GUÍA: Las unidades de WarCraft III: Reforged

GUÍA: Las unidades de WarCraft III: Reforged

¡Bienvenidos a una nueva guía de Warcraft III Reforged! Vamos a desarrollar lo ya explicado en la guía anterior y a hablar sobre las unidades.

Esta guía es amateur y trata temas en global, si quieres ser el mejor de todos, tu experiencia, habilidad y reacción serán quienes lo consigan.

Tamaño de las unidades y edificios

En Warcraft III Reforged las unidades tienen un tamaño cuyo papel es mucho más que estético. Este tamaño determinará por qué espacios puede desplazarse y su comportamiento con otras unidades. Aquí nuevamente hemos usado a los Humanos para ejemplarizar esta mecánica

En la imagen vemos como un Soldado (Tamaño 1) se coloca en el espacio entre la Granja y el Altar de los Reyes. Con ello logramos que no pueda pasar ninguna unidad, bloqueando el camino fácilmente.

Pero además esta mecánica podemos usarla para bloquear la ruta de movimiento de unidades rivales, haciendo bodyblock.

Ya sea para salvar a nuestras unidades o castigar las del rival, nuestra control individual de unidades (micro) será vital para ello. ¡No perdáis la oportunidad de entrenar esta mecánica!

Movimiento de las unidades en WarCraft III: Reforged (Pathing)

En el juego las unidades A Distancia tratarán siempre de estar detrás de las unidades Cuerpo a Cuerpo (Melee). Es muy importante que tengamos esto en cuenta a la hora de desplazar a nuestros ejércitos. Por ello recomendamos que separéis las unidades en grupos según su categoría.

Además las unidades se desplazarán a la misma velocidad que la unidad más lenta si están en el mismo grupo.

Tipos de daño y armadura

Cada unidad tendrá un tipo de ataque y de armadura, y en esta imagen podréis ver la relación que hay entre ellos. Si por ejemplo tenemos una unidad con ataque Normal, hará daño extra a armaduras Media (150%) y daño reducido a edificios (70%). A estos valores hay que añadirles además la reducción de daño que tengan según su nivel de armadura.

Esperamos que esta segunda guía de WarCraft III: Reforged basada en las unidades os sirva en vuestras aventuras por Azeroth. Si queréis ver más vídeos míos, pasaos por mi canal YouTube.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil