Guía en Español Seat of Sacrifice (Extreme) Parche 5.3

Seat of Sacrifice ffxiv

Entre todo el contenido nuevo que ha traído el parche 5.3 y el desenlace de Shadowbringers, traemos aquí una guía para que todos podamos superar de una vez por todas la versión extrema de Seat of Sacrifice. En esta expansión hemos encarnado el papel del Warrior of Darkness, el Guerrero de la Oscuridad en nuestro idioma. Los portadores de la sombra, como se traduciría el título de la expansión. Resulta poético que como broche de oro a esta magnífica expansión, tengamos que ponerle punto y final enfrentándonos a nuestra otra cara de la moneda: Al Guerrero de la Luz.

Por mi pueblo, por mi mundo, yo te derrotaré.

Elidibus (Seat of Sacrifice)

A partir de ahora al Warrior of Light le llamaremos ‘WoL’ para simplificar. La mecánica principal del encuentro son los Limit Breaks. Encima de él tendrás un indicador de su progreso en el que podrás prever cuál ataque hará a continuación. Sumado a esto, imbuye su espada con magia elemental para realizar un ataque combinado. A la vez, durante todo el combate invocará a otros guerreros de la luz de otros mundos para que lo apoyen en el combate. Todo el combate son secuencias de límites, por lo que hay que saber como solventar cada uno de ellos. Tampoco son fijos por lo que tendrás que estar siempre atento para ver qué hará a continuación. No te preocupes ¡Seat of Sacrifice Extreme es un trial sencillo!

Bienvenidos a Seat of Sacrifice: Extreme

Habilidades:

Procedo a comentar las habilidades que verás en Seat of Sacrifice, ordenadas por relevancia. Empezaré por las habilidades más necesarias para entender las nuevas mecánicas de este encuentro y seguiremos con las más simples después. Después de explicarlas todas, pasaremos a una guía ordenada mediante sus fases y el orden correcto de su uso y cómo plantear el encuentro. Os recomiendo leeros todas las habilidades primero antes de pasar a la estrategia, y entonces ahí ir consultando lo que haga falta luego.

To the Limit: Esta habilidad carga su barra de límite, pero los ataques límites los veremos a continuación. WoL cargará su propia barra de límite, que podréis ver encima suyo hasta nivel 1, nivel 2 o nivel 3. En la primera fase sólo usará su propio set de límites, aquí nombrados como (originales). En la segunda fase, qué límite aparezca dependerá del héroe que haya invocado y mezclará también los originales.


El modo dios.

Imbued Saber: WoL hará una combinación de magia y ataques: Primero imbuye su arma en un elemento (de posición), se volverá a imbuir en otro elemento (de acción), y finalmente realizará un ataque con su espada que tiene dos posibilidades.

Efectos Mágicos de posición:

Efectos Mágicos de acción:

Imbued Coruscance:


Depende el haz, tocará actuar de un modo u otro.

Limit Break 1 (original): El WoL hará un ataque instantáneo siendo una área en forma de cono hacia un tanque, un curador y un dañador aleatorios. Recibir dos golpes de estos es letal.


Aquí fijaos en la luz del suelo.

Limit Break 2 (original): Apuntará hacia un curador y hará mucho daño, que tendrá que ser mitigado por un grupo de jugadores. A la vez, quedarán debilitados sin poder aguantarlo otra vez. Justo después, apuntará al curador restante y repetirá lo mismo.


Es un disparo a bocajarro, cuidado.

Limit Break 3 (original): Invoca cuatro meteoritos que caerán encima de los cuatro dañadores o bien encima de los tanques y curadores.


Meteos de toda la vida en nuestras cabezas.

Absolute Stone III: Es la misma magia que imbuye con el elemento tierra. Pero en vez de resolverse durante el Imbued Coruscance, la realiza directamente.

Absolute Holy: Es la misma magia que imbuye con el elemento Luz descrita arriba. Pero en vez de resolverse durante el Imbued Coruscance, la realiza directamente.

Absolute Fire III: Es la misma magia que imbuye con el elemento fuego descrita arriba. Pero en vez de resolverse durante el Imbued Coruscance, la realiza directamente.

Absolute Blizzard III: Es la misma magia que imbuye con el elemento fuego descrita arriba. Pero en vez de resolverse durante el Imbued Coruscance, la realiza directamente.

Absolute Flash: Pondrá una marca de un ojo a un jugador aleatorio que se resolverá a los pocos segundos. Cuando esto suceda, todos los otros jugadores que estén mirando hacia este jugador morirán.

Aunque tarde miles y miles de años, honrando el nombre de Elidibus, emisario de la convocación de los catorce, pondré hoy punto y final.

Elidibus (Seat of Sacrifice)

¡Nos mató a todos!

Terror Unleashed: Es una habilidad que el WoL solo hace una vez en todo el combate y es justo al empezar: Bajará a todos los jugadores a 1 de vida y tendrán unos pocos segundos para volver al 100% de vida. Si no llegan al 100%, morirán pasados ese poco tiempo. A la vez, cubre los bordes de la zona del encuentro con una luz que si la pisas, pone un sangrado MUY duro. por lo que NUNCA piséis esa luz, es muerte garantizada.

Solmen Confiteor: Pone unas marcas grandes debajo de cada jugador y explotan al cabo de dos segundos. ¡Nada más las veas aparecer, sal de ellas! Una manera ágil de librarse de ellas, es juntarse todos, y cuando aparezcan todas las marcas juntas, salir todos. Especial cuidado y no despistarse porque quedarse ahí es muerte segura.

Sword of Light: Esta habilidad es realmente sencilla, pero una de las que más problemas da. Simplemente traza un símbolo en todo el área de combate y la zona interior explota. El problema de la mecánica es que el símbolo dibujado cambia. Por lo que habrá que siempre buscar rápidamente un sitio seguro y todos los jugadores ir hacia él. Lo habitual es seguir todos al primero que salga hacia algún lado. Encontrar un sitio seguro es fácil. Que todos hayan decidido ir al mismo, ya no tanto. Y si en algún momento alguien duda decidís cambiar de rumbo, ya no suele dar tiempo de salir vivo de esta. Mi recomendación es usar Sprint y confiar ciegamente en los demás.

Bitter End: Es un ataque dirigido siempre al tanque activo que hará mucho daño, por lo que mitigar es necesario. A la vez, deja una debilidad que hará necesario que un segundo tanque se encargue de aguantar al WoL.

Summon Wyrm: El WoL invocará a Bahamut, que tras unos segundos, arrasa una parte del área de combate. Es muy lento así que hay que correr hacia el otro lado una vez cuando se vea.


Bahamut asomandose por el lateral.

Elddragon Dive: Un ataque en área a todo el grupo que hará mucho daño.

Deluge of Death: Marcará a los dañadores con una área que hará daño tanto frontal como lateral. Se tienen que apartar de todo el grupo y entre ellos para no dañar a nadie más.

Katon: San: los curadores son marcados con un área que debe ser compartida con otro jugador.

Flare Breath: Invocará cuatro Bahamuts, uno a cada lado, quienes cargarán un ataque en área en dirección a cuatro jugadores. Hay que hacer que miren hacia el exterior para hacer que no golpeen al grupo. En la inter-fase son invocados, pero aquí solo dos hacen su habilidad y siempre irán a por un dañador.

Ultimate Crossover: Invoca a un grupo entero de héroes y realiza el límite 4 definitivo. Mata a todos, no hay mitigación posible.


¿Seat of Sacrifice? Más bien Seat of Extermination.

Quintuplecast: Realizará de golpe los cuatro ataques elementales que ha hecho durante todo el combate, sumado Absolute Flash. El orden en el que los hace es aleatorio.

Posicionamiento recomendado:

En Seat of Sacrifice, recomiendo repartir los jugadores en sentido horario formando dos grupos. Así cada mitad realizará y resolverá las mecánicas a su lado para así reducir lo máximo posible el error de pisarnos. Y pondremos waymarks de la siguiente manera:


Posiciones y marcas recomendadas para Seat of Sacrifice: Extreme.

