Un personaje importante y muy querido por la comunidad podría morir a principios de la trama de WoW The War Within.
[AVISO DE SPOILERS] En la primera build de la Alpha de WoW The War Within no tenemos el nexo exacto entre las primeras misiones de preparación de la expansión y las primeras de la zona inicial nueva. Esto, según las entrevistas de Blizzard, fue realizado por diseño ya que quieren que sea una experiencia que todos los jugadores compartan en el lanzamiento de la expansión.
Sin embargo, y a pesar de que en los días iniciales de testeo no tenemos ni cinemáticas dentro del juego, los placeholder que tenemos dentro del juego y el propio análisis de la geometría de la zona nos dan a entender unas cuantas pistas cruciales sobre la dirección que toma la trama a principios de WoW The War Within. En el spawn de la zona inicial de la Isla de Dorn, estamos bajo unos escombros y siendo atacados por nerubianos – Pero no hace falta prestar demasiada atención siquiera al entorno para darnos cuenta de que las ruinas que nos rodean… Son de Dalaran.
En algún momento desde que sabemos de las súplicas de Azeroth y tomamos rumbo a la Isla de Dorn, los nerubianos derriban la ciudad flotante. Al instante procederemos a intentar rescatar a los pocos supervivientes que quedan entre los escombros y nos reuniremos con muchos personajes conocidos. Sin embargo, al avanzar un poco la trama, se hace mención en una descripción de texto de cómo todos los héroes admiran el cuestionable espectáculo… Y se toman un momento para lamentar el destino de Khadgar.
Si bien en WoW rara vez alguien muere para siempre, incluso saber que el queridiísimo por la comunidad mago pueda enfrentarse a un destino definitivo es algo que sube mucho el nivel de la conexión emocional del jugador hacia la trama que se desarrolla delante de sus ojos. Tomar este tipo de riesgos engancha mucho y sube mucho el listón, así que desde ya en la redacción estamos sumamente interesados en ver cómo se desarrollará esta narrativa.