En una entrevista realizada por Venturebeat, Chris Metzen comenta cómo surgió la idea de convertir su pasatiempos favorito en negocios
Si no conoces a Chris Metzen, deberías saber que fue un pilar fundamental en Blizzard Entertainment, en juegos como Warcraft, Diablo, StarCraft y Overwatch. Su constante trabajo en la compañía hizo que Chris, tras 22 años de esfuerzo y constancia, se viera en la situación de dejarlo todo. Esto sucedió en 2016, ahora, en 2020, ha vuelto a la carga con su nuevo proyecto “Warchief Gaming”.
En la misma Blizzcon que nos revelaba la que en mi humilde opinión ha sido la mejor expansiónd de World of Warcraft hasta entonces (Legión), y el anuncio de Overwatch, Chris Metzen anunció su retirada de Blizzard, después de 22 largos años de duro trabajo en la compañia, algo que sin duda, nos dejó a todos sorprendidos. A parte de el gran trabajo de Chris en el universo de World of Warcraft, su voz perdurará en el juego, ya que en la versión original de este, tanto Thrall como Vol’Jin han sido narrados por él.
Tabletop es donde aprendí a ser creativo con mis amigos mientras crecía, jugando D&D, jugando Warhammer. Me encantan estas ideas y jugar a estos juegos en el mismo espacio que mis mejores amigos. Esos son algunos de mis recuerdos más preciados. A los 47, vuelvo a eso. Incluso después de esa gloriosa experiencia de Blizzard, quiero esa escala íntima nuevamente. Este es mi camino.
Siempre he sentido que incluso cosas como World of Warcraft, que sigue siendo mi videojuego favorito de todos los tiempos, están alcanzando lo que hace D&D. No pretendo parecer arrogante al decir eso. Durante toda mi carrera en Blizzard, intenté perseguir los sentimientos que siempre me había dado esa mesa. Ya sea que esté jugando un juego de rol o un juego de guerra, solo quería sentir esas cosas con las personas con las que estaba jugando .
Volviendo a esto con Mike y comenzando esta empresa, creo que por fin lo he encontrado. Ser ese hombre en casa y ser un tipo creativo en mi vida diaria. Se siente bien. Es difícil recopilar todo eso. Pero creo que esto se siente como un equilibrio.
Es construir ideas para tus amigos y reírte de ello mientras trabajamos todos los días. Blizzard hizo un trabajo excepcional, pero a gran escala. Es difícil controlar y mantener el tren en las vías. Y tienen varios trenes. Todos son excelentes. Es solo una gran cantidad de mentes compartidas. Parece que el proceso creativo es mucho más liberador y simplificado
Chris Metzen
Chris Metzen, desde Noticias Gamer deseamos todo lo mejor a tu nuevo proyecto. Que encuentres en el la felicidad y la motivación que un trabajo deseado puede ofrecer.
Lok’thar camarada, ¿Cuál es tu deseo?
Thrall