Esta repartición favorece a que el grupo 1 de cuatro jugadores resuelva las mecánicas del oeste y las del grupo 2 las del este. A su vez, de manera horaria se reparten las esquinas. El tanque del grupo dos, el DRK junto al mago del grupo 2, el RDM, irán ambos a la zona marcada con una B para dejar el meteorito. A su vez. El tanque irá al norte (entre A y B) a dejar marcas, así como el mago del grupo dos hará lo mismo al este (entre B y C).

Es importante siempre saber qué posición cubres y donde tienes que ir en todo momento. Recomiendo esta configuración y seguir siempre un sentido horario para todo. Seat of Sacrifice es un encuentro con gran importancia en la correcta posición y prevención, por lo que lo más importante será que todos los miembros del grupo sepan seguro todas sus funciones. Gran número de grupos son derrotados en los primeros minutos por no acordar bien las posiciones. ¡Cuidado!

Este dolor, este tormento… ¡es nada! Nada más del que hay que sufrir para librar este mundo de su perdición. ¡Nada del que ninguno de bestias mal-formadas como vosotros hayáis conocido!

Warrior of Light (Seat of Sacrifice)


No es derrota, es práctica.

FASE 1:

Acciones:

Inicio:

Primera combo:

Segundo combo:

Final:

Estrategia:

Al empezar Seat of Sacrifice Extreme, la primera habilidad es Terror Unleash donde necesitaremos curarnos todos, seguido de Solemn confiteor, que son unas áreas que aparecerán a nuestros pies. Así que nos mantendremos todos juntos los más cerca posible para facilitar la vida a los curadores y poder agrupar las áreas del Solemn confiteor y poder maniobrar bien para la siguiente mecánica.

Ahora vamos a tener que separarnos todos y lo que haremos será rodear al WoL con las posiciones iniciales que se acordaron, rodeando al WoL y cada u no manteniendo la distancia de los otros miembros. Esta formación es la que deberemos mantener en todo el combate. Resolver mecánicas y volver a colocarnos siempre igual. Ahora tocará separarnos en las parejas previamente acordadas a cada una de las esquinas para evitar que caigan los meteoritos del LB3 y compartir el daño.

Ahora viene la mecánica base de Seat of Sacrifice: WoL imbuirá su arma de tierra o luz y tendrás que acordarte. Después volverá a imbuir su arma pero con fuego o hielo. Y finalmente realizará su Imbued Coruscance. Vas a tener que recordar qué elementos ha imbuido primero: Tierra te obliga a estar separados de todos, como estáis. Pero Luz te obliga a juntaros todos para repartir el daño.

Luego hay que recordar también que otro elemento ha imbuido: Fuego te hará tener que dejar de moverte y hacer acciones durante 3 segundos y el hielo te hará tener que moverte para no morir. Y finalmente, ver qué tipo de Coruscance realiza: Si su arma tiene un haz de luz es un ataque al interior, si su arma la rodea aros de luz, es un ataque al exterior. Por lo que hay que ser ágil en saber que combinación te está haciendo. Ejemplo: Tierra + Fuego + Coruscance haz de luz: Hay que mantenerse todos lejos entre si, totalmente quietos para evitar el fuego, y lejos de él.


Seat of Sacrifice ¡Todos preparados!

Sigue de Sword of Light y Absolute Light. Esta mecánica es sencilla de entender pero complicada de ejecutar porque depende del grupo entero. Simplemente traza un símbolo en todo el área de combate y la zona interior explota. A la vez, un jugador aleatorio tendrá la marca del Absolute Light donde hará falta mitigar entre todos el daño. El problema de la mecánica es que el símbolo dibujado cambia. Por lo que habrá que siempre buscar rápidamente un sitio seguro y todos los jugadores ir hacia él.

Lo habitual es seguir todos al primero que salga hacia algún lado. Encontrar un sitio seguro es fácil. Que todos hayan decidido ir al mismo, ya no tanto. Y si en algún momento alguien duda decidís cambiar de rumbo, ya no os de tiempo. Mi recomendación es usar Sprint y confiar ciegamente en los demás. Justo después de eso, hay que correr a juntarse con el curador de tu grupo, porque el WoL no espera empieza a hacer su LB2. Hay que estar todos divididos en dos grupos, uno con cada curador y mitigar ese daño.

