Classic Plus podría ser el futuro de WoW Classic

Tras la aventura de WoW Classic, todos los preguntamos que habrá más allá de la Lich King Classic

¿Podría llegar Classic PLus tras esta primavera del estreno de la versión Classic de la expansión más icónica de World of Warcraft. La posibilidad de revivir la que se considera la obra prima del rey de los MMOs y el momento en el que juego saboreó su momento más álgido.

El hype y la repercusión están siendo altos, pero sin alcanzar los niveles que tuvo en su día la versión classic de Vanilla. Pero la pregunta que todo el mundo tiene en su cabeza desde hace tiempo es qué pasará tras las 5 fases de la Lich King.

Muchas son las posibilidades de que tras la trilogía Classic Plus persista en distintas formas. Hay muchos jugadores que disfrutan cada día de este juego y, por otro lado, Blizzard ha encontrado una nueva forma de ordeñar la gallina de los huevos de oro. ¿Cobrar 80 eurazos por un paquetito de un juego ya prácticamente hecho? Dame más leña.

La propia Blizzard ha sido inteligente al dejar la pelota en el tejado de los fans. En una reciente entrevista con Asmongold, fue el mismo directo de juego, Ion Hazzikostas el que invitó a la comunidad a elegir cual sería el futuro de WoW Classic.

Así que la posibilidad que Classic quede en tan solo una experiencia curiosa de 4 años no está encima de la mesa. Quieren hacer algo con esto, y es lógico.

Varias opciones para darle continuidad a Classic Plus

Una opción es seguir con el resto de expansiones. ¿Veremos algún día Cataclysm classic o Pandaria Classic? Incluso, un Shadowlands Classic ?

La opinión de la comunidad cambia con el tiempo, aunque personalmente no veo demasiado productivo seguir por ese camino. La magia que se quiere revivir es el juego tal como era antaño, y eso acaba con la Lich King Classic .

Un Cata classic no tendría un empuje tan grande, y pasaría lo mismo con las sucesivas.

Es un concepto interesante, pero creo que no tendría el retorno que busca Blizzard ni causaría furor entre los fans. A partir de cata es cuando separamos classic de retail, lo antiguo con lo nuevo.

La otra opción es seguir la estela de servidores privados, un reinicio. Terminaríamos teniendo versiones y servidores de cada una de las tres expansiones. Y éstos, se reiniciarían en cada ciclo de fases.

Y puede que tangamos algo parecido con Classic Era si Blizzard quiere darle continuidad, que por ahora no parece que estén muy por la labor. Esta es la versión donde los jugadores podrían tener servidores exclusivos para cada una de las tres expansiones.

Sin embargo, el éxito de estos servidores no sería tan apabullante y aunque lo pueden mantener, Blizzard busca ganancia en el largo plazo.

Y la única salida para ello es apostar por Classic Plus.

Qué es Classic Plus

Y qué es Classic Plus? Pues simplemente crear un World of Warcraft paralelo, donde se seguirían incorporando nuevas zonas, nuevos contenidos incluso nuevos sistemas, pero todo bajo el paraguas de la filosofía y diseño classic.

Al final del día, existe sin lugar a dudas una demanda altísima hambrienta de nuevos contenidos de World of Warcraft, pero con una mentalidad distinta y gustos distintos a lo que puede ofrecernos Retail.

¿Y qué podrían sacar como nuevo contenido en Classic Plus? Bueno, podemos empezar con el contenido recortado que nunca vio la luz.

REcordad, que la planificación inicial de Blizzard era muy distinta al lanzamiento de expansiones. Ese concepto vino después, de hecho, zonas como Terrallende o Monte Hyal estaban planificadas para salir en parches posteriores de Vanilla. Sin embargo, seguramente debido al éxito del juego, decidieron crear el concepto de expansiones.

Si vemos la hoja de ruta que Blizzard mostró en 2003 vemos zonas que aparecerían en TBC y otras zonas que nunca vieron la luz como parte de la planificación de contenido del juego.

Dependerá mucho de cómo de desarrolladas tenían estas zonas y si a Blizzard al final le interesa realmente hacerlo.

Classic Plus

Pero entre el contenido descartado de Vanilla podríamos tener, por ejemplo, el sueño esmeralda. Una zona que, de hecho, es exporable con sandbox y todavía está en los archivos del juego. Es una llanura con algunos detalles como estos árboles. Podría ser perfectamente una nueva zona de questing.

O zonas que nunca vieron la luz como Kezan, que aunque tenemos la versión inicial de los Goblins, esta isla estaba pensada para ser una zona de llena de historia o conflictos, o el crater de Azshara, que fue contenido descartado pero estaba pensado para convertirse en un campo de batalla 5vs5. Pero el excesivo trabajo que les tomó finalizar ALterac, hizo que esta zona no terminase de salir.

Incluso había una segunda instancia de Ventormenta, como habitaciones más grandes y distinta distribución que parece que estaba pensada para ser una raid, así como Gilneas. Otro contenido que se comentó que sería una posible banda. Pero también podrían habilitar esta zona para ser otra zona de questing.

Incluso la versión original de Monte Hyal nunca terminó de ver la luz, y la versión de cataclysmo es ligeramente diferente. Podríamos recorrer la zona original. O el posible contenido descartado que nunca vimos de TBC o de la LIch king, como esa zona subterránea descartada de Azol.Nerub. Estaba destinada a ser una zona gigante para un parche completo de la expansión de Arthas.

Sería realmente alucinante que blizzard utilizase contenido descartado para crear nuevas zonas, nuevos contenidos en un hipotético Classic Plus. Pero también pueden invertarse contenido totalmente nuevo.

Seguir la estela de otros juegos y… servidores privados

Pueden seguir el ejemplo de Runescape, un juego que a pesar de su longevidad tiene una gran legión de fans detrás y conviven ambas versiones del juego. La versión nueva, y la versión classic. QUe de hecho no solamente mantiene la esencia del original Runescape, sino que además ha visto como han añadido nuevo contenido, incluso un nuevo continente.

Y cómo justificarían esto a nivel de historia? Bueno, pueden hacer un What if, una historia alternativa de qué hubiera pasado si no hubieramos tenido los acontecimientos de las siguientes expansiones. O simplemente, nada. Es un lugar que la historia no evoluciona. POsibilidades hay muchas para hacer algo increíble. IGual es soñar demasiado, pero estoy seguro que Blizzard lo está considerando seriamente.

Y puede, incluso, que estén viendo como ejempo lo que están haciendo algunos servidores privados como ascension. Crear contenidos nuevos, experimentar con combinaciones de clases, razas que en Retail no habrían visto la luz nunca. Combinar contenido no terminado con nuevas creaciones.

El tema de los servidores privados es digno de un debate aparte, por mi parte yo no estoy de acuerdo con ellos, fundamentalmente por el respeto en la propiedad intelectual y por la creencia que da igual que algo sea creado por una empresa multimillonaria o Pepito de Torrejon de Ardoz… las creaciones hay que protegerlas.

Pero este pensamiento no me ha evitado probar algunos de estos servidores, porque realmente, es increíble lo que hacen muchos de ellos. Es innegable.

Y puede que Blizzard esté considerando esto, ya que está pasando algo curioso. Al igual que cuando Blizzard se convenció que iba a tirar adelante con Classic Vanilla, empezaron las gestiones para tumbar a Nostalrius. Y están usando el mismo modus operandi con Ascension y WOwTurtle. Están tumbando sus redes sociales en lo que puede ser un preámbulo de intentar tumbar servidores por la vía judicial. ¿Puede ser esto otra señal que Blizzard considera Classic Plus una posibilidad tangible y realizable? El tiempo lo dirá

Otra opción que podemos barajar, es que Blizzard siga adelante con el contenido de expansiones originales. PUede incluso pues nos traigan continentes que hemos visto en expansiones posteriores, pero forzando las características propias de classic… leveo más costoso, las criaturas no se matan de dos golpes, misma estructura de servers para tener esa sensación de comunidad… etc.

Y esto me recuerda a un concepto que ha caído en el olvido pero que se estuvo discutiendo durante años, y era la creación de servidores Pristine.

Que eran básicamente servidores de la expansión actual, donde teníamos el mismo contenido pero con grandes diferencias. lugar donde no valdría el token, no tendríamos buscador de grupos, donde los reinos tendrían su propio ecosistema, nada de cross realm. etc

Aquella idea fue descartada, por supuesto, pero Classic Plus abre las puertas a tener algo parecido. Puede que Classic siga de CAtaclysm en adelante pero con estas características. Seguiría la historia, el contenido cada x tiempo, pero con el espíritu de classic casi intacto.

En definitiva, creo que Classic Plus es algo que está sinceramente encima de la mesa y creo que le interesa tanto a los ávidos jugadores de WoW como a la propia Blizzard. Y hemos visto como el interés por classic sigue siendo alto, obviamnete, no está siendo el bombazo de Vanilla Classic, pero sigue fuerte.

Y Classic Plus podría ser otro grandísimo bombazo de este juego que parece que se resiste a morir. Sineceramente, el futuro puede depararnos muchas cosas. REtail puede seguir cosechando fracasos, no cuajar, puede venir el mmo de RIot o cualquier otro y tirarlo del trono… pero lo que estoy 100% seguro es que World of Warcraft nunca morirá, de una u otra forma.

1 1 vote
Article Rating
Salir de la versión móvil