jugadores ponderan si realmente esto se hizo para centrar recursos en un auténtico nuevo MMO, potencialmente un World of WarCraft 2. Sin embargo, otros muchos creen que precisamente Diablo IV y el futuro juego Survival de Blizzard serán los sustitutos a la gran maquinaria de WoW. Unos últimos, sin embargo, se centran en la idea de que los MMO simplemente no son un género que ya interese como antaño, y por eso Blizzard está huyendo un poco de una categoría de juego tan de nicho. Solo el tiempo dirá, y por suerte no queda mucho tiempo de espera hasta el lanzamiento de, aunque sea a falta de este Overwatch 2 MMO, Diablo IV.