La última semana de noviembre se celebró el evento Nice One Barcelona

El pasado jueves 28 de noviembre dio comienzo la Nice One de Barcelona, un evento centrado en los videojuegos con una duración de cuatro días. Noticias Gamer acudió al susodicho para cubrir el planetario de competiciones que allí se vivían de League of Legends, así como para comprobar de primera mano qué se cocía por allí. Durante estos días, diferentes personalidades del mundo del videojuego han estado pasando por los diferentes stands del evento, donde se realizaron torneos de CS:GO, TFT o SimRacing. Se pudieron ver también todas las novedades que habrán en el mercado de diferentes marcas de Hardware, así como los diferentes proyectos de realidad virtual. Uno de los platos fuertes del evento eran las semifinales y final de la Iberian Cup protagonizada por la LVP.

Gran noticia el primer día del evento de Nice One Barcelona

En el primer día del evento se anunció el nuevo equipo de Mad Lions en la LEC que lo formarán Orome, Shadow, Humanoid, Carzzy, Gistick y como entrenador a James “Mac” MacCormack; antiguo entrenador de Splyce que justamente es el equipo que sustituirán en la LEC. Durante todo el evento se pudo ver a los diferentes integrantes del nuevo equipo; y todas las personas que estuvieran en la Nice One Barcelona podían jugar contra ellos.

Lo que nos encontramos en el Pabellón 4 del evento Nice One Barcelona

En este pabellón se encontraron todas las empresas de hardware más conocidas, como Republic of Gamers, Trust, MSI, Medion, etc. Estuvieron promoviendo varios torneos así como se podían ver reconocidos streamers que se presentaron en los stands. Podríamos nombrar el torneo de League of Legends que se organizó en Republic of Gamers con los streamers Elmillor y Revenpedruski como capitanes de cada equipo; torneo que al final se llevó el equipo de Revenpedruski con sus compañeros Naruterador, Motroco, Xixausas y IamDiamond. Pero no fueron los únicos que se pasaron por el stand, también pasaron por allí MrxSoki y Tehsinapsis que jugaron al Call of Duty con varias personas. Y el último día se realizó un torneo de TFT con los streamers RevenPedruski, Revenant, Evangeli0n, Barry y Myreeth.

En el stand de MSI se organizó un torneo de CS:GO con el streamer FlipiN1 y otro torneo de League of Legends con los streamers Sevenjungle y TheCatacroquer. También se organizó un magnífico taller sobre la refrigeración líquida. Por otra parte en el stand de Wizards pudimos ver a nuestro colaborador Rugir haciendo la mazmorra de banda Núcleo de Magma en World of Warcraft: Classic y también estuvo varios días el streamer Fargan. También se pudieron probar allí los juegos World Rally Championship, F1 2019 e incluso hubo lugar para un torneo de SimRacing. A parte de ello vimos un stand de todo lo nuevo que va a traer Eraser con la marca Medion.

Lo que nos encontramos en el Pabellón 5 del evento Nice One Barcelona

En este pabellón se encontraba toda la zona de merchandising de la Nice One Barcelona, donde podíamos comprar desde posters, pines, camisetas, etc… Pero no era lo único que se encontraba, también estaba situado la parte de retrobarcelona. En ella se podía disfrutar de las numerosas máquinas recreativas antiguas, videoconsolas como Mega Drive, Super Nintendo, Neo Geo, etc. con múltiples juegos para ellas. Los amantes de lo retro no sólo disfrutaron reviviendo el jugar con estas consolas, sino también con conferencias que se fueron dando todos los días.

El viernes aparecieron Marcos García «TheElf» y José Antonio Moreno «Evil-Ryu» con una conferencia sobre Super Nintendo. El mismo día también estuvieron Toni Piedrabuena —3D Juegos— y Salva Fernández —MeriStation— en una conferencia sobre los 32 bits.

Durante el sábado se presentó Mar Rollán «El Funs» y Rafa Laguna con un homenaje a Gunpei Yokoi, uno de los creadores de Game Boy. Y más gente conocida apareció el mismo día como Outconsumer, Pazos 64, Gina Tost, Aïda Brandia y Samuel Molina «Fukuy». Estos comentaron la importancia del fact-checking o la comprobación de la veracidad de los datos, noticias, etc. para no incurrir en las tan famosas fake news y como estaban afectando al mundo del videojuego. A última hora de la tarde se presentaron Dani Lagi «Strip Marvel» y José Luís «SitoFonk» comentando los famosos videojuegos de Marvel.

Por último el domingo aparecieron José Manuel Fernández «Spidey» y José Antonio Moreno «Evil-Ryu». Estos hablaron sobre el 50 aniversario de la empresa Konami e hicieron un repaso de los títulos más famosos de esta empresa.

Lo que nos encontramos en el Pabellón 6 del evento Nice One Barcelona

Aquí se pudieron ver la finales de la Orange Cup del Clash Royale, League of Legends, CS:GO y Fortnite que se fueron sucediendo a lo largo de todo el evento. A parte se concentraron varios stands de los equipos de la Iberian Cup, como Mad Lions y Vodafone Giants. En el caso de Mad Lions se pudo ver durante el evento a los nuevos jugadores que estarán en la LEC. Además las personas que quisieran podía competir contra ellos en el League of Legends. Pero no fueron los únicos que aparecieron por el stand, el domingo estuvo Zeling a quien se podía enfrentar y demostrar la valía que se tiene en el League of Legends. A parte de esto, al final del pabellón se celebraron las finales de la Iberian CUP y el circuito de la tormenta.

Semifinales de la Iberian CUP

La primera semifinal de la Iberian CUP se vio el viernes del evento Nice One Barcelona donde se enfrentaban los Mad Lions contra S2V Esports con una resultado favorable a Mad Lions de 3 a 1. Después de colocarse Mad Lions 2 a 0, S2V Esports intentaron recuperarse consiguiendo el siguiente mapa, pero no fue suficiente para llevarse la semifinal. Mientras tanto en la semifinal del sábado se enfrentaron Vodafone Giants contra For The Win. El resultado fue 3 a 1 a favor de los Giants. Al principio pareció una semifinal igualada llevándose cada uno un mapa de los dos primeros, pero al final Vodafone Giants logró llevarse la victoria.

Final de la Iberian CUP

El domingo presenciamos la gran final de la Iberian CUP donde se enfrentaban Mad Lions contra Vodafone Giants. El gran aliciente de la final era la disolución casi completa del equipo de Vodafone ya que sólo se quedará Th3Antonio al que le hicimos una entrevista que podéis leer en esta web. Al final Mad Lions logró la victoria con un contundente 3 a 0 y revalidaron de nuevo el título del año pasado. Sólo se vio una superioridad de Vodafone Giants en el primer mapa hasta que perdieron el Barón Nashor en una team fight que muchos van a recordar.

Responder

avatar
  Suscribirse  
Noticar de

NG Directos

Star Trek Online Legacy

Síguenos en Twitter

"WoW sigue estando en el TOP 10 de juegos con más ingresos:🔗https://t.co/Kx0DR9zmST https://t.co/mM4QoXnTq5"
"Ultimas correcciones en vivo para World of Warcraft:🔗https://t.co/cmMQ9MlxQv https://t.co/IshtRGSveX"
"Cambios en las Visiones Horripilantes:🔗https://t.co/BN4UYqx81H https://t.co/iza23S04uh"
"Todos estos cambios están incluidos en el próximo parche de Wolcen:🔗https://t.co/92Du8HVYXj https://t.co/4bnQewJAja"
"Casas en New World; cómo conseguirlas y para qué sirven:🔗https://t.co/IqXYVt0ivu https://t.co/xSUB7FSqN1"
Noticias Gamer

Noticias Gamer