New World ha pasado de ser la revelación del 2021 a estar cada día con mayores problemas de despoblación
New World sigue sumando fracasos a la bajas de un juego que es la gran apuesta de Amazon Games en el mundo de los vídeojuegos y, más concretamente, en el género MMORPG.
El juego tuvo un recibimiento sin precedentes durante su lanzamiento a finales del pasado septiembre, rozando el millón de jugadores simultáneos. A pesar que durante los dos siguientes meses el número de jugadores activos bajó drásticamente, es cierto que hasta finales de diciembre ha logrado mantener picos de más de 100.000 jugadores activos. Muy lejos de la locura de las semanas posteriores al lanzamiento, pero que considerando la gran cantidad de problemas que acumula el juego, podía considerarse que New World estaba manteniendo una base de jugadores amplia mientras llegaban las mejoras.
Pero estas mejoras están haciéndose desear, y los grandes errores de diseño, bugs y exploits y la cantidad de problemas que han ido atajando la empresa americana estos últimos meses, se suma una nueva realidad: el juego no engancha una vez se llega a nivel máximo. Ello sumado a que la mayoría de servidores activos están despoblados en un juego donde la tener una base de jugadores activas es fundamental para las mecánicas del juego.
New World necesita una refundación
El juego dispone de un entorno gráfico de lo mejor que hemos visto en el género, sin embargo, el mayor fallo del juego es la falta de identidad. Durante sus primeras fases de desarrollo y la primera alfa, New World estaba destinado a convertirse en un sandbox mmo con PVP abierto. La empresa dió un giro completo para convertirlo en un MMO más abierto a cualquier tipo de jugador.
Sin embargo, los casi dos años adicionales que se dió la empresa para aumentar contenido PVE y dotarle de otras mecánicas endgame no han sido suficientes para no mostrar las fisuras de la propuesta de Amazon.
El juego dispone de una base increíble para crear un MMORPG que revolucione el género. Pero Amazon Games no está dando con la tecla y se ha enfocado más en apagar fuegos con los grandes problemas que han ido surgiendo. Ahora mismo, el juego se encuentra en un punto complicado, ya que las últimas actualizaciones y promesas de futuros contenidos no han sido suficientes para convencer a su base de jugadores a mantenerse activa.
Una nueva bajada tras navidades y las estadísticas poco halagüeñas
Hasta navidades, el juego se había mantenido a pesar de todo con números decentes y dentro del top 10 de juegos más concurridos de Steam. Sin embargo, tras el parón navideño el juego no es capaz de superar los 70.000 usuarios simultáneos ni en fines de semana (que eran los periodos en el que el juego brillaba).
La cosa pinta todavía peor cuando miramos los logros de los millones de jugadores que han probado el juego. Tan solo un 48% del total de jugadores que han adquirido New World, han logrado sobrepasar la barrera del nivel 30. Uno de los puntos que ya comentábamos por aquél entonces que era el punto de inflexión donde empezaba a notarse el juego repetitivo.
Pero además, tan solo un 16% de los jugadores han alcanzado el nivel máximo 60. Otros indicadores poco prometedores se encuetran en el logro “PVP Kills”, que requiere haber matado a otros 500 jugadores durante tus partidas, tan solo el 8% de los jugadores tienen este logro.
Y tras 6 meses de su lanzamiento, sería importante que una mayor base de jugadores hubiese completado fases más avanzadas del juego.
El futuro de New World
Sin embargo, que New World pueda remontar o que termine muriendo de éxito es algo que está en el tejado de Amazon Games. En el género MMORPG no es poco común que grandes juegos tengan un arranque nefasto, recordamos casos como The Elder Scrolls Online o Final Fantasy XIV. En sus inicios, sus versiones 1.0 fueron un verdadero fracaso, sin embargo, supieron remontar y hoy son dos de los MMOs más jugados del mundo.
¿Será capaz Amazon Games de revitalizar New World?
Lo que tienen que hacer es dejar el juego como estaba en la primera alfa, mmo sanbox, a la gente le gusta el pvp,con pérdida de loot, matarse por matarse sin conseguir nada….ABURRE!