Problemas en China con WoW Classic debido al Coronavirus

La cuarentena debido al Coronavirus provoca el aumento de demanda de WoW Classic

El Coronavirus está causando estragos económicos y humanos en todo el mundo, y muy especialmente en el país origen de la epidemia: China. Una de las medidas adoptadas por el gobierno chino ha sido recluir en cuarentena a millones de sus ciudadanos para evitar la propagación del virus. Hablamos de decenas de millones de personas que no pueden salir de sus casas.

Esto ha provocado que muchos ciudadanos chinos recurran a los videojuegos como medio de distracción. Blizzard ha pedido disculpas públicamente por las largas colas y pobre rendimiento de los servidores de WoW Classic los últimos días. Al parecer, debido la reclusión de millones de personas por el Coronavirus ha hecho que millones de jugadores acudan en masa a jugar al clásico de Blizzard. Provocando grandes colas y saturación de servidores.

Blizzard ha anunciado que para poder suplir el aumento de demanda, mediante su operador en el país NetEase, habilitarán nuevos servidores y trabajarán para mejorar el rendimiento de los servidores. A los 15 servidores ya activos, se han anunciado la apertura de dos nuevos, que disponen de transferencias gratuitas activas para aquellos que no quieren sufrir las largas colas para acceder.

Un problema no exclusivo de Blizzard

Pero este problema no está siendo algo exclusivo de Blizzard. El Coronavirus está haciendo estragos también a otros títulos de otras compañías, como el popular Honor of Kinds, de Tercent, en el que más de 100 millones de jugadores intentan acceder cada día. Algunas empresas están aprovechando también este aumento de usuarios para realizar promociones y comer mercado. Por ejemplo, la propia Tencent ha puesto gratis 55 juegos en su tienda de PC, llamada WeGame.

 

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil