Los servidores europeos de Guild Wars 2 sufren un rollback

Un fallo en los servidores hace que los jugadores pierdan todo su progreso de varios días atrás

La sorpresa con la que amanecieron los jugadores de Guild Wars 2 el mismo lunes fue que al iniciar con su cuenta, habían sufrido un rollback: la perdida de numerables avances realizados ese mismo fin de semana.

Sobre las 11:40 (2:40 hora del Pacífico) de dicho lunes, el servidor sufrió una caída. Desconectando a todos aquellos jugadores que se encontraban dentro en ese momento e impidiendo la entrada al juego. Apenas unos minutos después, todos pudieron volver a conectarse descubriendo que habían perdido todo el progreso realizado en los últimos tres días.
Esa misma tarde, en torno a las 18:40 hora peninsular (09:10 hora del Pacífico), Arenanet procedió al cierre de sus servidores europeos.

Esto causo gran revuelo por parte de la comunidad europea ante la falta de información sobre el motivo de dicho suceso. Pero la empresa escuchó sus demandas y se puso a trabajar en busca de una solución lo mas rápido posible, demostrando su interés por el bienestar de su comunidad.

La calma tras la tormenta

Alrededor de las 14:45 del 12 de mayo la cuenta oficial de Guild Wars 2 en Twitter publicó que su mantenimiento había concluido y procedían a abrir sus servidores. Ademas, habían revertido el rollback de los pasados tres días, permitiendo que la totalidad de sus jugadores recuperaran su progreso sin problemas.
Eso si, todo logro o avance conseguido durante el lunes 11 de mayo desde las 11.40 hasta las 18.10 se perdió. Ya que para arreglar el primer rollback se hizo un segundo para llevarnos a minutos antes de ocurrir este .Lo que produjo que todo aquel que tuviese algún progreso durante esas 6 horas y media lo perdiese.

rollback en Guild Wars 2

Ante esta situación, Arenanet emitió un comunicado declarando que los jugadores europeos serian recompensados:
Todos los jugadores del servidor europeo que iniciaron sesión en Guild Wars 2 durante el período afectado (entre las 11:40 y las 18:10, hora peninsular española), serán obsequiados con un permiso de selección de monturas de criaturas curiosas.
Todos los jugadores del servidor europeo que hayan iniciado sesión en Guild Wars 2 en los últimos 30 días, serán obsequiados con una fogata de potenciadores comunitaria.

Como añadido, todo aquel que consiguiese algún objeto excepcionalmente raro como una precursora pueden mandar un ticket al soporte del juego para que, tras investigar el caso, se devolviesen dichos objetos. Además de dar detalles del proceso que llevaron a cabo para permitir la restauración de las cuentas afectadas.
Toda la información la tenéis en el foro oficial de Guild Wars 2 y en el foro oficial en español.

Cabe destacar el gran esfuerzo y la pronta reacción por parte de la empresa para enmendar este problema, ya que el día 14 realizaron otra labor de mantenimiento de su servidor para garantizar el correcto funcionamiento de este.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil