La nueva mecánica endgame PvE de WoW The War Within se siente como un retorno a los orígenes.
La esperadísima alpha de la nueva expansión de WoW The War Within ha llegado. Y con ella, por fin pudimos hincar el diente a la nueva mecánica endgame PvE, los Delves (Profundidades). Después de jugar unas cuántas de estas, no puedo evitar sentir que son un enorme retorno a los orígenes. Si bien no es una mecánica revolucionaria, en realidad bebiendo de fuentes como el infame Torghast de Shadowlands o las olvidadas Gestas de Mists of Pandaria, en diseño de entorno, de exploración y en general sensación no puedo evitar sentirme como la primera vez jugando WarCraft III.
En particular hago referencia a aquellas misiones tan únicas de las campañas que nos llevaban por mapas dónde no podíamos construir siquiera. Pura aventura con un héroe y su séquito de normalmente prescindibles pero ahora valiosas tropas anónimas. Explorar cada rincón del mapa, sin saber qué peligro se esconde tras la siguiente esquina. Fuera con Kael’Thas en la campaña de The Frozen Throne, con Arthas en las innumerables misiones de su estilo, o incluso la campaña extra de Rexxar.
Ayuda que la temática subterránea sea de mis personales favoritas, pero también pequeños detalles como las animaciones de nuestro compañero, Brann. Por ejemplo, si nos quedamos ausentes un rato, el enano se apoya en una pared cercana, esperando que continuemos el viaje. Por otro lado, algunos bichos sueltan… Pociones al suelo, muy al estilo Diablo 3. Al pasar por encima, nos curaremos al instante. De igual manera, hay montones de oro en algunas salas que recogeremos simplemente pisándolas. ¡20 años esperando poder recoger oro del suelo tal cual!. En general en las Profundidades de The War Within se siente cierto cariño que noté muy ausente los últimos años de World of WarCraft. Ojalá no solo sea una ilusión pasajera del principio, y todos los Delves del jeugo consigan transmitirme esta sensación a medida que los encuentre, y sobre todo en continuadas visitas.
Que todo esto esté anclado al sistema PvE de endgame es un enorme plus, ya que podremos rellenar nuestra Gran Cámara semanal haciendo las Profundidades, subir de nivel a Brann (¡Y futuros compañeros en siguientes temporadas!, e incluso desbloquear apariencias nuevas para nuestro propio avión-montura personalizable. Por suerte, los desarrolladores de Blizzard aseguran que además habrá suficiente escalado y aleatoriedad en las Profundidades como para hacerlas rejugables durante toda la expansión.