Así lo dicta el jefe de Microsoft Game Studios, hablando de Starfield
Matt Booty, jefe de Microsoft Game Studios, participó en un podcast junto a Phil Spencer para hablar del inminente Starfield. El nuevo título flagship de Bethesda está a escasos meses de lanzamiento y la preocupación de los usuarios por un posible lanzamiento lleno de bugs ha llegado a los oídos de los altos mandos de Microsoft.
Tenemos mucha gente jugándolo de forma interna. Trabajar con Todd (Howard) y con el resto del equipo, veo el recuento de bugs y solo por los números, si el juego saliera hoy, sería el título con menos bugs de cualquier otro lanzamiento de Bethesda.
Matt Booty, jefe de Microsoft Game Studios
No es ningún secreto que Bethesda no tiene la mejor fama en cuanto a lanzamientos pulidos, algo entendible viendo la enorme envergadura de sus títulos principales como Skyrim o Fallout, pero también cuentan con un extenso soporte post lanzamiento y sobre todo una enorme comunidad de modding para lanzar parches no oficiales desde prácticamente el primer día.
El equipo definitivamente ha madurado. Tienen Fallouts y Skyrims en su currículum. La verdad es que, cuándo se completó la adquisición (Microsoft comprando Bethesda), el juego tenía una fecha de lanzamiento mucho más cercana del momento en el cual planeamos lanzarlo esta vez.
Phil Spencer, CEO de Gaming en Microsoft
Esperemos que la confianza de Phil Spencer esté bien fundamentada y veamos esta calidad adicional reflejada en el título final, recordemos que Starfield es el primer gran título singleplayer que lanzan los estudios principales de Bethesda desde su Fallout 4 en 2015, aunque la propia empresa asegura que el título empezó a plantearse como un futuro desarrollo hace casi 30 años.