Magia Volátil, uno de los pilares de la economía de Guild Wars 2.

¿Qué es la magia volátil? ¿Cómo la consigo? ¿Cómo hago oro con ella? Estás son las tres preguntas que más suelo leer cuando hablamos en diferentes lugares de como hacer oro. Hoy os contestaremos a las 3 en este mismo artículo.

¿Qué es la magia volátil?

Maria Volátil


La Magia Volátil o VM por sus siglas en inglés (volatile magic) es la moneda que añadieron en la temporada 4 del mundo viviente. Esta moneda nos da acceso a diferentes mejoras de cuenta y objetos a través de los mercaderes de Magia Volátil.
Esta moneda se convirtió en uno de los pilares de la economía de Guild Wars 2 gracias a que nos permite conseguir materiales tier 6 de una manera fácil y rápida, siendo estos un punto muy importante en la economía de aquellos que nos dedicamos a hacer oro en este juego.

¿Cómo la consigo?

Para conseguir la magia volátil tenemos varios métodos, pero nos centraremos en los más óptimos. Primero tenemos que desbloquear la maestría “Resonancia de magia volátil” para que podamos obtenerla al matar enemigos.

Recolección:

Para obtener magia volátil solo necesitaríamos un glifo de volatilidad o unas herramientas de magia volátil, ya sean las infinitas o las de Karma. Con esto cada vez que piquemos, talemos o recolectemos cualquier nodo podremos conseguir magia volátil. Si queréis saber la ruta más óptima para esto, estad atentos a los próximos artículos de Gold Making donde os explicaremos cual es.

También podemos usar la ruta de recolección de las monedas de los mapas de la temporada 4 del mundo viviente del Addon Taco en el pack de Tekkit. Con estas rutas recolectaremos unas monedas que podremos consumir para ganar magia volátil.

Farmeo de la temporada 4 del mundo viviente

El farmeo más famoso a día de hoy de magia volátil es el farmeo de la temporada 4 del mundo viviente donde pasamos por una serie de meta eventos y otros eventos más pequeños por 4 de los 6 mapas de la LS4. Este es un farmeo denominado de “tagging” que consiste en poder atacar al mayor número de enemigos posible para que entre todos consigamos matarlos sin perder el loot de estos. Lo que más nos interesa de este loot son las cantidades de magia volátil que podemos sacar.

Dragoncaído

Dragoncaído es el último mapa de la cuarta temporada del mundo viviente. Este mapa tiene un meta evento muy amplio ya que consiste en casi dos horas de conquistar bases, mejorarlas y matar grupos de enemigos hasta que nos enfrentamos al dragón anciano Kralkatorrik. La mayor fuente de magia volátil de este farmeo no será tanto el tagging como en el anterior si no que será más por la cantidad de Motas surgidas de la niebla que conseguiremos.
Es muy importante recordar que hacer más de 2 veces al día este farmeo es una pérdida de tiempo ya que a los 100 cofres, dejarás de poder verlos hasta el día siguiente.

¿Cómo hacer oro con la VM?

Hacer oro con la magia volátil es muy sencillo. Solo necesitamos ir hasta un mercader de magia volátil de cualquiera de los 6 mapas de la temporada 4 del mundo viviente y comprarle los cargamentos de trofeos.

Cargamentos de trofeos en un mercader de magia volátil


Una vez conseguidos estos transformaremos en la forja mística todos los trofeos de tier 5 en trofeos de tier 6. Cuando consigamos 250 de cada uno de los 8 trofeos tier 6 podremos venderlo en los lugares de trading a otros jugadores por 350 oros. Aproximadamente nos costará 120 oros y 30.000 de magia volátil conseguir un set, dándonos así 3 oros y 91 platas por cada 250 de magia volátil pero como nos hemos gastado 1 oro junto a esos 250 de magia volátil nuestro beneficio quedará en 2 oros y 91 platas.
Además siempre podemos usar estos sets para transformarlos en legendarias y ahorrarnos dinero en su creación y que nuestros beneficios finales al venderlas sean más grandes.

5 1 vote
Article Rating
Salir de la versión móvil