Warhammer 10ª Edición a la vista

Warhammer 40,000 por fin presenta su esperada 10ª Edición

Después de una larga espera y muchísima fase de rumores, Warhammer 10ª Edición por fin ha sido presentado oficialmente en esta Adepticon 2023. Esta nueva versión del clásico wargame de Games Workshop llega este verano con un sinfín de novedades y parece estar orientado tanto a veteranos como a nuevos jugadores ansiosos por probar por primera vez el universo del Warhammer 40k.

Trasfondo y lore

Durante mucho tiempo, la amenaza de los tiránidos llegaba desde los confines orientales de la galaxia. Se creía que todos los ataques de la invasión no eran más que tentáculos de la enorme flota colmena que llegó desde el espacio intergaláctico. Sin embargo, en esta 10ª Edición de Warhammer 40k empieza la Cuarta Guerra Tiránica, en la cual por vez primera descubrimos que todo este tiempo fuimos lentamente rodeados… Y la mente colmena empieza a atacar también por el lado occidental de la Vía Láctea, encerrándonos en una pinza y demostrando la real envergadura de esta amenaza Xenos.

Cambios grandes

Los cambios más destacables es la nueva organización de datos y reglas. Esencialmente, vamos a tener todas las reglas nuevas de Warhammer 10ª edición gratis el día uno de su lanzamiento. Aparte, se podrán comprar cómodas tarjetas de datos con un formato nuevo. La intención es reducir el infame bloat de reglas de facción y subfacción:

· Todas las stats ofensivas ahora van en la ficha de datos

· Nueva stat de “OC”, captura de objetivo, sustituyendo por completo el ObSec

· En la misma, se incluirán todas las reglas especiales y poderes psíquicos de la unidad

· Las reglas especiales de facción, estratagemas y reliquias ocuparán 1-2 páginas extra para acompañar las tarjetas

La idea, por tanto, es hacernos olvidar la práctica de llevar varios libros de reglas a la mesa de juego. Llevaremos el reglamento del juego, las tarjetas y como mucho nuestro suplemento narrativo de turno (cuando salga). Los códex volverán con el tiempo, pero como un añadido aparentemente opcional – en un principio se jura una y otra vez que todas las reglas se incluirán de manare digital y en las tarjetas físicas.

Todo esto recuerda un poco a cómo se lleva el juego de la Segunda Guerra Mundial Flames of War, en opinión de la redacción un muy buen título del cual inspirarse para ayudar al juego a tener una identidad más definida y centrada.

Reestructurado de reglas

En Warhammer 10ª Edición desaparece la fase psíquica. En su contra, los poderes psíquicos se van a manifestar como habilidades extra de las unidades. La fase moral ya no implicará perder miniaturas, sino dejarlas en bajo estado en caso de que fallaran chequeo de moral. En la práctica, las unidades desmoralizadas rendirán peor a la hora de combatir, disparar y capturar objetivos. Habrá mucho hincapié en la idea de las “reacciones”, pequeñas acciones que tomar en el turno del adversario.

Modo Combat Patrol

Un nuevo modo competitivo para jugadores novatos o gente que quiera experimentar. En esta 10ª Edición de Warhammer 40k veremos la presencia del modo Combat Patrol o Patrulla, se van a equilibrar entre sí todas las cajas existentes y futuras de Patrulla para formar su propio meta, ideal para novatos que quieren probar lo antes posible el juego o veteranos que quieren experimentar con facciones que nunca antes probaron.

Warhammer 10ª Edición para todos

Esta nueva edición del aclamado wargame británico llegará el verano de 2023, sin fecha más concreta de momento. Tiene toda la pinta de que va a ser el momento idóneo de adentrarse por vez primera en el universo de Warhammer y en no solo su intrincado lore y worldbuilding, sino también en el enorme placer de jugar a este juego en toda su envergadura. ¿Viste cómo hace unos días en el mundo de Warhammer se filtró algo que no tenía que haberse visto?

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil