WoW Shadowlands: Paladín Sagrado y sus cambios

Con la llegada de la nueva expansión se avecinan grandes cambios y aditivos para las clases, entre ellas el Paladín Sagrado. Blizzard anunció en su anterior Blizzcon que la esencia de clases volvería a ser un aspecto importante para el juego, aprendiendo así de World of Warcraft Classic. Bien, no ha sido para menos, y hoy vemos a una de las clases más icónicas: El Paladín.

En este caso el enfoque que le ha dado Blizzard no ha sido tan inspirado de WoW Classic, sino de expansiones posteriores cómo Cataclysm, haciendo que vuelvan no solo habilidades antiguas, sino una mecánica implementada después cómo es el Poder Sagrado. Este tipo de recurso será indispensable para mantener una buena sanación y al mismo tiempo hacer nulo consumo de maná, ya que las sanaciones que lo consumen son gratuitas en lo que a maná se refiere.

Ha llegado el momento de entrar en detalle. Me presento: Soy Deptus, creador de contenido de World of Warcraft y Paladín desde que empecé a jugar al juego en Burning Crusade, 2008. He realizado un vídeo especial viendo mecánicas y estado actual del Paladín en su especialización de sanador. También quiero recordaros que esto es una beta, de forma que los cambios están asegurados. Sin embargo vamos a poder hacernos una idea de que nos espera en las Tierras Sombrias.

En el vídeo que podéis visualizar aquí veremos hasta los cambios en Maná. Dichos cambios se deben, cómo mencionábamos antes, a el “Poder Sagrado”. Ahora al tener sanaciones que no consumen maná y otras que si, Blizzard ha apuntado hacia reequilibrar los costes de las Sanaciones para hacer que siga siendo importante la gestión de los recursos. El punto apropiado yace entre un gameplay que nos preocupe el costé de nuestro maná pero que tampoco sea una molestia tener que fijarnos en usar la sanación exacta en cada momento para sanar en un mazmorra de dificultad normal.

Los costes en general han aumentado, sin embargo este aumento no es excesivo. A continuación enseñamos una lista donde podemos ver con exactitud los cambios:

Battle for Azeroth 8.3 (Consumo del Maná total) | Paladín Sagrado

Beta de WoW Shadowlands a día 23-8-2020 (Consumo de Maná Total) | Paladín Sagrado

Tras probarlo en algunas mazmorras de dificultad normal, veo que la sanación y el coste de maná permiten jugar bien. Sin embargo esto no es prueba suficiente en un entorno competitivo y de alto nivel cómo Mazmorras Míticas +15 o más o incluso Bandas de Dificultad Heroica o Superior.

Pero debemos de distinguir entre la mecánica de la clase y su escalado. La mecánica es lo que establece cómo funciona el Paladín, la forma de usarlo. Constituido por las habilidades y pasivas. Por otro lado el escalado de las habilidades determinarán su efectividad, cuanta sanación o daño hacen. Y esto es bastante importante para determinar si una clase es fuerte o no. Simplemente ha de tener muy buenos números.

Paladín Sagrado Shadowlands
paladin wallpaper New WOW Paladin Wallpaper WallpaperSafari inspiration

Conclusión

En un principio, el Paladín Holy, al igual que otras tantas clases sanadoras, posee características parecidas a Battle for Azeroth, que nos harán conectar y disfrutar la clase si antes lo hacíamos. Y al mismo tiempo tiene aditivos que le otorgarán más posiblidades a la hora de jugar, haciendo huir no muertos, poseyendo Auras útiles y sus nuevas habilidades de Curia. Una vez se lance Shadowlands veremos cuando poderosos son dichos hechizos y mecánicas.

5 4 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil