Probamos en exclusiva la propuesta de contenido PVE estanciado de New World
Hemos conocido de primera mano las Expediciones de New World. Tuvimos el honor de ser invitados una vez más a un nuevo evento de Prensa de Amazon Studios, en el que coincidimos con otros grandes creadores de contenido y donde tuvimos la oportunidad de probar en primera persona las Expediciones. La propuesta de New World para la instancias PVE de 5 jugadores. Lo que sería el equivalente a las Mazmorras que podemos ver en otros MMORPG.
Durante el evento de prensa tuvimos la ocasión de recorrer las entrañas de la Excavación de Amrime. Que es la primera expedición a la que podremos acceder ya en el nivel 25. Ésta será la experiencia introductoria al contenido PVE estanciado el juego. Actualmente en la alpha hay dos mazmorras disponibles, la que probamos y Jardín del Génesis. Pero están en desarrollo hasta 6 mazmorras distintas con las que podremos adentrarnos en compañía de otros jugadores. Tendremos básicamente 1 por zona que iremos descubriendo a medida que subamos de nivel.
Expediciones: La Excavación de Amrime
La Excavación de Amrime será accesible a partir del nivel 25, y tendremos otras disponibles a los niveles 35, 45, 55 y 60. Así que en el lanzamiento tendremos disponibles 6 expediciones. Y nos han comentado que están en desarrollo de nuevas Expediciones que ampliarán el contenido pve estanciado.
No habrá buscador de grupos, y tampoco está planificado añadirlo en el futuro, así que tendremos que conformar nuestro grupo manualmente y accederemos a la mazmorra por nuestros propios medios. Aunque sí que habrán ciertos puntos de teleportación cerca de las mazmorras a medida que las vayamos descubriendo.
Y estamos ante la típica estancia de 5 jugadores donde tenemos la típica composición de 1 tanke 1 healer y 3 dps. Sin embargo, nos comentaron que algunas configuraciones con 2 tankes serán también habituales en algunas expediciones.
Durante la expedición en sí tenemos que vernos las cara con numerosos enemigos que nos llegarán de todas partes, se juega mucho con el factor sorpresa. Porque llegas a una zona y atacas a un mob, y de pronto te aparecen varios por todas partes. Algo que lo he visto muy interesante, un poquito distinto a las típicas mazmorras que ves los packs de mobs por delante y ya sabe cómo tienes que actuar. No tenemos información si habrán otros niveles de dificultad a nivel máximo, pero sí comentaron que la dificultad irá escalando a medida que subamos de nivel y seamos más poderosos.
Durante la estancia también vemos que resolver algunos rompecabezas que necesitaremos para seguir avanzando en la estancia.
Jefes de las Expediciones
Y también tendremos, como no, enfrentamientos contra jefes que disponen de una dificultad superior y mecánicas interesantes. Por supuesto, hemos experimentado la expedición que será el contacto inicial, íbamos con personajes premades con buen equipo y nos resulto fácil completar el contenido. Pero parece que la idea es en el futuro ir combinando nuevas mecánicas, distintos puzzles para que la experiencia en la estancia sea distinta.
La ambientación de la mazmorra, como el resto del juego, es excelente. New World está encaminándose hacia un universo de fantasía cada vez más atractivo. Combinar la época de conquistadores con magia es algo muy interesante que creo que están logrando una buena inmersión. Van desarrollando el lore y estamos viendo la evolución de un juego que es algo más que arcos y armas de fuego. Tenemos un componente de fantasía y misticismo que puede satisfacer tanto a amantes de épocas históricas del pasado y la fantasía.
Y eso también lo estamos notando en las armas que podemos utilizar. Hace poco se anunció el Guantele de Hielo que pudimos probar en este evento también. Que nos permitirá conjurar hielo como proyectiles, lanzando hechizos helados a los enemigos y que dispone también de habilidades para hacer daño en área. Esto sumado al bastón que ya habíamos visto antes pues le da algo de variedad al conjunto de armas que podemos utilizar. El resto de armas como los arcos, martillos, espadas etc pues son muy realistas y me encantan, pero está bien añadir otro tipo de componentes como este.
Le pega mucho a la historia que intentan contarnos.
Cambios sustanciales que dan un aire fresco al juego
Y esta es la propuesta de Amazon para el contenido PVE. Ya lo hemos cometnado en otros vídeos como New World estaba muy enfocado a un entorno PVP full loot en su primera alpha y la empresa tomó una decisión que creo que es inteligente. Como se planteó el juego en inicios estaba muy centrado a un público muy hardcore. Y creo que la decisión de hacerlo más accesible ha sido un buen movimiento de Amazon.
Ya sabemos que pasa con juegos demsasiado centrado en al escena hardcore, suelen fracasar, porque al final del día los casuals suelen conformar la gran mayoría de jugadores y son los que pagan las facturas al final de mes.
Por este cambio de plantemiento fue que New World se sentía muy incompleto durante la segunda alpha y cerca de su fecha de lanzamiento origina, lo que provocó los 3 retrasos en la fecha.
Pero creo que han hecho un muy buen uso de estos meses extra de desarrollo. Hemos visto cómo han mejorado la interfaz, la optimización del juego yo he notado un cambio muy grande. Este vídeo lo veis en 1080, pero estuve jugando en 4k a 60 fps sin bajones ni problemas de rendmiento. Y eso para la calidad de gráficos que tiene es un gran logro.
El juego también nos trae muchas novedades respecto al PVP, el cual ya no solo se centra en las guerras y asaltos a asentamientos que ya hemos probado anteriormente. Sino que habrá un nuevo modo de juego de pvp abierto que también pondrán como objetivo los fuertes de los territorios. Los jugadores tendrán que luchar para hacerse con un punto de control, una especie de captura la bandera. Si una facción tiene más jugadores en el punto de control que otra, la balanza se irá inclinando hacia éstos. Y la facción contraría tendrá que luchar para arrebatarle ese punto de control.
NO habrán colas ni limitaciones como pasa con las guerras, así que será un contenido interesante que podremos encontrar en el mundo abierto. Claro que esto nos despierta dudas sobre el balanceo de facciones, pero eso da para otro vídeo.
En definitiva muchos cambios que lo convierten en un juego más cercano a tener un lanzamiento pulido. Hemos visto como han mejorado muchas cosas en la interfaz de usuario, de misiones, así como han añadido cosas como un sistema de logros. Algo que para un MMO se agradece. Y también han pulido mucho el sistema de combate, creo que mantiene alguno de sus problemas originales, pero se nota algo más desarrollado. Así mismo, dos de las críticas más importnates sobre este juego se están subsanando. Primeramente que el juego carecía de contenido PVE, y se está incluyendo contenido como las expediciones, algo que en el futuro se puede ampliar. Pero para el PVP también han añadido un nuevo modo PVP en mundo abierto como son los puntos de control. Algo de lo que hablaremos más en detalle en un próximo vídeo. Importante también, ampliar el pvp a algo más que las guerras y asaltos a asentamientos.E