Snowbreak: Containment Zone es el shooter gacha que ha tenido su estreno este 20 de julio. Lo hemos jugado y ya tenemos nuestras opiniones sobre sus aspectos positivos y negativos, su early game, end game y lo que le depara para el futuro.
- Snowbreak: Containment Zone es un juego de ciencia ficción de rol y disparos en 3D. Potenciado por Unreal Engine 4, Snowbreak ofrece una experiencia de juego multiplataforma de nueva generación, permitiéndote compartir tu progreso en todos tus dispositivos.
- La llegada de los Titanes en el “Primer Descenso” de 2057 dejó una ciudad llena de vida reducida a un yermo devastado, conocido como Zona de Contención Aleph. La respuesta de la humanidad no se hizo esperar, y unas pocas personas iluminadas por los espíritus de los dioses, llamadas “Manifestaciones”, fueron localizadas y reunidas para formar la Fuerza Heimdall, un grupo paramilitar creado para luchar contra los Titanes, y tú eres su Analista. Armado hasta los dientes, entras en la Zona de Contención una y otra vez, buscando la manera de poner fin a este amargo invierno…
En Snowbreak, cada personaje brilla por sí solo. Tenemos personajes ofensivos y defensivos, con habilidades especiales, ultimate y de apoyo distintas entre ellos.
Las diferencias entre los personajes de 4 estrellas y sus equivalentes en 5 estrellas destacan por mejores estadísticas y elementos diferentes. Sin embargo, esto no quiere decir que los personajes de 4 estrellas sean inutilizables. De hecho, al ser de 4 estrellas, es más fácil obtener duplicados, lo que se traduce en que pueden volverse más fuertes en menos tiempo que su homólogo de 5 estrellas.
En Snowbreak, los personajes cada uno brilla por sí solo. Tenemos personajes ofensivos y defensivos, tanto en sus habilidades especiales, ultimate y de apoyo.
Las diferencias entre los personajes de 4 estrellas y sus equivalentes en 5 estrellas destacan por mejores estadísticas y diferente elemento, lo cual no quiere decir que los personajes de 4 estrellas sean inutilizables.
Es más, por ser de 4 estrellas, es más fácil obtener duplicados, lo cual se traduce en que sean más fuertes en menor tiempo que su homólogo de 5 estrellas.
Las armas son otro factor importante en el gameplay. Cada personaje, ya sea de 4 o 5 estrellas, utiliza el mismo tipo de arma (al menos eso es así al momento de hacer este artículo). Cada arma, a pesar de ser del mismo tipo, ya sea de 3, 4 o 5 estrellas, tiene diferentes habilidades pasivas, diferentes cargadores (que equivalen a la cantidad de balas que puede disparar), velocidad de disparo, velocidad de carga y elemento. Al igual que con los personajes, si obtienes duplicados de las armas, puedes fortalecer sus estadísticas base y su habilidad pasiva.
Adicionalmente, las armas cuentan con una mecánica de mejora. Al subir de nivel dicha arma, desbloqueas addons para esta y otras de su tipo, con un total de 4 addons para equipar. La mayoría de estos se pueden conseguir siguiendo la historia principal o mejorando las diferentes armas.
Todo lo anterior mencionado es obtenible en su mecánica gacha, la cual está dividida en personajes y armas. Al obtener un personaje de 5 estrellas, tienes la opción diaria de obtener fragmentos de forma limitada del personaje.
Mientras que las armas, su única forma de obtención de duplicados es mediante el gacha, ya sea el de armas promocional o permanente, el cual tiene un porcentaje de obtención más alto que el de un personaje.
¿Que es lo que podemos hacer en Snowbreak?
Lo primero que podemos hacer en Snowbreak: Containment Zone es seguir la guía de campaña y las misiones diarias para subir de nivel y así desbloquear nuevos modos y obtener recompensas.
Ya llegados al nivel 45, podemos decir que hemos desbloqueado todo el contenido hasta el momento y podemos pasar al endgame. Aunque a ese nivel aún no tendríamos completada la campaña, tenemos el contenido cooperativo y el contenido en solitario disponibles.
Para el contenido cooperativo, tenemos el modo HYPERLINK, donde estarán los contenidos fijos y temporales. “Patrulla del destino” es un modo cooperativo en el cual la meta es terminar hordas mientras te equipas con buffos para enfrentar a un jefe al final. Nuestra puntuación dependerá de nuestro desempeño, con un total de 1000 puntos por semana.
“Juego de valor” es un modo cooperativo temporal en el que el objetivo es enfrentarse contra 3 jefes en un tiempo limitado.
Para el contenido en solitario, hay muchos modos, incluyendo las expediciones, que se dividen en 3 modalidades de juego.
“Limpieza subterránea” es una serie de pruebas dividida en dos partes: “Área abandonada”, donde necesitas cumplir objetivos y tienes un límite de tiempo para completarlo al 100%. Después del nivel 5, se requerirán dos equipos para poder completarlo y solo se podrá completar una vez.
Por otro lado, tenemos el túnel jotun, el cual es un contenido temporal y similar a la limpieza subterránea. Sin embargo, aquí tendremos 3 niveles de dificultad, y en cada sección nos dará un debuff.
En este modo, las recompensas serán monedas que podremos utilizar para obtener miembros de losgística (equipo para nuestros personajes) de 5 estrellas a elección.
Otro contenido de expediciones será la simulación neural, el cual consiste en enfrentarnos a bosses de forma semanal. Cada semana nos enfrentaremos a dos jefes, a los cuales agregaremos modificadores para complicarnos las cosas, pero las recompensas serán mayores. Adicionalmente, nos entregará monedas para comprar fragmentos de nuestros personajes (1 para personajes de 5 estrellas y 10 para personajes de 4 estrellas).
La última expedición es la evaluación táctica, el cual son pruebas divididas en fases. La última etapa es un boss, y este contenido solo se puede completar una vez.
Mientras tanto, el contenido diario, como en cualquier juego gacha, está limitado por la energía. Esta tiene un tiempo de recarga de 6 minutos y un límite de 160. Cuando terminemos de hacer la campaña, nos veremos limitados a hacer operaciones, donde podremos farmear diferentes componentes para fortalecer a nuestros personajes, especialmente “lluvia de fuego”, que nos permitirá farmear nuestro equipo logístico.
Snowbreak: Containment Zone promete mucho y escucha a su comunidad. De los 12 días que ha tenido de vida el juego (al momento de escribir esta review), ha tenido muchas actualizaciones para arreglar errores y se nota que los desarrolladores están atentos a las opiniones de la comunidad, ya que han implementado mejoras en la calidad de vida que inicialmente no tenían y seguirán implementando más en el futuro.
Ahora, la crítica más notoria es el “capeo” de nivel para algunos niveles de la historia y algunos bugs que aún faltan por arreglar.
Actualmente, Snowbreak no es distribuido por algún publisher, lo cual significa que todo el dinero ganado va directamente a los desarrolladores. Esto es un punto a favor, ya que indica que no solo escucharán a la comunidad para realizar mejoras, sino que también pueden hacer realidad esas mejoras sin tener que responder a un tercero y que es lo más rentable para el juego monetariamente.
Ganancias del mes de julio en dolares