🏆G2 roza la gloria en League of Legends🏆

Hace años era impensable que un equipo europeo lograra llegar a una final del Campeonato Mundial. Hace años era impensable que SKT1 perdiera un mejor de 5 en unas semifinales. Hace años era impensable que un equipo occidental aplastara a corea en un incontestable 3-1. Hoy la brecha se cerró, Faker dejó de dar miedo y el equipo de Ocelote dio el siguiente paso para romper todas las estadísticas y acabar de una vez ya con el dominio asiático en la competición, pudiendo conseguir algo más que el trofeo más importante de la escena internacional de League of Legends, sino que un año perfecto en el que ganarían todos los títulos disputados.

Mapa 1

La primera partida de la tarde presentó a dos conjuntos que salieron con todo, con Faker, el considerado mejor jugador de la historia, escogiendo un campeón que no había jugado hasta ese momento para intentar controlar al jugador de la calle central enemigo, Caps, que seleccionó a Ryze para buscar escalar en daño conforme la partida avanzaba. A los pocos minutos se produjo la primera jugada por parte de G2, mandando a su Mykix, su soporte, al medio con su Rakan, consiguiendo la primera sangre para Ryze, pero muriendo en el intento. SKT1 contestó a esto devolviendo la estrategia, acabando con Caps y poniendo a Faker muy por delante en los primeros minutos. Mientras tanto, los junglas luchaban por el control de la calle superior, intentando conseguir ventajas para sus compañeros. La partida continuó con una ligera ventaja de SKT1, pero con los chicos de G2 ejecutando la estrategia más simple, pero a la vez mas difícil de conseguir, que es tirar las torres con buenas rotaciones aprovechando la niebla de guerra. El punto de ruptura ocurrió cuando el equipo coreano intentó presionar el Baron Nashor, reuniendo a todo su equipo en ese lugar, mientras que Caps se iba a la línea inferior a por la última torre que les quedaba antes de llegar al inhibidor, que consiguió con ayuda de Wunder ante la impotencia de Faker que nada pudo hacer para frenarlos mientras su equipo acababa el Nashor. G2 continuó realizando su estrategia de asedio y esquivando como podían las peleas grupales hasta que el siguiente Nashor apareció y SKT1 comenzó a hacerlo pensando que sus rivales no podrían competírselo, una jugada que les costaría muy caro ya que acabarían perdiendo la pelea que se originó después al no poder llegar a hacer daño a los dos carries de G2, Ryze y Xayah, que acabaron con todos los miembros del equipo coreano y ganaron la partida.

Mapa 2

En esta nueva fase de draft, SKT1 intentó denegar al jugador de la calle inferior Perkz baneando a Xayah para que no pudiera volver a generar tanto daño en la partida, que se vio obligado a  escoger un Ezreal para tener la misma supervivencia. Por su parte el equipo coreano priorizó una de las parejas de la calle inferior que mejores resultados tan pese a a no ser nada ortodoxa, con un Yasuo y Gragas que sería un verdadero quebradero de cabeza para los europeos. La partida estuvo muy igualada hasta que Faker y Clid, el jungla coreano, pillaron a Jankos desprevenido, consiguiendo su muerte y la de Perk que, junto a su soporte, acudieron a ayudar. A partir de esa ventaja tanto Faker como Clid se dedicaron a presionar toda la zona central del mapa, consiguiendo alguna muerte más a su favor, mientras G2 intentaba frenar la partida para conseguir escalar. No hubo mucha acción hasta que SKT1 se encontró con Caps en la jungla, al que persiguieron hasta llegar al carril central, donde se produjo una pelea grupal que parecía haber perdido el equipo coreano cuando cayó Faker, pero que entre Khan, Clid y, sobre todo, Teddy consiguieron dar la vuelta, poniéndose tan por encima que no tuvieron problema en hacerse un Nashor y empujar todas las líneas. G2 consiguió varios minutos de respiro al defenderse de los primeros asedios con éxito, pero SKT1 solo necesitó un error del conjunto europeo para acabar de cerrar la partida y poner el 1-1 sobre la mesa.

Mapa 3

Para el tercer mapa, el equipo coreano preparó una composición parecia a las que había tenido G2 hasta ese momento, con Ryze como selección estrella, que buscaba alargar la partida y conseguir ante todo ventaja superior para frenar el potencial de carry de Wunder con Camille, algo que logró con un dive de Khan ejecutado con precisión quirúrgica que le otorgó la primera sangre con un campeón como Renekton, que esos primeros minutos era muy peligroso. Una ventaja que aumentó aun más gracias a la ayuda de Clid, dejando a Wunder muy por detrás y en una situación más que complicada. Sin embargo, no se rindió en ningún momento y gracias a un gank perfectamente ejecutado por parte de Jankos y una jugada en la calle central en la que consiguió acabar con Faker. La partida siguió muy igualada en los siguientes minutos, sin mucha agresividad por parte de ambos equipos, algo que fue la tónica habitual de la eliminatoria, hasta que en una pelea cerca de la primera torre de la calle del medio de G2, Perkz y Wunder lograron salvar la pelea y rascar una buena cantidad de oro para ellos. Tras esto, aprovecharon que Faker se encontraba con Ryze presionando el top para juntarse en un movimiento tan arriesgado como audaz en el carril inferior, donde ya tenían un buen grupo de súbditos y llegar sin apenas oposición hasta el inhibidor, que no lograron tirar, pero que les valió para manejar las oleadas a su favor y ejercer presión abajo sin necesidad de tener allí a ningún jugador y facilitarles el poder hacer el Baron Nashor, algo que SKT1 intentó evitar, volviendo a caer en la trampa de los europeos, que ganaron una nueva pelea y dejaron también al descubierto el inhibidor de medio, donde tuvo lugar la última pelea, cuando Wunder aprovechó un fallo de posicionamiento de Effort, que no jugó precisamente su mejor serie, para eliminarlo con facilidad y ganar la pelea para llevarse la partida.

Mapa 4

La partida definitiva, donde muchos pronosticaron que G2 caería presa de la presión ante la experiencia de los coreanos fue todo lo contrario, con el equipo europeo creando una composición de daño y jugando con el estilo más agresivo de la serie, demostrando que querían llevarse esta serie a casa con total convicción. Se sucedieron las muertes desde el principio y Faker se puso muy por delante en una jugada en la calle inferior, pero no era la primera vez que G2 se veía por debajo y supieron gestionarlo con frialdad y dejaron que Caps sostuviera al equipo entero en los minutos intermedios de la partida, en una exhibición para recordar del jugador de medio. Todo lo contrario a Faker, que decantó la partida con un gravísimo error, quizá el peor error que ha cometido en una partida en el Campeonato Mundial y en el peor momento, quedándose solo y encerrado entre el equipo de G2, que acababa con él con facilidad, dejándonos la imagen del mundial, con la cámara apuntando directamente al considerado mejor jugador del mundo temblando con una mezcla de rabia y frustración. SKT1 intentó responder inmediatamente tras acabar con Perkz corriendo hacia el inhibidor de medio del equipo europeo, pero estos lograron defenderse heroicamente para hacer tiempo hasta que Perkz reviviera y ganara la pelea con su Yasuo y certificando el pase de G2 hacia la final, demostrando, varios años después, que SKT1 no eran robots.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil