Polémica con el editor de Warcraft III: Reforged

Como podemos ver en las politicas de uso del editor de  Warcraft III: Reforged, Blizzard se ha cubierto las espaldas para evitar un capítulo similar a la fascinante historia del nacimiento del género MOBA. El origen de League of Legends y DOTA 2 viene de un mod de este clásico de los RTS. La empresa californiana vio comose les escapaba de las manos uno de los géneros que han revolucionado  el panorama internacional de videojuegos y eSports. Por lo visto no quieren que suceda lo mismo.

Estipulan bien claro, que todo el contenido creado mediante el editor de Warcraft III: Reforged será de propiedad exclusiva de la empresa. Por lo tanto, todo lo que se haga utilizando los assets del juego, podrán usados o eliminados por Blizzard sin aviso previo.

editor de Warcraft III: Reforged

En la comunidad ha saltado la polémica. Ya que son muchos los que consideran que uno de los mayores atractivos de la salida del reforjado era ver que podía salir del editor de Warcraft III: Reforged. ¿Tal vez un nuevo género que vuelva a revolucionar el mundo de los videojuegos?.

Estas restricciones contractuales de Blizzard, hacen que se aleje la posibilidad soñada por muchos de ver el legendario mapa Defends of the Ancients,  o los mods DBZ Tribute o Anime Fight. Además de este límite legal, también hemos leído comentarios sobre que el editor en sí es bastante restrictivo. Lo que hace a los creadores de mods el trabajo un poco más difícil.

Queremos recordar desde Noticias Gamer, que esta práctica de proteger a este nivel las creaciones que surjan de un producto propio, es algo muy común en la industria. Y no solo en el mundo de los videojuegos, sino en todos los ámbitos empresariales a nivel mundial. Blizzard

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil