Destacamentos más claros en Warhammer 40k 10ª Edición

Las nuevas reglas de 10ª Edición de Warhammer 40k hacen más claros los destacamentos

Games Workshop comparte otro artículo detallando como van a funcionar los Destacamentos en la nueva edición de Warhammer 40,000. Después de entrar en detalle sobre la nueva manera de construir listas de ejército (que os detallamos aquí), entran en mayor escrutinio sobre la funcionalidad del nuevo sistema de Destacamentos.

Nuevas normas de Destacamentos en Warhammer 40k 10ª Edición

Con el lanzamiento de la nueva edición tendremos a nuestra disposición las novedosas tarjetas de índice, que no solo incluirán todas las hojas de datos de nuestras miniaturas si no que también aportarán detalles sobre los Destacamentos que podremos utilizar en nuestra facción. La única norma para preparar estos Destacamentos es que todas sus reglas deben caber en dos páginas. Esto se alcanza, en parte, creando un nuevo idioma de nomenclatura para reglas que antes eran muy específicas, generalizándolas con nombres que la comunidad de todas formas les brindaba.

Cada facción tendrá una habilidad de ejército fuera de la que se estipule en su destacamento, para representar la fantasía base de esa facción. Esto es el caso del Waaagh orko, la Sinapsis tiránida, las Órdenes de Astra Militarum y similares.

En la 10ª Edición de 40k habrá muchas menos habilidades de volver a tirar el dado, así que esta habilidad de ejército es más importante de lo que parece.

Destacamentos en concreto

A principios de esta edición los tiránidos van a viajar en lo que se conoce como Flota de Invasión, enfocada en evolución rápida y ofensiva abrumadora. La regla especial para este Destacamento es la Híper-adaptación, que permitirá tener tres habilidades distintas que se podrán escoger para cada batalla en función de nuestras preferencias.

Por ejemplo, la nueva palabra clave “Sustained Hits”, en caso de luchar contra infantería o enjambres, permitirá tener un ataque extra por cada Impacto Crítico (el nuevo término para describir los 6s naturales en la tirada para impactar). Aquí se puede observar como se quiere simplificar visualmente la toma de decisiones al poner en común términos que se aplicarán al juego entero en vez de a un códex concreto.

En el caso de luchar contra vehículos o monstruos, adquiriremos “Lethal Hits”, que ahora significa que tendremos heridas automáticas con los Impactos Críticos.

Estratagemas y Mejoras

La lista de Estratagemas y Mejoras ahora también forma parte de nuestra tarjeta de Destacamentos. Games Workshop quiere reducir la cantidad de Estratagemas que un jugador debe aprender, la nueva norma es que ningún Destacamento tendrá más de 6 Estratagemas. Aparte, tendremos 12 Estratagemas básicas en el reglamento normal, una cifra total más asequible que en la previa edición.

Armour of Contempt regresa como una Estratagema para el primer Destacamento de Marines Espaciales, la Gladius Task Force.

Ahora tendremos este aspecto más visualmente claro para nuestras stratas, para mayor simplicidad visual a la hora de hojearlas. Esto refleja una vez más la filosofía de “Simplificado pero no simple”, el deseo de mantener la profundidad estratégica del juego y a la vez facilitar la entrada de novatos al juego competitivo.

Por otro lado, las Mejoras ahora reemplazan las antiguas Reliquias y Rasgos del Señor de la Guerra. No hay mejoras básicas en el reglamento normal, cada una de ellas está ligada a un Destacamento. La idea es que estas nuevas mejoras complementen el sistema de Destacamentos y en tándem consigan darnos una mayor sensación de fantasía a la hora de desplegar un ejército y entender mejor qué es lo que debería hacer. Podremos escoger como máximo una por personaje, y tres para el ejército entero en total.

Curiosamente, Games Workshop hace mención a un nuevo (¿O viejo y olvidado?) concepto de liderar unidades con los personajes, algo en lo que profundizarán en los próximos días.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil