Legends of Runeterra vuelve con grandes novedades

Legends of Runeterra vuelve desde el día 14 hasta el 19 de noviembre con su segunda prueba cerrada.

El juego de cartas basado en el universo de personajes del título por excelencia de Riot Games: League of Legends, fue el plato fuerte del décimo aniversario. Este juego estuvo disponible unos pocos días en octubre, dejando la miel en los labios a los afortunados que tuvieron acceso. En esta segunda sesión de pruebas, LoR, vuelve con un nuevo modo de juego: las expediciones. Se trata del modo draft de Legends of Runaterra.

Riot pretende romper los estándares de este género de juego de cartas. Dejaron claro que quieren romper con los sistemas clásicos de pago y progresión de estos juegos, y quieren poner a disposición de los jugadores, un sistema de comodines y cofres semanales. El sistema de draft  consiste en crear un mazo eligiendo entre tres variantes aleatorias, y conseguir todas las victorias posibles antes de llegar al máximo de derrotas, consiguiendo con esto obtener recompensas dependiendo del rendimiento.

Este nuevo sistema quiere romper con los problemas típicos de este género: la aleatoriedad y el problema a la hora de pretender disponer de una amplia variedad de mazos.

Legends of Runeterra apuesta por un formato “al mejor de dos”. La run se acaba al conseguir siete victorias totales o dos derrotas consecutivas. Pero nos da una oportunidad extra. Recibiremos las recompensas teniendo en cuenta nuestro intento con mejores resultados. Esta oportunidad extra hace que el jugador se sienta menos frustrado por haber usado un mazo pobre al disponer de otro intento.

Para la construcción de las barajas, dispondremos de 15 elecciones entre tres opciones con dos o tres tacos, pertenecientes a uno de los 20 arquetipos. Todo esto distribuido en dos rondas con campeones y sus cartas relacionadas.

Legends of Runeterra

En las expediciones, podremos usar más de tres copias de la misma carta, y no estamos obligados a usar únicamente dos facciones de Runeterra. La probabilidades aumentan a medida que juguemos más partidas, ya que después de una victoria será posible hacerse con otro pack. Mientras que, tras una derrota, podremos realizar intercambios.

Podremos jugar tantas expediciones como queramos, pero las tres primeras semanales deberán desbloquearse con una de las tres monedas disponibles, ya que son las que nos dan las recompensas.

Por lo tanto, mañana los afortunados podrán disfrutar de estos días de prueba. Nosotros estaremos jugando en directo en nuestro canal de Twitch, y podrás conseguir acceso a la prueba de Legends of Runeterra mientras ves nuestro directo.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil