Algunos estudios de PlayStation se ven afectados por los despidos de más de 900 empleados por parte de Sony.
Jim Ryan (presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment) anunció en Twitter/X que tomó la decisión de despedir a más de 900 empleados del ecosistema PlayStation. Según él, fue una dura decisión que tomó a raíz de la reestructuración que está haciendo Sony en dirección de una persecución de multiplataformidad más que un mercado de exclusivos. Esto vino acompañado de la confirmación que no se esperan lanzamientos importantes para PlayStation 5 este año de 2024.
900 empleados suponen cerca del 8% de la plantilla total de la empresa, esto acabó afectando estudios como Naughty Dog (Last of Us), Guerrilla Games (Killzone y Horizon) e Insomniac Games (Spider-Man en PS). La noticia más devastadora fue el cierre completo e inmediato de Sony London Studios, responsables de múltiples títulos SingStar en el pasado pero sobre todo conocidos por llevar adelante toda la iniciativa VR (Realidad Virtual, el casco PSVR2) de Sony PlayStation. Aparentemente, a pesar de que la empresa japonesa reporta ingresos récord cada año, su margen de operaciones está decreciendo cada vez más debido al aumento de costes de desarrollo, girando hoy en día en torno al 9%. Probablemente esta fuera una de las razones de que la dirección de Sony decidiera reestructurar la empresa completamente y buscar nuevas soluciones y alternativas para volver al camino de los beneficios. Es posible que encontraran más rentable la estrategia de su competencia (Xbox con su Gamepass) en cuanto a lanzar sus juegos en múltiples plataformas en vez de centrarse en la exclusividad.