Probablemente el secreto más oculto entre todos los videojuegos – Raxxla
Aunque últimamente están saliendo más y más cosas ocultas en videojuegos, especialmente en MMOs, no es un secreto para nadie que a los gamers nos encanta un buen secreto. Sea un easter egg, un nivel oculto o cualquier otro misterio, somos seres simples que al instante quedan enganchados a cualquier elemento oculto de un mundo virtual. El mayor de estos secretos probablemente sea la búsqueda imposible de un planeta que quizás ni exista – Raxxla.
Antes que nada, unas presentaciones: Lectores, esto es Elite: Dangerous. Elite, estos son los lectores que están a punto de ver que tu mapa jugable es tan apabullante como la propia galaxia donde vivimos. Porque el mapa explorable de Elite: Dangerous es esa misma galaxia, nuestra galaxia – La Vía Láctea.
Elite: Dangerous es un MMO ambientado en el universo de la longeva saga Elite. Lanzado en 2014, permite a los usuarios explorar nuestra galaxia a tamaño real. Es un juego que a menudo se describe con la frase “lago de un kilómetro de largo, pero de un centímetro de profundidad”, ya que no ofrece un profundo contenido como un análogo del estilo EvE Online, pero sí que tiene una barbaridad de contenido “simple” por explorar. Es un título que se adapta perfectamente a la gente que quiere explorar un universo de forma totalmente relajada, algún encontronazo de duelo entre naves y en general sentir una experiencia de Euro Truck Simulator espacial.
En algún lugar de la Vía Láctea representada en Elite: Dangerous se esconde un elusivo secreto que la comunidad lleva más de una década buscando, el místico planeta Raxxla.
Según el profundo lore de este videojuego, explorado sobre todo en anteriores entregas offline, Raxxla es un mítico planeta oculto que fue encontrado por la sociedad secreta de The Dark Wheel (La Rueda Oscura). Según la leyenda, fue encontrado en los albores del viaje interestelar de la sociedad humana. El planeta ocultaba el misterio del viaje a otras dimensiones (¿O quizás otras galaxias?) y dio un poder inconmensurable a sus primeros visitantes. Según esa historia, La Rueda Oscura oculta este secreto activamente durante décadas, incluso habiendo llegado a contratar asesinos a sueldo para eliminar objetivos que saben más de cuenta.
En el propio juego de Elite: Dangerous se menciona de pasada esta Dark Wheel pero no participa activamente en ninguna de las misiones o eventos. El nombre de Raxxla no aparece directamente ni en el juego ni en numerosos intentos de datamining que se hicieron sobre la galaxia ingame, lo cual lleva a muchos a pensar que el mítico planeta ni siquiera está en el juego.
Lamentablemente y para avivar aún más las llamas del secreto, uno de los desarrolladores del juego confirmó la existencia de Raxxla en la galaxia del juego con la frase “Solo puedo decir que Raxxla está en el juego, está en la Vía Láctea y nadie la ha descubierto aún“.
Ante numerosas preguntas sobre el tema, los desarrolladores avisaron que la única pista que jamás se dará es que “está en la Vía Láctea“, lo cual no es muy alentador, ya que en los casi diez años de existencia del juego los fans exploraron tan solo el 0.059% de nuestra galaxia.
Se han creado numerosas iniciativas y teorías para intentar encontrar el elusivo planeta, como la Great Raxxla Potato Hunt, que lleva años intentando encontrar Raxxla basándose en el hecho de que en el lore la capacidad de salto hiperlumínico de la humanidad era muy limitada en el momento del descubrimiento del planeta. Los sectores donde creen que podría estar la recompensa se exploraron, a fecha de publicación de este artículo, al 72.97%.
Algunos usuarios temen que Raxxla podría ser un planeta que solo se puede escanear estando en relativa cercanía física del mismo, lo cual podría indicar que el sistema donde se oculta podría haber sido visitado ya múltiples veces pero el planeta no se ha reflejado en los sensores de exploración de los comandantes del área, lo cual de ser cierto desanimaría bastante.
Otros creen que Raxxla nunca estuvo ni nunca estará dentro del espacio jugable, si no que es una conveniente leyenda que hace que al menos un pequeño séquito de obsesionados exploradores sigan jugando permanentemente al juego. Teniendo en cuenta que no es un título de suscripción mensual, es una teoría posible pero no demasiado probable.
Sea como fuese, el misterio de Raxxla es probablemente uno de los más apetecibles y también de los más inalcanzables de toda la historia de los videojuegos. ¿Os animaríais a uniros a la búsqueda del elusivo planeta? En el siguiente vídeo se adjunta información adicional sobre este tema: