SuperVive, el juego que viene a revolucionar el competitivo

El anteriormente conocido como Project Loki, recibe un rebranding, y maneja fechas de lanzamiento

En un panorama saturado de títulos predecibles, SUPERVIVE emerge como una revelación, un juego que podría muy bien ser el elixir para la monotonía de los esports. Aunque no es el tipo de juego que solemos cubrir en este canal, merece atención; promete ser un tema de conversación en las próximas semanas.

SUPERVIVE, anteriormente conocido como Project Loki, ofrece un híbrido de géneros. Se sitúa a medio camino entre los MOBAs y los Battle Royales, con una pizca de la esencia de Overwatch. Este título neon-apocalíptico reúne a jugadores en escuadrones, quienes deben navegar a través de un vasto mapa aéreo. A medida que una tormenta mortal cierra el entorno, los jugadores deben completar objetivos, combatir monstruos y enfrentarse a otros equipos. El enfoque es tan estratégico como táctico, gracias a una mezcla inventiva de poderes y maniobras.

El Esport Definitivo: Supervive

Hemos tenido la oportunidad de jugar con los desarrolladores de esta genialidad llamada Supervive. Anteriormente conocido como Project Loki, este título neon-apocalíptico nos presenta una mezcla de géneros a medio camino entre los MOBA y los Battle Royale.

Imagínate unir Fortnite, League of Legends y un poco de Overwatch. De este cóctel explosivo nace Supervive. Los escuadrones de jugadores, ya sea en duplas o cuartetos, deben maniobrar a través de un vasto mapa aéreo. Mientras una tormenta mortal se cierra en torno a ellos, los jugadores deben completar objetivos, luchar contra monstruos y sobrevivir a otros equipos usando una mezcla ingeniosa de tácticas y poderes únicos.

Mecánicas y Jugabilidad

Encontraremos objetos por todas partes: pociones de curación y potenciación, cambios en habilidades principales, y poderes loquísimos. Actualmente, hay más de 50 poderes únicos. Tendremos que recorrer el mapa luchando contra distintos bosses o conquistando campamentos, lo que nos irá subiendo de nivel y potenciando para dejarnos listos para los combates directos contra otros jugadores.

En cada partida, pueden participar hasta 10 equipos, con un total de 40 jugadores. La partida media no suele durar más de 15 o 20 minutos. El aspecto PvE también es una locura: encontraremos monstruos y jefes específicos en biomas únicos, que pueden aparecer en diferentes momentos de la partida. Cada uno dejará caer un poder único o una habilidad que cambia completamente el juego.

Experiencia Personal

Tuvimos la oportunidad de jugar durante 3 horas junto a otros compañeros y desarrolladores en un evento de prensa. Sinceramente, el juego tiene mucho potencial. Aunque no soy un gran fan acérrimo de estos juegos, tras el primer test, me apunté a los tests que se celebraron los siguientes días porque estaba completamente viciado.

El combate es frenético, con distintos héroes que podemos elegir. Estos héroes son llamados Cazadores de Tormentas, cada uno con habilidades únicas y roles clásicos: tanque, sanador, DPS y soporte. Sin embargo, no hay roles estrictos ni composiciones de equipo obligadas: todos los héroes pueden causar cantidades razonables de daño y ganar un 1v1 con algo de habilidad.

Una de las características distintivas de Supervive es su énfasis en la improvisación y la interactividad con el entorno. Además de un combate fluido, tenemos un desplazamiento por el mapa basado en la física que permite combates inesperados y estrategias locas. Nunca estás fuera hasta que estás fuera, como decían los desarrolladores. Esto se refleja en las numerosas formas de resurrección: desde las localizaciones de resurrección en equipo hasta la capacidad de revivir a aliados caídos en plena acción. Esto permite que las partidas no acaben en 10 segundos, pero al mismo tiempo no se sientan eternas.

¿Pero de dónde sale este juego?

La génesis de Supervive es casi tan fascinante como el juego mismo. Joe Tung, CEO de Theorycraft, nos relata cómo dejaron atrás la seguridad de sus empleos en gigantes como Riot Games y Blizzard para embarcarse en esta aventura. Entre los componentes de esta empresa, se encuentran ex jefes de estudios de Riot Games, Blizzard y Bungie. Colectivamente, lideraron el desarrollo de juegos como League of Legends, Halo, Destiny, Overwatch y Valorant.

El deseo de crear juegos profundos y desarrollar de manera abierta con jugadores reales desde el principio los llevó a crear su primer proyecto. Supervive estará disponible en diversos idiomas, incluido el nuestro. El lanzamiento está marcado para finales de 2024, con una beta abierta pública antes.

Más allá del lanzamiento, Theorycraft ha prometido seguir desarrollando Supervive en colaboración con su comunidad. Esto incluye la introducción de nuevos cazadores de tormentas, cambios en el mapa y tormentas aleatorias que pueden alterar drásticamente el flujo del juego. Además, los jugadores pueden esperar un modelo económico respetuoso, donde los únicos ítems de compra serán cosméticos, evitando cualquier esquema de ‘pay to win’.

¿Cómo y cuándo puedo jugar?

La beta abierta está programada para finales de año, pero habrá un test público desde el 27 de junio hasta el 5 de julio. No es de libre acceso, pero podéis preregistraros para conseguir acceso a través de este enlace.

Además, vamos a sortear 30 claves de acceso. Para participar, sigue las instrucciones que encontrarás en el vídeo.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil