Según los ejecutivos de Warner Bros., Hogwarts Legacy 2 debe evolucionar en dirección de ser un juego como servicio.
Hogwarts Legacy no solo fue aclamado por los fans de la saga Harry Potter, los críticos y la prensa, si no que fue uno de los títulos que más vendió en el mercado en todo el año 2023. Un año que nos trajo títulos de tan alta calidad como Alan Wake 2, Zelda Tears of the Kingdom y el GOTY Baldur’s Gate 3. Curiosamente, el juego de la franquicia de J.K. Rowling ni siquiera fue nominado a premio de mejor del año en los TGA (The Game Awards).
Sin embargo, como nos informa Forbes, parece que ese éxito no fue suficiente para los ejecutivos de Warner Bros., que fueron citados diciendo que la secuela del título, Hogwarts Legacy 2, debe ser un juego como servicio. La dirección de la empresa busca maneras de hacer que los jugadores persistan en el juego más allá de la compleción de su campaña, no un juego de “hacer-y-terminar” si no un mundo donde la gente pueda vivir y trabajar con el transcurso del tiempo.
Según la empresa, un éxito comercial como el de Hogwarts Legacy, que recordemos batió en ventas incluso a un titán como lo es Call of Duty, “no está garantizado”. Es curioso que se planteen esta estrategia teniendo en cuenta que su más reciente juego como servicio, Suicide Squad, ha fracasado tan estrepitosamente que en muchos momentos del día era posible encontrar más jugadores en el ya casi ancestral Batman Arkham Asylum (según Steam Charts). Es evidente que una medida como esta está dirigida sobre todo para generar más ingresos persistentes en el tiempo, ya que muchas empresas no se contentan con la simple venta de un título AAA – quieren compras recurrentes dentro del juego.
Si bien esto podría acabar trayendo más contenido con el tiempo, y hacer un mundo más inmersivo, vivo y persistente, hay que admitir que da mucho miedo un cambio de paradigma de esta envergadura teniendo en cuenta de mano de quién viene y sobre todo que el primer juego ha gustado a tanta gente, haciendo que la reputación del aún realmente ni siquiera anunciado Hogwarts Legacy 2 siendo juego como servicio peligre.