GUÍA: Juega a The Elder Scrolls Online en español

GUÍA: Juega a The Elder Scrolls Online en español

A pesar de no estar traducido oficialmente a nuestro idioma, Cervanteso es un proyecto en el que, gracias a nuestra guía y a la explicación de sus integrantes, podrás jugar a The Elder Scrolls Online en español. TESO es el mmorpg de ZeniMax Studios y Bethesda en el que vivimos aventuras en el mundo de Tamriel con la experiencia de juego clásica de la saga y características online. El proceso es muy sencillo aunque puede complicarse si queremos modificar los datos del juego a lo loco.

Guía Elder Scrolls Online español

¿Qué necesitamos?

* The Elder Scrolls Online no requiere de cuota de suscripción para disfrutar del juego base y sus expansiones, tan solo comprar el juego y las mismas. Cuenta también con capítulos independientes llamados DLC que son de pago, pero de acceso abierto para todo aquél que posea suscripción mensual. Las diferencias entre ser suscriptor o no serlo podéis verlas aquí.

Como traducir The Elder Scrolls Online al español

Abrimos el archivo de traducción descargado de la web de Cervanteso con vuestro compresor de archivos favoritos. Dentro veréis tres carpetas y cuatro archivos de texto, tal y como aparece en la foto que véis aquí abajo. Si bien los archivos de texto no debería ser necesario trasladarlos a la carpeta AddOns de TESO, nosotros los incluimos siempre “por lo que pueda pasar”. De hecho el propio proyecto Cervanteso también recomienda copiarlos al directorio destino.

Con el archivo comprimido abierto, movemos los siete archivos a la carpeta Documentos> Elder Scrolls Online>AddOns tal y como muestra la imagen.

Teniendo ya los archivos colocados en su carpeta correspondiente, es hora de decirle al videojuego que debe ejecutarse en español. Es el paso más importante y el más delicado por lo que recomendamos que prestéis especial atención al seguir nuestras indicaciones.

Volvemos sobre nuestros pasos una carpeta hacia atrás hasta llegar a la llamada live. Aquí veréis el archivo UserSettings.txt y lo abrirremos con la aplicación Bloc de Notas de Windows. Si no te da la opción, haz click derecho sobre él y elige Abrir con… Si usais un editor de textos diferente al que viene por defecto en el sistema operativo, el paso debería de ser similar al propuesto.

Con el archivo de texto ya abierto, pulsad Control + B y buscad lo siguiente:

SET IgnorePatcherLanguageSetting "0"

Ese cero que aparece entre comillas debemos de borrarlo y poner un 1 en su lugar. Tendría que quedar, una vez modificado, así:

SET IgnorePatcherLanguageSetting "1"

Ahora toca modificar la línea que ordena al juego ejecutarse en castellano. Para ello volvemos a pulsar Control + B y buscamos la siguiente línea:

SET Language.2 "en"

La terminación en ordena que el juego se ejecute con el idioma inglés así que cambiamos esas dos letras por es. Debe de quedar de esta forma:

SET Language.2 "es"

Una vez hechos estos cambios, nos cercioramos de que estén modificados tal y como indicamos, comprobamos que no hemos tocado nada del resto del código y pulsamos Control+G. Esto guardará los cambios aunque podemos hacerlo también a mano clicando en Archivo y Guardar.

FAQ

Esperamos que esta guía para traducir The Elder Scrolls Online al español os haya servido de ayuda. Si tenéis algún problema con los pasos a seguir no dudéis en exponerlos en la caja de comentarios que veréis más abajo de este artículo. Si queréis reportar fallos en la traducción, colaborar en la misma o donar al proyecto, podéis visitar su página oficial.

¡Nos vemos en la próxima actualización de contenido!

5 8 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil