New World, el mmorpg de Amazon, cambia su sistema PvP

New World de Amazon remodela su sistema PvP para evitar abusos

El pasado mes de diciembre Amazon Studios publicó un artículo explicando que su mmorpg New World cambiaba su sistema PvP. El videojuego tuvo mucha repercusión por su faceta todos contra todos, sin importar nivel, y por la característica de despojo completo —full loot—. Este es uno de los apartados que muchos echan de menos en los juegos masivos de rol actuales y, por ello, New World contentaba a ese apasionado nicho. Ahora las tornas han cambiado tras comprobar en las diferentes Alphas que la gente abusaba de ello.

Uno de los problemas que observamos con este sistema fue que algunos jugadores de alto nivel estaban matando jugadores de bajo nivel, MUCHO. A veces exclusivamente. Esto a menudo condujo a escenarios de duelo en solitario o en grupo que crearon un ambiente tóxico para muchos jugadores. Para ser claros, este comportamiento no fue mostrado por todos los jugadores PvP, pero fue suficiente para causar problemas importantes.

Amazon New World PvP

La idea de los desarrolladores era que con el basto mundo que habían creado, grupos de jugadores lo exploraran al mismo tiempo que combatieran con otros. Sin embargo con el comportamiento de los jugadores y los problemas que ello ocasionaba tuvieron que remodelar el sistema de jugador contra jugador. Ahora, todo personaje que llegue a nivel 10 debe escoger una facción y, a partir de entonces, podrá seleccionar si quiere o no participar en el PvP. Algo similar al Modo de Guerra de World of Warcraft: Battle for Azeroth. Si participamos en este modo, habrá recompensas exclusivas en el juego por nuestros esfuerzos.

El comunicado aclara que muchas han sido las sugerencias de abrir nuevos servidores pero que, de hacerlo, supondría invertir más recursos —con lo que ello conlleva— y dividir a la comunidad. Aunque con la llegada del videojuego en mayo de este año no existan servidores puramente PvP, recalcan que podrían estudiarlo más adelante.

Al final del comunicado el desarrollador habla del PvE, asegurando que han hecho caso a los jugadores y que han añadido nuevas características. Desde brechas en el suelo con ataques de enemigos, asedios a nuestras fortalezas o jefes de mundo. Puedes leer el comunicado al completo pinchando aquí.

 

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil