Reglas de escenografía 10ª Edición de 40k

Las reglas de Warhammer 40k cambian una vez más, en este caso para la escenografía 10ª Edición

Games Workshop continúa perfilando el funcionamiento exacto de la 10ª Edición de Warhammer 40k. Esta semana toca cubrir las nuevas reglas para la escenografía. Hay que recordar que el terreno ya fue enormemente simplificado respecto a otras ediciones anteriores, y de hecho jugó un papel muy clave en la actual 9ª. Sin embargo, en el afán de “Simplificado, no simple” actual de GW, las reglas de escenografía cambian una vez más para la 10ª Edición.

Nuevas reglas de escenografía 10ª Edición de Warhammer 40k

Lo principal es que ahora no tendremos que apalabrar terreno o mirar tablas, esencialmente el terreno o la escenografía nos aportarán el Beneficio de Cobertura, cuyo efecto es idéntico a ediciones anteriores: añade 1 a las tiradas de salvación contra ataques a distancia. Sin embargo, el cambio grande viene en la excepción de que el Beneficio de Cobertura no aplicará mejora a salvaciones de 3+ contra armas de AP-1, con lo cual nunca se podrá salvar a 2+ por terreno.

Como se ha mencionado antes, no habrá categorías ni características de terreno en tablas de selección. Esta vez tenemos solo 6 tipos de escenografía en 10ª Edición del 40k:

Cráteres

La única ventaja destacable de los cráteres como tipo de cobertura es que la infantería que sea completamente visible al enemigo igualmente se beneficia de los efectos de Cobertura.

Barricadas y tuberías

Cualquier miniatura a menos de 3 pulgadas podrá reclamar la barricada y aprovecharse de su Cobertura si el objeto le tapa parcialmente al respecto de al menos uno de los atacantes. Para compensar posibles problemas de anchura de barricada a efectos de carga, la Zona de Amenaza se aumenta a 2″ al atacar a alguien tras una.

Escombros

Cualquier amalgama de trozos sueltos de escenografía. Lo que anteriormente se conocía como “scatter”. Ofrecen Cobertura si el modelo no es completamente visible frente a todos los modelos de la unidad atacante.

Colinas

Esta categoría no solo encapsula colinas si no también edificios sellados sobre los cuales se pueden posar las unidades, como la imagen ilustra. Ofrece Cobertura a todo lo que obstaculice al menos parcialmente.

Bosques

Los bosques tienen un poco más juego. Cualquier modelo completamente dentro del bosque o visto a través de una zona de bosque por una unidad que no esté dentro, nunca se considerará visto del todo y tendrá Cobertura.

Ruinas

Las ruinas son, quizás, el elemento de escenografía más clásico del campo de batalla de Warhammer 40k. Bloquean la línea de visión a través de su área, sin importar cuánto puedas ver a través de cualquier apertura físicamente. Sin embargo las miniaturas dentro pueden disparar fuera, y viceversa. Se implica una nueva regla, Plunging Fire, que actuará si la elevación de la miniatura es de 6″ o más al estar sobre una ruina. Este efecto añadirá un +1 al AP de sus armas si dispara a unidades a ras de suelo.

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