Ayer fue el Live Letter de FF14 donde en enseñaron los cambios a las clases, entre ellas el Viper y Pictomancer
Vídeo de las Job Actions
El directo abrió con lo que todos estábamos esperando, el vídeo donde muestran las acciones nuevas que podemos esperar de todos los jobs, incluyendo el primer vistazo al Viper y Pictomancer
Cambios en el benchmark
Con el Benchmark del 14 de Abril hubo gente que no estaba del todo contenta con como se veía el personaje, han escuchado el feedback y se han puesto manos a la obra para cambiar todo lo necesario para reflejar de verdad como se verá nuestro personaje una vez esté en el juego.
Además, con el lanzamiento de Dawntrail harán un cambio a como funcionan los Fantasia. Cuando se tome uno, dispondrás de una hora de juego para ver como se verás a tu personaje una vez juegues con él, permitiendo hacer todos los cambios que quieras dentro de esa hora.
Action Change
Bien, primero empecemos con un cambio importante. Para reducir la cantidad de botones que tenemos podrémos escoger combos para que funcionen como PVP, es decir, un único botón que irá cambiando conforme hagamos el combo entero.
Será configurable para escoger nosotros mismos que habilidades querémos que habilidades se cambien y alguna configuración extra para evitar hacer habilidades por estar pulsando el botón mas de la cuenta.
Cambios al PVP
Se añadirán los nuevos jobs, Viper y Pictomancer en el 7.0, cada uno con sus acciones y LB propios
Se añadirán nuevas acciones, ajustes tanto a los jobs como a los mapas a partir del 7.1
Hasta el lanzamiento del 7.1 estará en preseason, así que no habrá ningún ranking
Cambios a los jobs
Ahora empecémos con cambios mas específicos
Cambios para tanques
- Rampart y las habilidades de mitigación del 30% serán mejoradas durante los niveles 90
- Reprisal aumenta su duración de 10 a 15 segundos durante los niveles 90
-Paladin (PLD)
- La segunda y tercera habilidad de Atonement se han cambiado por acciones nuevas con propias animaciones (La habilidad cambiará, así que la ejecución se mantiene)
- Una nueva acción disponible después de usar Blade of Valor será añadida
-Warrior (WAR)
- Una nuyeva acción dispoinble después de tres ejecuciones de Fell Cleave o Decimate cuando Inner Release está activo será añadida
- Una nueva acción disponible después de usar Primal Rend será añadida
-Dark Knight (DRK)
- Para reducir el número de inputs durante el burst, Blood Weapon se actualizará a Delirium, y los efectos de Blood Weapon se añadirán a Delirium
- Una nueva acción disponible después de usar Living Shadow será añadida
-Gunbreaker (GNB)
- Una nueva acción disponible después de usar Fated Circle (via Continuation) será añadida
- Un nuevo combo de tres pasos disponible después de usar Blood fest será añadido (Sin coste de cartucho)
Cambios a los DPS MELEE
- Se aumentará la potencia de curación de Second Wind en los niveles 90
- Feint aumenta su duración de 10 a 15 segundos durante los niveles 90
-Monk (MNK)
- Las mecánicas básicas del combo ya no estarán centradas en mantener un buff o un DoT, ahora hacer acciones en cierto orden aumentará la potencia de la siguiente.
- La sensación seguirá siendo casi la misma, aliviando el momento de no saber que hacer al interrumpir la rotación
-Dragoon (DRG)
- Para reducir los requerimientos de posicionales para el combo de un objetivo, Fand and Claw/Wheeling Thrust se cambiará a Drakensbane, así que la ejecución será la misma
- Para facilitar el mayor daño al comienzo de la batalla, Life of the Dragon estará disponible sin acumular Dragon Gauge
- Para reducir el número de inputs durante el burst, ciertas acciones se han quitado o ajustado
- Spineshatter Dive se ha cambiado y una nueva acción moverá a tu personaje
- Aunque no es el cambio grande que algunos esperaban, el equipo quería minimizar los puntos flojos del job y inetnar hacerlo mas cómodo
-Ninja (NIN)
- El efecto de Huton ahora es un trait pasivo y siempre estará activo. Ahora Huton será un ataque AoE que te activará el efecto de Hidden
- Las acciones que extendían el efecto de Huton serán ajustadas acorde al nuevo cambio
-Samurai (SAM)
- Para simplificar la gestión de los recast, Tsubame-Gaeshi será ejecutable después de Meikyo Shisui
- Hakaze, Tenka Goken y Midare Setsugekka serán mejorados a nuevas acciones
- Ajustes para hacer el job mas cómodo, entre otras nuevas acciones
-Reaper (RPR)
- Plentiful Harvest no aumentará el Shroud Gauge en 50, ahora permitirá ejecutar Enshroud, que ahora puede ser usado cuando el gauge está a 51 o mas sin coste
- Una nueva acción ejecutable durante Enshrouded será añadida
-Viper (VPR)
- Un job rápido que cambia entre espadas dobles y espada de doble filo durante sus combos
- Tiene un número de acciones similar a otros job, pero diseñado para que no sean necesarias tantas habilidades en las barras
- Hasta que te acostumbres, lo mejor será seguir las habilidades que hacen proc
- Aunque no haya muchos botones, deberás seguir los buffos de cerca
Cambios al DPS RANGO
- Se aumentará la potencia de curación de Second Wind en los niveles 90
- Las habilidades de mitigación de cada job aumentarán de 10% a 15% de mitigación en los niveles 90
-Bard (BRD)
- Mage’s Ballad, Armys’ Paeon y Wanderer’s Minute serán cambiados a habilidades de buff en lugar de atacar a los enemigos
- Pitch Perfect se cambiará a una habilidad AoE para facilitar su uso en encuentros con varios enemigos
- Straight Shot Ready y Shadow Bite Ready se han fusionado
-Machinist (MCH)
- Barrel Stabilizer no incrementará el Heat Gauge en 50, ahora permitirá ejecutar Hypercharge, que ahora puede ser usado cuando el gauge está a 51 o mas sin coste
- Un nuevo trait que da cargas a Drill será añadido
-Dancer (DNC)
- Una nueva acción ejecutable después de Flourish será añadida
- Una nueva acción que consume Esprit y puede ser ejecutada después de Technical Finish será añadida
Cambios al DPS MAGICO
- El recast de Swiftcast será reducido de 60 a 40 segundos en los niveles 90
- Addle aumenta su duración de 10 a 15 segundos durante los niveles 90
-Black Mage (BLM)
- Se harán varios ajustes para acomodar algunos aspectos del job, como la recuperación de maná cuando Umbra Ice está activo, en lugar de forma pasiva
- Una nueva acción que reposiciona las Ley Lines debajo del caster será añadida
-Summoner (SMN)
- Solar Bahamut, una nueva invocación como Bahamut y Phoenix sertá añadida
- Una nueva acción ejecutable después de Searing Light será añadida
-Red Mage (RDM)
- Manafication no aumentará el maná Blanco y Negro en 50, ahora habilitará la ejecución de swordplay sin coste alguno
- El comienzo del combo de swordplay AoE con Enchanted Moulinet ahora consumirá un total de 50 de maná Blanco y Negro, similar a su contraparte de un objetivo
- Embolden ahora tendrá una continuación
-Pictomancer (PCT)
- Prepara una variedad de patrones con los que producirá varios efectos
- Capaz de dar buffs al grupo y a ellos mismos
- Tiene tres tipos de patrones que dibujar: Una criatura, un arma y un paisaje
- Para crear un patrón, necesita un casteo solo en combate, fuera de combate es insantaneo
- Los tres patrones son independientes
Cambios al Healer
El recast de Swiftcast será reducido de 60 a 40 segundos en los niveles 90
-White Mage (WHM)
- Una nueva habilidad para moverse rápidamente hacia adelante será añadida
- Un nuevo ataque AoE, que podrá ser ejecutado hasta tres veces después de Presence of Mind será añadido
- Un nuevo trait para aumentar las cargas de Tetragrammaton
-Scholar (SCH)
- Seraphism, una nueva acción que cambia la apariencia y mejora los hechizos de sanación será añadida
- Un nuevo ataque AoE ejecutable después de Chain Stratagem será añadido
- Un nuevo trait para reducir el recast de Recitation
-Astrologian (AST)
- Se hará un cambio completo al sistema de cartas, ya no serán aleatorias y ahora se robarán todas a la vez. Una ofensiva, una defensiva y una curativa.
- Cuatro cartas cada 60 segundos, tendrás que escoger cual es mejor para cada situación
- Astrodyne será eliminado acorde a la eliminación de astrosigns
- Clarification, roba las cuatro cartas en una ventana de uso de 60 segundos
- Un nuevo trait para aumentar las cargas de Essential Dignity
-Sage (SGE)
- Eukrasia ahora mejorará Dyskrasia II a Eukrasian Dyskdrasia, un ataque AoE que aplica un DoT a los enemigos en rango
- Un nuevo buff de grupo, que cura a los aliados cercanos cuando el caster lanza un hechizo será añadido
Calendario de eventos hasta Dawntrail
Y para terminar, dejo la noticia en formato vídeo para los que les sea mas cómodo