New World: El viaje a Aetérnum comienza

New World, la aventura en Aetérnum.

Nos encontramos en en el Siglo XVII donde un nuevo mundo, una isla ficticia y sobrenatural, ha sido descubierta, Aetérnum. Los jugadores deberán forjar su destino en esta inhóspita tierra llena de peligros y construir su propia historia. ¿Serás un erudito en busca de conocimiento, crear tu propia nación o crear un nuevo mundo de rectitud y justicia?

New World está a la vuelta de la esquina, su salida está prevista para el 26 de Mayo y es posible que muy pronto veamos la Beta en Twitch. Además este nuevo proyecto viene de la mano de Amazon Game Studios, un juego multijugador masivo online (Masive Multiplayer Online Game, MMOG) de mundo abierto. Contará con servidores de hasta 1000 personas y lo tendremos disponible en PC y en Español a través de la plataforma de Steam.

Asimismo, Aetérnum nos ofrece infinidad de cosas por hacer, ya seamos amantes del Jugador contra Entorno (JcE, PVE) o Jugador contra Jugador (JcJ, PVP). Asediar y conquistar ciudades, formar compañías, acabar con las abominaciones de los Corruptos o simplemente decorar nuestro hogar. New World y una nueva vida nos aguarda, creemos nuestra historia como maestros artesanos, aguerridos soldados, habilidosos comerciantes o fuertes líderes.

Sistema de juego y personaje.

Aunque actualmente no existe información concreta, nuestro compañero Champe ha tenido la oportunidad de jugar a la Alpha cerrada estas últimas semanas. Tenemos un contrato de confidencialidad, por lo que no podemos dar detalles muy profundos. Pero podemos comentar que  New World contará con sistemas de armas, atributos y progreso de habilidades. La magia es un elemento muy presente en Aetérnum y podremos crear nuestro personaje como queramos, ajustándolo a voluntad en cada partida, no habrá “clases”, pero sí que cada tipo de arma que podemos utilizar disponen de sus propios talentos.

Además de ello, existe un sistema de creación de estructuras que nos permitirán modificar Aetérnum, con un sistema de housing muy interesante. Así mismo, una de las cosas más destacables es el sistema de crafteo. Las profesiones son fundamentales y muy útiles. Y tienes una sensación de progreso real.

New World propone un juego de supervivencia con muchas características de MMO, pero a diferencia de su competencia, desde el minuto 1 que estás jugando sientes que la mecánica del juego está clara. Seguramente sea una de las cosas que da más apertura al juego. La curva de aprendizaje es muy buena, y no porque existan tutoriales ingame, más bien el propio sistema de juego hace que sepas desde el primer momento qué tienes que hacer para avanzar.

Una de los cambios más importantes y que se ha encontrado con opiniones muy encontradas es sobre el PVP. En las primeras versiones de la alpha, el juego tenía el PVP totalmente abierto, como los clásicos juegos de supervivencia. Sin embargo, Amazon se encontró con el problema de otros juegos del mismo género: siempre hay un grupo de jugadores que se dedica a molestar y matar indiscriminadamente a jugadores de bajo nivel, aunque no reciban recompensa por ello. Lo que provoca que muchos jugadores no tengan una experiencia de juego buena. Por ello, se ha eliminado el PVP por defecto y será opcional. Con el PVP abierto tendrás acceso a recompensas adicionales y otra forma de jugar distinta.

Como cualquier otro juego de supervivencia, en New World, el juego final se encuentra en conquistar territorio. Pero se ha incluido una mecánica que solventará uno de los problemas más típicos del género: que los jugadores dueños de un territorio lo pierdan cuando se encuentren offline.

Si queremos asediar un territorio para su conquista, el juego no nos dejará atacar inmediatamente. Sino que habrá un calendario donde tanto los atacantes como los defensores establecerán una fecha y una hora para el combate. Los miembros pueden reclutar jugadores en el mundo abierto para unirse a la guerra. Serán batallas PVP de 50 vs 50 jugadores muy interesantes y con mecánicas muy interesantes.

Os dejamos, a continuación, un vídeo de Ser Medieval, que explican estas y otras de las características que traerá New World. Os recomendamos estar atentos a las noticias que os traeremos de este juegos los próximos días. Muy pronto os podremos enseñar muchas más cosas.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil