Este título se ha vuelto popular debido a que varios streamers como Ibai o AuronPlay lo han utilizado durante sus retransmisiones, pero se publicó en 2018
El estudio Ghost Town Games publicó en agosto de 2018 el videojuego Overcooked 2, una secuela de su juego original que, a la postre, se incluyó en Overcooked: All You Can Eat, una recopilación para la nueva generación de consolas. En esta particular obra se busca que los jugadores cooperen para realizar, cuanto antes, el plato que se está pidiendo. La organización es imprescindible, y por ende la diversión a la hora de ejecutar las diferentes tareas del videojuego.
Los avatares de los diferentes jugadores se mueven por la cocina para unir sus esfuerzos y lograr la elaboración perfecta, que tiene que ser realizada en un tiempo concreto. Para conseguirlo, la carne tendrá que tener la cocción justa, las verduras tendrán que estar cortadas, y emplatar tendrá que hacerse con el gusto necesario. Los niveles de dificultad se pueden ajustar, evidentemente, al gusto del jugador.
El streaming y la popularidad del juego
El éxito del videojuego durante este año ha sido debido a que tanto Ibai Llanos como AuronPlay jugaron, incluso de forma conjunta, a esta obra. Tal y como ha sucedido con otros juegos como Fall Guys o Among Us, que los videojuegos tengan promoción en plataformas como Twitch es clave para que nuevos jugadores lleguen al título y lo hagan tremendamente popular.
Juegos de cocina para PC y Consolas
Pese a ello, los videojuegos de cocina no son una novedad en el mundo de los videojuegos. ¿Cuántos adolescentes jugaron, de pequeños, a títulos como ‘Cooking Mama’ para Nintendo DS? Este simulador de cocina abrió las puertas a nuevos juegos de cocina como ‘Fast Food Panic’, de Nintendo, que incorporó incluso un modo historia entre sus mecánicas jugables u ‘Order Up!’, lanzado para Wii y que se inspiró en ‘Cooking Mama’ para desarrollar un juego un poco más realista que su antecesor.
En lo que a televisión y películas se refiere, ‘Ratatouille: la cocina loca’ se inspiró en la reconocida obra del ratón cocinero. Pero no solo en consolas se han visto juegos de cocina. Por ejemplo, en el mundo del iGaming se desarrolló un slot inspirado en el popular show de televisión ‘Gordon Ramsay Hell ‘s Kitchen’, un título que se puede disfrutar, por ejemplo, mediante el bono de StarVegas, una de las páginas que ofrece este particular slot. Igualmente, en plataformas como Steam tenemos otros videojuegos como ‘The Cooking Game’ que ofrecen nuevos retos culinarios a los jugadores.
Así pues, estamos hablando de todo un género de videojuegos realmente disfrutable tanto en solitario como en compañía. Overcooked 2, en este sentido, está desarrollado para jugar con amigos, pero con los títulos antes mencionados se tienen ejemplos de verdaderos retos para los jugadores, obras divertidas con planteamientos sencillos a la vez que eficaces.