Lost Ark : El MMO gratis que viene a revolucionar el género

Beta cerrada del 4 al 11 de Noviembre y lanzamiento a principios de 2022

Lost Ark es uno de los juegos más esperados de los últimos años. Un juegazo que está llamado a ser un bombazo en su lanzamiento en occidente. Pero vamos a ponernos en antecedentes.

Allá por 2014 el proyecto se presentaba con un trailer que volvió loco a muchos. Veiamos unos paisajes preciosos, dignos de una gran historia y un universo inmersivo donde hacer realidad nuestras fantasias. Y el combate… un combate que llamaba muchísimo la atención que, por aquél entonces, teníamos como referencia a Diablo III.
En aquella época el proyecto estaba en fase muy temprana, y mucha gente empezó a especular que si se trataba de un juego para competir con Diablo o qué tipo de juego se trataba.

Pero no era un diablo, realmente, sí, es un MMO pero también es un ARPG, es un MMOARPG: Una evolución del género que vamos viendo como va ganando adeptos, con futuras salidas con juegos como Corepunk. El propio Diablo IV traerá características MMO que podría convertirlo en justamente en un MMOARPG.

Pero pocos podíamos imaginar cuando veíamos el trailer en 2014 que íbamos a tardar 7 años en poder echarle las manos.
Lost Ark fue lanzado en Corea en 2018 donde fue un verdadero exitazo. Lost Ark es el juego RPG más importante de Korea, e incluso se mira de tú a tú con el propio League of Legends en cuanto a influencia e interés en aquél país. Ha superado el millón de jugadores activos en Corea y aunque tiene sus vaivenes, el juego está teniendo números increíbles.
En 2020 su lanzamiento en Rusia fue también muy bien recibido y este 2022 le toca el turno a casi el resto del mundo de la mano de Amazon Games, que sera su distribuidora.

Lost Ark PVP

Lost Ark Fecha de Lanzamiento en Europa

En su lanzamiento a primeros de 2022 Lost Ark aterrizará en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Oceania, con servidores dedicados. Y es un MMO que viene totalmente traducido, y doblado al español. Con una historia exquisita y con unos gráficos y una jugabilidad increíbles.

Otra de las grandes ventajas que tendrá este juegazo es su estabilidad. ¿qué sucede cuando estrenamos un nuevo MMO? Bueno, pues normalmente un MMORPG en sus inicios es un juego que está en pleno desarrollo, hay poco contenido, muchos bugs y lo que pasa, los jugadores más dedicados empiezan a dejar el juego ante la falta de contenido, la desarrolladora empieza a trabajar en los siguientes parches para sacar más contenido, arreglar fallos etcétera.
Esto es algo que no pasará con Lost Ark, ya que es un juego que lleva en el mercado varios años.

Historia de Lost Ark

Lost Ark está ambientado en un universo de fantasía tocado por las secuelas de una guerra que enfrentó en el pasado a humanos y demonios. Donde los humanos lograron detener la invasión mediante el uso de un artefacto llamado el arca con el que pudieron sellar a los demonios en su plano.
Pero los demonios han vuelto, y nosotros, seremos los héroes de esta gran aventura donde tendremos que encontrar el arca perdida y volver a echar a los demonios de nuestro mundo.

Todo contado con una narrativa muy inmersiva que no escatima en cinemáticas, actuaciones dobladas y una cadena de misiones principal que nos meterá de lleno en la historia.

Clases y Arquetipos de Lost Ark

Tal como nos va a llegar Lost Ark a Occidente, partimos con 5 arquetipos, clases principales si queréis llamarlo así. El Guerrero, Artista Marcial y Asesino están enfocados a combate a melee, y los magos y artilleros a rango.
En total tenemos 15 clases distribuidas en entre estos 5 arquetipos. Se diferencian entre ellas por las armas que utilizan y las habilidades que tienen disponibles.

Lo curioso de este sistema de clases es que aquí no tenemos realmeente la santa trinidad de Tanque, Healer y DPS. No hay clases Tanque o Healer puras, por ejemplo, el mago aunque es capaz de curarse a sí mismo y a los demás a través de bufos y habilidades, es capaz de hacer el daño suficiente para hacer el contenido cómodamente.

En Lost Ark progresaremos nuestros personajes mediante misiones, mazmorras y completando zonas, es el progreso clásico de cualquier RPG. Cada vez que subimos un nivel, tu poder y habilidades van creciendo. Tenemos un sistema que nos permite personalizar al máximo una amplia variedad de habilidades especializadas. Muy similar al que sistema que podemos encontrar en Diablo. Con el que podemos crear multitud de builds.
Podemos disponer de hasta 3 habilidades especializadas por personaje . Lo que hace que cada la jugabilidad de cada personaje sea diferente. Podemos mejorar estas habilidades subiéndolas de nivel aplicándole mejoras.

Lo mejor de este sistema es la libertad que tenemos, no tiene un coste cambiar las habilidades. Así que podemos crear distintas plantillas y builds, y podemos intercambiarlas a gusto dependiendo de lo que se adapte mejor al tipo de contenido que vamos hacer.
En cuanto al sistema de juego nos recuerda mucho a juegos como Diablo y Path of Exile, y aunque son muy similares , hay algunas diferencias dignas de mencionar.
En Diablo y Path of Exile se enfoca en la obtención de equipo único mediante matar enemigos. Las clases suelen priorizar 1 o 2 habilidades, mientras el resto actuán como bufos de apoyo. El endgame de estos juegos está constantemente cambiando con modificaciones en cada temporada.

Un sistema de progreso más gradual

El sistema de progreso de Lost Ark es más gradual, está pensado para que tengamos que jugar por periodo de tiempo más largos. Toma un buen tiempo conseguir el equipo que necesitamos, ya que tenemos que recolectar ciertos materiales y mejorarlos. también vemos que tenemos una amplia gama de habilidades, utilizarlas todas van a ser parte importante de la jugabilidad y de la supervivencia de nuestro personaje a la hora de enfrentarnos a los enemigos. Y están todas sujetas a un cooldown, así que tendremos que aprender a gestionar muy bien todas ellas.

Y el endgame es más amplio, tendremos mazmorras diarias, raids semanales y otros contenidos constantes más parecidos a un MMO que a un ARPG.

Las temporadas de Lost Ark también se implementan de forma distinta, más allá de incorporar nuevo contenido (aunque sí que suele incluirse nuevas bandas, clases o elementos de este tipo), la prioridad de las temporadas es mejorar el juego. Las temporadas vienen con grandes actualizaciones, corrección de errores y aplicación de características adicionales.

Un vez lleguemos al nivel 50, al nivel máximo, nos enfocaremos en conseguir mejor equipo para aumentar nuestro nivel. Contra más alto sea tu nivel de equipo, irás desbloqueando más contenido de nivel alto. Con el tier 1 tendrás acceso a ciertas bandas, y cuando obtengas el tier 2 tendrás acceso a más contenido, y así continuamente.

Para conseguir este equipo tendremos que ir recolectando materiales que obtendremos en la inmensa cantidad de contenido diario que tenemos disponible, mazmorras, bandas, misiones en las islas, y otras actividades diarias y a través del comercio. El oro es súmamente importante en este juego para poder avanzar.

Amplio contenido PVE y PVP

En cuanto a contenido, tenemos una ingente cantidad de cosas para hacer todos los días. Tanto de PVE como de PVP. El PVP tenemos los típicos duelos 1 vs 1 y las arenas de 3vs3 con un sistema de ranking con la que podremos ir progresando. También tenemos la islas PVP donde podremos ir a luchar entre gremios y conseguir una serie de objetivos.

Lo bueno del PVP es que todos los objetos, equipamiento y todo lo que podría darnos ventaja no tienen validez en las arenas. Un jugador que lleve 3 días y otro que llevo 3 años solo se diferenciarán en su habilidad. Esto le da al juego un potencial como esports tremendo.

En PVE tenemos una locura de cosas por hacer, mazmorras en solitario, mazmorras en grupo y bandas, torres de ascensión con dificultad progresiva, desafíos de guardianes, que son jefes ancestrales que podemos cazar junto a un grupo, un montón de islas donde explorar y hacer actividades, eventos de mundo tanto en tierra como en mar. Podremos tener nuestro propio barco que podemos mejorar, en un sistema de navegación donde podremos hacer actividades en alta mar. Un sistema de housing complétisimo donde podremos incluso tener nuestra propia isla y personalizarla a nuestro gusto… y mucho más.

Un MMO gratis, ¿es Pay2Win?

Lost Ark es un juego Free2Play, de hecho, todas las actualizaciones de contenido y demás no tienen ni coste ni mensualidad.
Uno de los temas que más ha preocupado a la fanbase es el tema del Pay2Win, tenemos una tienda donde podemos comprar cosméticos y también objetos especiales.
Amazon Games, que es la distribuidora, ha dejado muy claro que no va a meter mecánicas pay2Win , pero sí que vamos a tener Pay2Fast. ¿Qué es esto? Pues lo que tienen hoy en día gran parte de los MMOS. Podremos progresar más rápido si compramos ciertas cosas en la tienda.
Pero es un juego que trata muy muy bien a los jugadores que no invierten dinero, pq todo es conseguible jugando. Y esto está bien. De todos modos, en la beta que viene este 4 de noviembre, y durará hasta el día 11, una semanita, sabremos más en detalle el funcionamiento de la tienda. Ya que nos darán incluso saldo para que podamos realizar compras de prueba y ver muy bien cómo será la monetización de este juego.

En principio, no tenemos que preocuparnos que el juego sea Pay2Win.

Cómo jugar a la Beta

La Beta cerrada de Lost Ark estará disponibe entre el 4 y 11 de Noviembre. Podemos solicitar acceso a través de la página web oficial, estará sujeto a disponibilidad. Pero si compramos uno de los paquetes de fundador, tendremos asegurada la entrada a la misma.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil