Todo sobre la Temporada 10 de League of Legends

Todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 10 de League of Legends

¡La Temporada 10 de League of Legends se acerca! La novena acabará este miércoles en la madrugada (hora española) y se dará paso a la Pretemporada 2020, donde Riot Games tiene preparado una enorme cantidad de cambios que transformarán totalmente la forma de jugar a su videojuego insignia, como ya anunciaron en el evento del décimo aniversario, junto con otras muchas novedades.

Cambios en el mapa

La primera de las características que han querido añadir a la Temporada 10,  es el aumento del mapa en ambos lados.  Tanto en el carril superior como inferior, añadiendo una pequeña terraza rodeada de muros. Cuya finalidad para los desarrolladores será crear nuevas oportunidades. El objetivo es hacer de este año sea completamente diferente al resto. Outplay contra los enemigos gracias a la expansión de las calles. Además, se han añadido arbustos en las entradas de la Mejora Azul de cada lado.

(imágenes sacadas de Surrender at 20)

Dragones

La mecánica de los dragones es el cambio más importante de la temporada. Y viene a aportar mayor frescura al juego, ya que introducen por primera vez mapas dinámicos a la partida.

Ahora los tres primeros dragones serán siempre de un elemento distinto, totalmente al azar. Y cuando alguno de los equipos acaben con el segundo de ellos, la Grieta del Invocador cambiará dependiendo del elemento del tercero. Además, el resto de dragones serán siempre de ese tipo. Y el primer equipo que consiga tener cuatro de un elemento, se beneficiará del nuevo beneficio “Alma del Dragón”. El cual otorgará daño en área al primer ataque o hechizo cada 3 segundos. En el caso de acumular cuatro Infernales, una gran cantidad de regeneración de vida al aplicar daño si es de Océano. Reducción de enfriamiento al golpear si es de Nube, o un escudo tras no recibir daño en 5 segundos si es de Montaña.

Por último, cuando un equipo consiga el beneficio de “Alma del Dragón”, aparecerán los dragones Ancianos. Éstos ya no aumentan las estadísticas dadas por el resto de dragones. Sino que ofrece una mecánica de Ejecutar por la que si un campeón con el beneficio hace daño a otro con un 20% de vida o menos, este último morirá inmediatamente.

Jungla en la Temporada 10 de League of Legends

El rol de jungla sufrirá una serie de cambios a partir de la pretemporada. EL objetivo es asegurar que su estilo de juego deje de estar tan enfocado en realizar el mayor número de ganks posible. Debido a que la experiencia obtenida en la jungla era demasiado poca en comparación a asistir líneas. Por lo que los campeones del juego tardío, o que necesitaban que pasaran los minutos para poder escalar, se veían en una posición muy desfavorable.

Para ello han reducido la experiencia otorgada por los Krugs y aumentado la otorgada por el Gromp. Para asegurarse que el jugador alcanza el nivel 3 en cualquiera de sus lados, así como una reducción del 4% del total de campamentos en la jungla. Pero pese a que esto parece más bien un debilitamiento, ahora los campamentos reaparecerán cada 2 minutos en lugar de cada 2.30 minutos. Por lo que esta disminución de tiempo acaba otorgando un aumento del 12% de experiencia total.

Letalidad

Con motivo de añadir más flexibilidad al conjunto de objetos que compran los asesinos de Daño Físico, se ha cambiado el efecto activo del Filo de la Noche. Para que funcione de una forma parecida al Velo del Hada de los campeones de Daño Mágico. Además de añadir un objeto completamente nuevo, la Hoja Sanguinaria,  que facilitará la estrategia de split-pushing. Otorgando velocidad de ataque si no hay aliados cercanos. En cuanto al Filo Fantasmal de Yoummu, permanecerá prácticamente igual. Mientras que el Filoscuro de Drakhtar perderá su pasiva que permitía eliminar guardianes enemigos, que pasará a incluirse dentro del nuevo objeto Umbral Glaive.

Estos cambios están orientados a que los asesinos de Daño Físico puedan obtener su mejor momento en la partida a partir de los dos objetos completos de letalidad. Abriendo varias opciones después, como seguir comprando objetos del mismo tipo o pasar a usar objetos de Daño Físico puro como el Ángel Guardián o la Cuchilla Negra.

Objetos de Soporte

El equipo de desarrollo del juego ha decidido eliminar el gasto de oro que permitía finalizar el objeto de Soporte. Y comenzar su generación de oro y guardianes para que así puedan progresar de forma más satisfactoria a la hora de preparar la composición de objetos que buscan con esos 1500 de oro. Los objetos de Soporte mejorarán siguiendo el mismo sistema de misiones, dividido en tres fases. La inicial, tras comprar el objeto, la segunda, donde mejorarán las estadísticas y se almacenarán 3 guardianes y la final, donde se mejorarán aún más las estadísticas, se ampliará la capacidad de guardianes a 4, pero se pierde la generación pasiva de oro.

Los cuatro objetos que los jugadores de dicho rol podrán comprar tendrán diferentes estadísticas, siendo dos de Daño Físico y Vida, más daño y menos vida o viceversa; y dos de Daño Mágico con la misma estructura de estadísticas.

Objetos de Tirador

Debido al estado de los Tiradores en esta última temporada y a la poca presión que ejercen en la partida hasta llegar a tener tres objetos de crítico Los desarrolladores han intentado que dichos campeones puedan llegar a tener más daño en fases tempranas de la partida, sin ser excesivo, puesto que sigue siendo un rol enfocado al juego tardío. Cambiando los objetos con efectos de Vigor, como son el Puñal de Statikk, Cañón de Fuego Rápido, que ahora no compartirán la pasiva única, por lo que tendrán efectos de Vigor distintos- Y Navaja de Asalto, que pasará de dar 60 de Daño de Ataque y +30% de Velocidad de Ataque a 55 de Daño de Ataque, 25% de Crítico y +15% de Velocidad de Ataque y aplicará un 75% de ralentización cuando esté cargado con Vigor.

Runas Clave

Algunas de las Runas Clave más problemáticas han sido cambiadas para permitir que generen un juego mucho más sano a su alrededor. Y ofrezcan, así, mayores oportunidades de adaptarse a sus efectos cuando se tiene en frente a algún campeón con alguna de ellas.

Cleptomanía ha sido eliminado y reemplazado por Omnistone. Esta es una runa que otorga cada 8 segundos (12 si es un campeón de rango) la posibilidad de usar una vez una runa aleatoria. Esta cambia si no se ha usado a los 40 segundos. Conquistador ha cambiado, de modo que ya no cuenta con daño verdadero y el número máximo de cargas pasa de 5 a 8, acumulando 2 cargas (1 si es un campeón de rango). Ganando Daño de Ataque por carga y un 15% de Robo de Vida al estar cargado al máximo. Por último, Reverberación ahora estará orientado únicamente a campeones con una gran cantidad de vida y resistencias, escalando en torno a estas estadísticas.

Algunas runa inferiores también han recibido cambios. Por ejemplo la Capa del Nimbo, que ahora otorgará Velocidad de Movimiento tras usar un Hechizo de Invocador y Claridad Mental, que ya no reducirá el enfriamiento de las definitivas.

Otros Cambios

Por último se han anunciado también otra serie de cambios de cara a la Temporada 10 de League of Legends. Se han eliminado los objetos Guantes de Pelea, Manto de Picuchillo, Lanza de Shojin, Portal ZZ’Rot y Electrificador. Por otra parte el objeto Ensueño de Shurelya aumentará un 10% la eficacia de curaciones y escudos, enfocado a Soportes Encantadores como Lulu o Janna. Escudo de Doran regenera hasta 40 de vida basado en la vida faltante a lo largo de 8 segundos, en lugar de 30 a lo largo de 10 segundos.

El mantenimiento para la siguiente temporada ocurrirá el miércoles a las 6 A.M (horario Español)

 

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