Los personajes ahora pueden liderar escuadrones

En la 10ª Edición de Warhammer 40k los personajes podrán liderar escuadrones personalmente.

Games Workshop sigue revelando fuertes noticias de su inminente 10ª Edición de Warhammer 40k, esta vez profundizando en el nuevo sistema con el cual los personajes individuales y líderes podrán liderar escuadrones en persona.

Nuevas reglas para liderar escuadrones en Warhammer 40k 10ª Edición

Esto es un nuevo sistema que viene a sustituir a medias las reglas de “¡Cuidado señor!”. Esencialmente, algunos de los personajes tendrán en su ficha de datos la nueva palabra clave Líder, que, junto a especificaciones extra, permitirá a la unidad desplegar junto a una unidad distinta y formar parte de ella hasta finalizar la batalla. Esto se haría en la misma fase en la cual se declaran transportes o reservas.

Este nuevo sistema de liderar escuadrones permite, entre otras cosas, perfilar nuevas habilidades similares a las áreas de toda la vida. Se podrá adquirir todo tipo de buffos potenciales para la unidad a la cual se ancle el líder. Por ejemplo, el teniente primaris de marines espaciales de la imagen superior ofrecerá la habilidad de Impactos Letales a la unidad a la que lidere (como explicamos en un artículo anterior, Impactos Letales son los clásicos “6s explosivos”, un 6 para impactar hiere automáticamente). En la siguiente imagen podemos ver cómo se especificarán algunas limitaciones y reglas extra para permitir a ciertos personajes liderar escuadrones.

Por otro lado, esto garantiza que no se podrá seleccionar como objetivo a ese personaje individualmente, mientras que los personajes normales perderán esa capacidad al no existir la regla de “¡Cuidado señor!”. Eso sí, una vez más habrá excepciones. Por ejemplo, hay una nueva palabra clave Lobo Solitario, que permite que un personaje especialmente sigiloso no pueda ser objetivo de disparos si está a 12″ o más de ti. Algunos personajes especiales ganarán esa palabra clave al estar cerca de una tropa o vehículo que les pueda defender, sobre todo siguiendo el lore y el “fluff” del universo de Warhammer 40k. Los personajes Lobo Solitario no tendrán la opción de liderar escuadrones por su cuenta, por un motivo o por otro.

Normalmente una unidad admite solo un líder, pero la imagen de arriba nos enseña que puede haber algunas unidades que admitan más de un personaje liderándola. En el caso del teniente, podremos anclarlo a una unidad que ya tenga un capitán o un capellán, por ejemplo.

Desde la experiencia de la redacción destacamos que la regla “¡Cuidado señor!” muchas veces confundía a los novatos, o bien no la usaban bien o se olvidaban de su existencia. Un sistema un poco más claro podrá beneficiar la entrada de sangre fresca al juego, pero una vez más se sigue el lema de simplificado, pero no simple y se mantiene cierta profundidad estratégica con este nuevo sistema de liderar escuadrones.

Aparte, Games Workshop no sabe estarse quieta y ya nos da de aperitivo que pronto hablarán de un nuevo sistema de funcionamiento para los vehículos en la 10ª Edición de Warhammer 40,000. ¡La verdad es que todos estamos ansiosos por saber más!

5 1 vote
Article Rating
Salir de la versión móvil