Volvemos a la mecánica anterior de imbuir su arma en elementos y realizar otra vez su Imbued Coruscance. Pero esta vez, usará los elementos contrarios. Si antes usó tierra + fuego + coruscance haz de luz, esta vez usará luz + hielo + coruscance aros de luz. Después de resolverse, WoL hará rápidamente un LB1, por lo que hay que separar tanques, curadores y dañadores para que no reciban daño extra o se maten entre ellos. Y es entonces cuando se hace el primer The bitter end y sucede el cambio de tanque.

A partir de aquí, llega Bahamut. Bahamut es una mecánica muy sencilla. Verás que aparece en un lateral y esperará un rato para hacer una carga (aprox. la mitad del área de combate) Por lo que hay que salir de ahí. A la vez sucede el Absolute Flash. Mientras estáis escapando de Bahamut, un jugador tendrá una marca y cuando se resuelva, todos los jugadores deben darle la espalda. WoL hace Elddragon Dive haciendo mucho daño al grupo y terminamos la primera fase


¡Adiós, buen amigo! Hasta que nos volvamos a encontrar.

INTER-FASE:

Acciones:

WoL invocará dos guerreros de la luz más. Un Dark Knight y un Warrior. Estos van a tener que ser interceptados por cada uno de los tanques. A la vez, aparecen una marca a los dañadores de daño en área del Deluge of Death. (daño hacia los lados y adelante). Por lo que van a tener que separarse lo máximo posible. A la vez, de nuevo, los curadores van a recibir una marca para compartir daño con otro jugador, el Katon: San. A la vez, otra vez, aparecerán cuatro Bahamuts en cada lado, dos de ellos cargando un ataque hacia dos dañadores aleatorios que debe ser interceptado por los tanques y enfocado hacia afuera para que no de a nadie. Y por si no faltara poco, en el centro del área de combate aparecen dos marcas de meteorito que requieren a dos jugadores mínimo para comerse el meteorito y que no mate a todos.

Estrategia:

Terminado el asalto, WoL vuelve, esta vez invocando a un gran número de héroes y prepara un ataque devastador. Uno de los tanques deberá usar el Límite nivel 3 de su clase para volvernos invulnerables durante unos pocos segundos. Hay que practicar un poco para encontrar el momento adecuado, se recomienda usarlo cuando WoL salta. Si no se hace bien y el ataque de WoL se resuelve, es muerte segura.


los Guerreros de la Luz en Seat of Sacrifice

FASE 2:

Acciones:

Estrategia:

¡Ahora empieza lo guay! Para empezar, se imbuirá en un elemento y seguido invocará a un héroe para que este haga un límite. La invocación es aleatoria por lo que hay que saber gestionarlas todas, y seguido de este, resolverá el elemento imbuido seguido de un Limit Break (original) que ya conoces de la primera fase) Aquí tenéis todas las posibilidades que explicaremos a continuación:

Combinación de Summoner & Warrior

Acciones:


Summoner y Warrior en Seat of Sacrifice.

Estrategia:

El Warrior marcará a cuatro jugadores con Solemn Confiteor, una área que explotarán en pocos segundos a sus pies. Y por si fuese poco, a la vez el guerrero hará Decimation, un embate hacia cada uno en forma de cono. El Summoner invocará cuatro Bahamuts que apuntarán a cuatro jugadores aleatorios y cargarán un ataque. Seguido de una repetición pero con las marcas opuestas. Al final, invocará a Bahamut como en la Fase 1.

Combinación Dark Knight & Bard

Acciones:


Dark Knight y Bard en Seat of Sacrifice.

Estrategia:

Esta mecánica es la más sencilla. Los cuatro dañadores van a sus esquinas, dejan su orbe en el borde y vuelven al centro. Entonces tres jugadores serán marcados con el Deluge of Death y tendrán que ir a posiciones cardinales a dejar que se resuelva. A la vez cuarto jugador es marcado con el Holy, los cuatro jugadores restantes, juntos, ayudarán a mitigarlo.

Combinación Ninja (viene solo):

Acciones:


Ninja en Seat of Sacrifice.

Estrategia:

Esta mecánica es la más simple pero la que más cuesta que salga bien si vas con gente desconocida. Todo el grupo tiene que tener claro como se va a resolver. El problema es que dependes de tu compañero y que todo el grupo tenga claro como solventar esta mecánica, dado que hay dos maneras para hacerlo:

Combinación Black & White Mage

Acciones:

Estrategia:


Black Mage y White Mage en Seat of Sacrifice.

En parejas habrá que ir mitigando los meteoritos. Eso si, habrá que ir con cuidado el orden, porque mitigar uno te deja debilitado por unos segundos hasta que puedas mitigar otro. Se van alternando los grupos. Sobretodo no separarse.

Esta es la combinación más sencilla. La manera de resolver esta combinación es, al inicio cuando aparezcan las marcas de los orbes en los dañadores, estos corran a las esquinas del escenario (Hay que apurar bastante). Una vez aparezcan, ellos deberán correr hacia el centro. Entonces aparecerán las nuevas marcas, quienes tendrán que correr entre medio de los orbes (al estar en las esquinas, tienen los cardinales libres durante un rato hasta que se expandan más) su marca se resolverá antes de que los orbes lleguen a ellos, y estos volverán. Mientras tanto, los cinco jugadores restantes se quedarán en medio para mitigar el daño de la última marca de compartir.

Mi recomendación es indicar qué grupos van a qué meteoritos, usando como referencia los anteriores grupos para los meteoritos del Límit Break Original:
Grupo 1 -> Meteoritos 1 y 5.
Grupo 2 -> Meteoritos 2 y 6.
Grupo 3 -> Meteoritos 3 y 7.
Grupo 4 -> Meteoritos 4 y 8.

Una vez hayas resuelto la primera invocación, WoL nos vuelve a sorprender en esta fase con otra nueva mecánica: Quintuplecast. Y si, da miedo. Lo que hace es cargar los cuatro ataques elementales más el Absolute Flash que ya conoces de la primera fase, cinco en total, de manera aleatoria. Una vez cargados los cinco, los ejecuta. Tendrás que estar atento en qué orden los realiza, porque una vez han sido lanzados todos, se empezarán a resolver uno tras otro en el mismo orden a toda velocidad. Hay que saber cuando hay que quedarse quiero, cuando moverse, cuando mirar, cuando no, cuando estar todos juntos o todos separados. Todo en cuestión de pocos segundos.

Si aun sigues con vida, lo que queda de combate es ya lo conoces. Quedan tres rondas más de invocaciones aleatorias que deberás ir solventando. Y será aquí donde debería morir él. Por que sino, vas a morir tú de un mortal Ultimate Crossover. ¡Aquí es donde tienes que darlo todo, incluso tu Limit Break nivel 3!


Todos se arrodillarán ante el Guerrero de la Oscuridad.

Al final del día y con la victoria, podemos ver que Seat of Sacrifice no es realmente un Trial Extreme complejo. Pero requiere más atención que anteriores Trials donde hasta ahora habían sido mucho más fijos y predecibles. Los elementos y posibilidades de invocación hacen que este Trial sea más divertido de repetir. ¿Será una declaración de intenciones? Para saberlo, nos tocará esperar a ver los siguientes Trials, pero personalmente creo que es una demostración de técnica e irán introduciendo varios estilos de Trials Extreme durante una misma expansión. Hacer cada Trial más único y no una reiteración de mecánicas. Soy optimista en que nos sorprendan de nuevo en un futuro. ¡Sin duda, Seat of Sacrifice es el camino a seguir!

La guía la he redactado con la experiencia de los dos primeros días de lanzamiento. Tanto la mayoría de jugadores como yo seguimos aprendiendo y descubriendo nuevos detalles y mejoras a las estrategias. Aunque sigo puliendo y actualizando, esto es una guía general, os recomiendo siempre que juguéis con amigos para adaptar las estrategias a vuestro grupo y estilo de juego. Al fin y al cabo las guías son simplemente esto, guías y no reglamentos.

¡Como guías visuales os recomiendo a los clásicos Mr.Happy y  MTQcapture ! 

Si te ha gustado este contenido ¡déjanos un comentario para conocer vuestro feedback! Revisa nuestra sección de Final Fantasy XIV aquí.

5 2 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil