Las Profesiones en WoW Shadowlands

Resumen del sistema de profesiones en WoW Shadowlands

En la inminente expansión de WoW Shadowlands, por supuesto, habrá ampliación al sistema de profesiones. Lejos de ofrecer unos cambios tan radicales como en Legion, las nuevas ideas de Blizzard ofrecen algunos cambios interesantes el sistema. Tal como se explicó en la Blizzcon, los desarrolladores quieren que las profesiones se sientan más roleras que nunca. Por supuesto, es mucho más fácil decirlo que hacerlo: En la práctica el sistema de profesiones de World of WarCraft es relativamente estático y es complicado innovar sin cambiarlo de raíz.

profesiones wow shadowlands

Por suerte, los cambios que podemos observar ya en la alpha son como mínimo interesantes. Cabe decir que la mayoría de cosas que vemos son placeholders, pero aún así se puede entrever en qué dirección están yendo las profesiones en WoW Shadowlands.

Componentes opcionales

Este es el mayor cambio al sistema clásico de profesiones. En Shadowlands, existirán estos componentes opcionales. En esencia, son huecos extra en las recetas de creación de objetos de profesiones como Herrería, Sastrería o Peletería. No hace falta rellenar estos huecos para hacer un ítem, pero hacerlo nos dará alguna bonificación única. La gracia está en que algunos de estos reactivos opcionales se obtienen de otras profesiones, como Joyería o Encantamiento. En resumen, pues, la idea es dar algo de flexibilidad a las recetas estáticas de toda la vida. Además, conseguirlo haciendo útil la interconexión entre distintas profesiones. Podemos entender que Blizzard quiere que todas las profesiones tengan suficiente utilidad como para tener satisfechos a sus artífices, y por supuesto dar algo de mercado en subasta. La idea de que cada profesión tenga sus propios objetos únicos que otros jugadores querrán, ciertamente ofrece cierta sensación de roleo que se había perdido con los años.

Otros cambios

Ya en la alpha se pueden apreciar algunos otros cambios que están dando algo de forma al sistema de profesiones. Algunas profesiones, como la Alquimia, ahora requieren sacar el extracto de una planta utilizando un frasco y su propio proceso de elaboración en vez de la planta directamente. Aún no se sabe si se puede subir de rango la receta de este paso intermedio, ni si ésta puede dar más resultado si salta el proc de producción. Pero meter pasos de refinamiento adicionales… Otra vez abre la puerta a más sensación de realmente hacer algo con una profesión. Volvemos a esas raíces RPG que tanto añorábamos.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil