Microsoft y Sony llegan a un acuerdo para seguir con los lanzamientos de Call of Duty en PlayStation
Los gigantes tecnológicos Microsoft y Sony han llegado a un “acuerdo vinculante” para continuar lanzando los populares videojuegos “Call of Duty” en la consola de entretenimiento Playstation. Este acuerdo se produce tras las observaciones de los reguladores del mercado y fue anunciado por la empresa estadounidense este domingo.
Microsoft, propietario de la consola rival Xbox, realizó un movimiento comercial en enero de 2022 para adquirir la productora de videojuegos Activision Blizzard, que produce el aclamado “Call of Duty”, entre otros. Esta operación provocó temores de consolidación de posición dominante en la industria de los videojuegos, lo que llevó a los reguladores estadounidenses y británicos a retrasar la autorización final para la adquisición.
Ahora, gracias al acuerdo anunciado, los juegos de “Call of Duty” seguirán lanzándose tanto en las consolas Xbox como en las Sony Playstation. “Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener ‘Call of Duty’ en PlayStation luego de la adquisición de Activision Blizzard”, anunció en Twitter el jefe de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer.
“Incluso después de que crucemos la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos enfocados en garantizar que ‘Call of Duty’ permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca”, puntualizó el presidente de Microsoft, Brad Smith.
Los miedos de Sony al final no eran tan reales
En diciembre, antes de la compra de Activision Blizzard, Spencer había anunciado que Microsoft se comprometía a llevar “Call of Duty” a Nintendo, otro fabricante de consolas, tras la finalización de la adquisición. Los reguladores estadounidenses estaban preocupados de que esta adquisición permita a Microsoft bloquear el acceso a los juegos de Activision Blizzard, que también incluyen los muy lucrativos “World of Warcraft” y “Candy Crush”, en las plataformas de sus competidores.
Anteriormente, Sony había tratado de bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esta nueva operación convertiría a Microsoft en la tercera mayor compañía de la industria del videojuego, detrás de Tencent y Sony.
Y, al parecer por el momento, uno de los miedos que más ha paseado Sony por los tribunales de competencia internacionales han resultado ser algo cercano a una patraña. Microsoft cumplió, y amplió el acuerdo para el futuro.