Elder Scrolls Online ha presentado su nueva forma de plantear contenido, y aquí explico como será el futuro del juego.
Las temporadas serán la nueva forma de agregar contenido al juego
Hasta ahora Elder Scrolls Online entregaba el contenido en forma de capítulos de forma anual, cada una con una zona nueva, historia, mazmorras y el contenido esperable en una expansión de este género.
A partir de ahora esto será sustituído por temporadas de tres meses de duración, cada una traerá variedad de contenido. Estas tendrán temáticas concretas, y pueden añadir Desde mazmorras, historia, zonas nuevas, lineas de habilidades y mas. Aunque todas tienen algo en común, el contenido sera gratuíto para todos los que tengan Elder Scrolls Online.


Por supuesto incluirán nuevas recompensas con la moneda Tomos de Tamriel, la nueva tienda del Bazar de la costa de oro, las ya conocidas persecuciones doradas y mas eventos dentro del juego.
Los tomos de Tamriel, el »pase de batalla» de Elder Scroills Online
Estos tomos serán el equivalente a pases de batalla que conocemos de otros juegos, y durarán toda la temporada.
Habrá tres tipos de pases. Uno gratuíto para todo el mundo que incluye
- 8000 monedas de Empresa
- Nuevas armaduras
- Nuevo estilo de habilidades para Vigor
- Nueva moneda »Lingotes de intercambio»
- Muebles
- Estilos de armas
y dos de pago, premium de $15 que incluye
- Posibilidad de completarlos después del final de temporada
- Cosméticos exclusivos
- Monedas extra
Y la versión premium mas bonificaciones de $30 que incluye
- Lo anterior mencionado en la versión premium
- Dos acopios con experiencia de tomo (2000 de experiencia cada uno)
- Cosméticos extra a la hora de adquirir esta versión
Los suscriptores de ESO+ recibirán cada 12 meses suscritos una moneda que permitirá obtener un pase premium gratis. Estos meses no tienen que ser seguidos y no ‘caducarán’


Las misiones semanales se podrán reiniciar si las que nos tocaron no nos convencen. Las de temporada estarán ligadas a la temática de la misma y serán mas largas de completar, aunque darán mas recompensa
¿Que incluye la primera temporada?
La primera temporada será la Temporada Cero Dawn and Dusk, se lanzará a la vez en PC y consolas el día 2 de Abril y durará hasta el 8 de Julio. Presentará un nuevo tipo de experiencia, zonas de evento empezando con el Mercado Nocturno, una zona en el reino de Cárcava en Oblivion y estará disponible durante 7 semanas
Durante este evento, los jugadores podrán elegir entre tres facciones únicas y combatirán en su nombre en una especie de arena con una variedad de encuentros PVE. Traerá nuevas historias, misiones y una casa que se podrá ganar solo por jugar. Es la primera de un nuevo estilo de zonas dedicadas enteramente a eventos únicos
Mejoras en la experiencia de juego
Tanto esta temporada cero como la actualización 49, que se lanzará el 9 de Marzo, será la primera desarrollada por un nuevo equipo interno. Este equipo está dedicado al completo para buscar y evaluar los puntos donde los jugadores tienen mas problemas y hacerlo de la mejor forma posible.
Esta primera tanda de arreglos incluye:
- La posibilidad de reespecializar habilidades y atributos desde la interfaz sin coste alguno
- Mayor velocidad de entrenamiento para las habilidades de montar (Tres puntos al día en vez de uno)
- Mayor límite de mobiliaro para la mitad de las casas de los jugadores (Y mas aún para suscriptores de ESO+)
- Mayor tiempo de antigueadades, y el doble para usuarios de ESO+
- Mejoras en la interfaz de juego, como una barra de experiencia
- Eliminación de los tickets de evento
- Eliminación del bonus por conexión diaria
Además, esta primera temporada será la primera donde se agregarán mejoras visuales y de equilibro para la clase Caballero Dragón, Armas a dos manos y Hombre lobo. Todas las clases recibirán su revisión poco a poco.


Y con esto empieza una nueva era para The Elder Scrolls Online, espero que con esto haya quedado mas claro lo que esperar de este nuevo tipo de contenido. ¡Nos vemos en Tamriel!


















