Más despidos de Activision Blizzard
Activision Blizzard despide a 50 empleados miembros del departamento de eSports, afectando de sobremanera los activos para las competiciones de Overwatch League y Call of Duty League. Tal como informó en el día de hoy Sports Business Journal.
La multinacional considera que el peso que tendrán los eventos en vivo en el futuro se reducirá considerablemente tras los cambios de tendencia y consumo que ha traído la pandemia durante el año 2020.
Estos despidos forman parte de una reestructuración que, según Tony Petitti, llevan planificando desde el pasado verano. Es una acción para una estrategia de optimización de recursos y dar un enfoque al entorno competitivo de los videojuegos de Activision Blizzard más hacía el entorno online.
Una nueva realidad
Todos estos movimientos podría ser un indicativo de que Activision Blizzard podría enfocarse más hacia eventos digitales. Durante la Blizzcon 2021 vimos como recibieron un sustancial número de espectadores durante los dos días del evento. Algunos de los anuncios y trailers tuvieron más de un millón de visualizaciones en YouTube, con decenas de miles visionándolo en directo en esa fecha.
Las competiciones de Blizzard también se han adaptado este año pasado a un ámbito totalmente online. Y parece que se encuentran muy cómodos con este formato.
La reestructuración que nunca acaba
Cuando hablamos de empresas tan grandes como Activision Blizzard, es difícil entrever cual es el objetivo de todo esto. Como consumidores y fans siempre vemos este tipo de despidos masivos como algo totalmente negativo. Pero lo que está claro es que la empresa lleva años despidiendo a mucha gente, pero también contratando. Vimos, no hace demasiado tiempo, como Blizzard cierra su oficina de Versalles, junto a otras oficinas localizadas en Suecia y Holanda, para integrar a los miembros de Blizzard dentro de oficinas de King y Activision.
Parece que todo se traduce en una peor atención al servicio o a influencers, a cambio de disponer de equipos de desarrollo más amplios. El tiempo dirá si estos cambios tienen tan mala pinta como parece, o es simplemente los cambios de adaptación de una empresa de 3 décadas que está preparándose para ser más versátil en tiempos donde la digitalización ha dado un acelerón inesperado.