La Ficha de WoW acaba de aparecer en Classic

Wrath of the Lich King Classic acaba de heredar una función más de su hermano retail – La Ficha de WoW

Sin previo aviso y de repente, la Ficha de WoW acaba de aparecer en los reinos de Wrath of the Lich King Classic, como nos reporta Wowhead. A momento de escribir este artículo, 20€ aportan la suma de 13,909 oros (y, por supuesto, al revés funciona de manera recíproca). Por si alguien no lo supiera, la Ficha de WoW es, en esencia, una manera legal de comprar oro dentro del juego y viceversa – cambiar oro por saldo de Battle.net o tiempo de juego.

Para muchos jugadores esto es un duro golpe en contra de la integridad del Classic como juego que conserva la idea “pura” de un World of WarCraft más vanilla, anterior a las duras monetizaciones con las cuales tanto se asocia retail (y las cuales no solo se limitan a la Ficha de WoW).

Uno de los ejemplos de cómo al instante la comunidad se opone a este tipo de medidas es lo ocurrido escasos minutos tras el cambio en el reddit de WoW Classic: Los moderadores suspendieron al instante la “norma 4” del subreddit, el que dictaba silencio de radio absoluto sobre servidores piratas (privados) y hechos por la comunidad.

La cálida respuesta de la comunidad hacia la Ficha de WoW en Classic.

El post dice, textualmente:

“Desde que este subreddit salió hemos defendido una regla en contra de la discusión de servidores privados y trucos, etc. en base de la buena fe de que Blizzard manejaría Classic a cierto estándar.

El estándar ha sido bastante j***e bajo durante mucho tiempo, pero hoy está claro que la máscara de la integridad ha caído completamente de la cara de la codicia.

Como tal, sentíos libres de discutir otras opciones para jugar todas las versiones de Classic en una manera que tiene mayor integridad de la que Blizzard puede ofrecer.

Todos los baneos por la Regla 4 van a ser limpiados bajo apelación.”

Teniendo en cuenta que no han pasado ni 24h desde que Blizzard confirmó que abandonaron el desarrollo de su nuevo MMO de Overwatch porque era demasiado trabajo, estamos ante una situación como mínimo curiosa. Bienvenida sea pues, Ficha de WoW a Classic.

4.5 4 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil