Blizzard da el pistoletazo de salida a la fase inicial de Shadowlands

Ha llegado por fin el día que llevábamos semanas esperando, la alpha cerrada de Shadowlands está a punto de llegar y, con ella, muchas novedades en el sistema de juego y en la historia del universo Warcraft. En este artículo os traemos todas las novedades que sabemos hasta ahora.

¿Ya hay datamining? ¿Quién tendrá acceso a la alpha cerrada de Shadowlands?

Hasta este momento no, Blizzard subió una nueva build encriptada hace apenas unas horas. Tal como suele suceder en estas fases, se espera que entre martes o miércoles haya una build datamineable, con ella empezaremos a obtener información sobre modelos, líneas de texto y demás. Más tarde, se abrirá la Alpha cerrada de Shadowlands, a la que tendrá acceso un número limitado de personas: empleados y familiares de Blizzard, creadores de contenido, prensa y jugadores veteranos con buena reputación.

Para poder optar a acceso a la Alpha, es indispensable tener una suscripción de World of Warcraft activa.

alpha cerrada de Shadowlands

Cambio en las clases

Tal como se habló durante la Blizzcon y como hemos esperado, las 12 clases de World of Warcraft traen cambios importantes. Lo más llamativo, es el retorno de muchos hechizos que han ido desapareciendo en las últimas expansiones. Así como la reasignación de algunas habilidades base en las clases que se convirtieron en talentos. Creemos que esto puede ser una señal de un rediseño total de las clases. Esto compensaría, de lejos, la falta de una nueva clase jugable.

Cuando salga la Alpha cerrada de Shadowlands, los jugadores tendrán la oportunidad de ver todos los cambios de cada una de las clases. Pero Blizzard avisa en su anuncio, que han introducido una gran cantidad de hechizos perdidos, y que será el feedback de los jugadores el que decidirá cuales se quedan o se van.

Mejoras en la interfaz en la primera Alpha cerrada de Shadowlands

Muchas veces no necesitas grandes cambios para llamar la atención. Se ha anunciado uno de los cambios que no conocíamos, y es un cambio importante en la interfaz de misiones. Primeramente, podremos distinguir mejor las misiones más importantes. Diferenciaremos las cadenas de misiones que pertenecen a la historia principal de las misiones secundarias.

Así mismo, tendremos un nuevo indicador 3D, con el cual podremos ver más clara la ubicación de objetivos de misiones, reduciendo la necesidad de abrir el mapa y dándonos información de si tenemos el objetivo por encima o por debajo.

Los jugadores podrán compartir en los chats su posición exacta. Facilitando esta tarea que, hasta ahora, se solían utilizar addons externos para ejercerla. Todo esto lo tendremos en la Alpha cerrada de Shadowlands.

Vuelven los vendedores PVP

Después de años en los que la comunidad ha pedido por muchos canales el retorno de los pvp vendors, ya los tenemos aquí. Los jugadores podrán cosechar puntos de conquista, que podrán utilizar para comprar piezas enfocadas al jugador contra jugador.

Deja entrever entre líneas, que vendrán nuevas características en el PVP. Ya avisan que, cuando sea necesario, invitarán a jugadores experimentados en este área para probar las nuevas novedades en la Alpha cerrada de Shadowlands.

alpha cerrada de shadowlands

Facultades distintivas y de clase de las curias

Blizzard ha publicado en su web oficial, información detallada sobre la gran novedad del sistema de progreso de esta expansión: las curias. En Shadowlands existen cuatro fuerzas que tienen control de las Tierras Sombrías, y cada una de ellas necesita con urgencia la ayuda de los héroes de Azeroth. Las curas compartirán parte de su poder  con nosotros y nos dará acceso a recompensas y nuevos poderes.

  • Kyrianos: estos seres angelicales, moradores de Bastión, tienen como máximas la humildad y el servicio a su orden.
  • Necroseñores: la curia de los necroseñores, formada por exánimes, señores de la guerra y espías, mora en Maldraxxus. Sus miembros conforman el ejército que defiende las Tierras Sombrías.
  • Sílfides nocturnas: las sílfides nocturnas, guardianas de la naturaleza, residen en Selvardien y guían a los seres por el ciclo de la vida y la muerte. Gracias a su intervención, el semidiós Cenarius pudo regresar a Azeroth durante los sucesos acaecidos en el Cataclismo.
  • Venthyr: estos seres vampíricos afincados en Revendreth son los verdugos de los indignos y buscan rehabilitar las almas pecaminosas que les envía el Árbitro.

Dispondremos de una vista previa de cada una de ellas en la Alpha cerrada de Shadowlands

Curia

Facultad distintiva

Kyrianos Invocar al administrador
Le pides a tu administrador que traiga una ampolla de serenidad que puede consumirse para restaurar un poco de salud y eliminar todos los efectos de maldición, enfermedad, veneno y sangrado.
Venthyr Puerta de las Sombras
Atraviesas las sombras y apareces en la ubicación seleccionada.
Necroseñores Modelar carne
Formas un escudo de carne y hueso que bloquea daño equivalente a una porción de tu salud máxima. Estar cerca del cadáver de un enemigo derrotado al lanzar la facultad crea un escudo más grande.

Facultades de clase de las Curias

Kyrianos Venthyr Necroseñores Féericos nocturnos

Caballero de la Muerte

Encadenar a los indignos

Reprendes a tu objetivo por sus faltas del pasado, lo que reduce el daño que te inflige y causa daño Arcano en el tiempo.

El tiempo de reutilización de Encadenar a los indignos se reduce al infligir daño al enemigo afectado con un ataque que gaste runas.

Niebla enjambradora

Una densa niebla te rodea, lo que aumenta tu probabilidad de esquivar.

Inflige daño de las Sombras en el tiempo a los enemigos al alcance. Cada vez que inflige daño, obtienes más poder rúnico hasta una cantidad máxima.

Extremidad abominable

Te crece otra extremidad temporalmente, lo que inflige daño de las Sombras a los enemigos cercanos. Si un enemigo está a una determinada distancia de ti, lo atraes a tu ubicación.

Cuota de la muerte
(reemplaza a Muerte y descomposición)Corrompe el suelo seleccionado, lo que inflige daño de las Sombras durante un periodo a los objetivos en el área.Los enemigos afectados te infligen menos daño, hasta una cantidad máxima. Además, se te transfiere una cantidad de fuerza equivalente a su poder.Mientras permanezcas en el área, tu Golpe necrótico y tu Golpe en el corazón golpearán a objetivos adicionales. Golpe de la Plaga y Sombras desgarradoras golpearán a todos los enemigos cercanos al objetivo.

Cazador de demonios

Decreto elisio

Grabas en el suelo frente a ti unas runas que, al estallar, infligen daño Arcano y destrozan los trozos de alma inferior de los enemigos.

Marca pecaminosa

Deja en un enemigo la marca de los venthyr, lo que reduce sus velocidades de ataque cuerpo a cuerpo y de lanzamiento e inflige daño de las Sombras en el tiempo.

Activar Metamorfosis aplica Marca pecaminosa a todos los enemigos cercanos.

(en desarrollo)

La caza

Cargas contra un enemigo para infligir daño de Naturaleza e enraizarlo. El objetivo queda marcado durante un periodo, lo que aumenta la furia obtenida con Mordedura de demonio y Hender contra él.

Puedes reactivar La caza cada 30 s para teletransportarte detrás del objetivo marcado e ignorar la línea de visión.

Druida

Almas gemelas

Formas un vínculo con un aliado. Puedes potenciar el vínculo durante un periodo (aunque con un tiempo de reutilización), lo que te otorga a ti un efecto que depende de la función de tu aliado y a tu aliado le otorga un efecto que depende de tu función.

Frenesí voraz

Durante un periodo, los hechizos de druida que lances aumentan tu daño, tu sanación y tu celeridad en un porcentaje que se acumula.

Si permaneces parado durante un tiempo, el frenesí te abruma, consume un porcentaje de tu salud por cada acumulación, te aturde y termina.

Enjambre adaptable

Conduce un enjambre que sana o inflige daño de las Sombras a un objetivo y aumenta la eficacia de tus efectos periódicos sobre él.

Al agotarse, se desplaza a un nuevo objetivo al alcance, alternando entre amigo y enemigo un número definido de veces.

Convocar a los espíritus

Invocas a las sílfides nocturnas y recibes una erupción de energía que te permite canalizar un rápido aluvión de 16 hechizos y facultades de druida durante 4 s.

Lanzas Fuego lunar, Cólera, Recrecimiento, Rejuvenecimiento, Vapulear, Arañazo, Triturar y Pelaje férreo contra objetivos cercanos apropiados, según tu especialización actual.

Cazador

Flecha resonante

Dispara una flecha resonante a la ubicación seleccionada que llena la zona de ánima resonante. El efecto provoca que tus ataques ignoren la línea de visión respecto a los enemigos de la zona, y tienes más probabilidad de golpe crítico contra ellos.

Disparo despellejador

Dispara un tiro a tu enemigo, que recibe daño de las Sombras de sangrado en el tiempo. Cada vez que Disparo despellejador inflige daño, tienes una probabilidad de obtener Marca del despellejador, que provoca que tu siguiente Disparo mortal se pueda usar en cualquier objetivo, sin importar su salud.

Chakram de muerte

Lanzas a tu objetivo actual un chakram mortal que inflige rápidamente daño de las Sombras adicional.

Cada vez que el chakram inflige daño a un objetivo distinto, aumenta el daño que causa y el enfoque que generas.

(en desarrollo)

Mago

Chispa radiante

Conjura una chispa radiante que inflige daño Arcano al instante y daño extra en el tiempo.

El objetivo recibe un porcentaje más de daño de tus hechizos de daño directo, daño que se acumula cada vez que es alcanzado. Este efecto termina al cabo de un determinado número de hechizos.

Espejos de tormento

Conjuras espejos para atormentar al enemigo durante un tiempo. Cuando el objetivo lanza un hechizo o facultad, uno de los espejos se consume e inflige daño de las Sombras y reduce su velocidad de movimiento y su velocidad de lanzamiento.

El último espejo inflige daño de las Sombras al enemigo y lo enraíza y silencia durante un tiempo.

Llevado por la muerte

Te transformas en un poderoso mago esquelético durante un tiempo.

En esta forma, Descarga de EscarchaBola de Fuego y Explosión Arcana mejoran sobremanera y tu daño con hechizos aumenta.

Poder cambiante

Absorbes poder del suelo durante un tiempo para infligir daño de Naturaleza en el tiempo a los enemigos cercanos.

Durante la canalización, se reducen los tiempos de reutilización de tus facultades.

Monje

Armas de orden

Durante un breve periodo, tu maestría aumenta en un porcentaje. Además:

El tiempo de reutilización de Patada del sol naciente de los Viajero del viento se reinicia al instante, y Patada del sol naciente reduce el coste de las facultades de chi.

El CD de Embate con barril de los Maestro cervecero se reinicia, e infligen daño adicional a los enemigos golpeados por Embate con barril (se acumula hasta una cantidad determinada).

El tiempo de reutilización de Fuente de esencia de los Tejedor de niebla se reinicia al instante y sana a los aliados cercanos al principio y al final de la canalización.

(pendiente) (en desarrollo) (pendiente)

Paladín

Estrago divino

Lanzas de forma instantánea Choque SagradoEscudo de vengador o Sentencia a varios objetivos al alcance (en función de la especialización que tengas).

Santificación cinérea

Santifica la zona seleccionada, lo que inflige daño de las Sombras dividido entre los enemigos y restaura salud dividida entre los aliados heridos en el tiempo.

La tierra permanece llena de ánima, lo que inflige daño de las Sombras adicional a todos los enemigos. Obtienes los beneficios de Consagración mientras estés en el área.

(en desarrollo)

(desarrollo)

Sacerdote

Favor de los Ascendidos

Obtienes el Favor de los Ascendidos, que te permite acceder a Nova ascendida y Explosión ascendida y aumenta tu velocidad de movimiento. Ambas facultades infligen daño a tus enemigos, sanan a tus aliados y acumulan un poder que culmina con una potente explosión de daño y sanación cuando termina Favor de los Ascendidos.

Juegos mentales

Asalta la mente de un enemigo, le inflige daño de las Sombras e invierte brevemente su percepción de la realidad.

Durante un tiempo, sanará a su objetivo la próxima vez que inflija daño e infligirá daño a su objetivo la próxima vez que sane.

Nova profana

Una explosión de energía oscura sana a los aliados cercanos e infecta a los enemigos con Transfusión profana.

Transfusión profana inflige daño de las Sombras en el tiempo. Los enemigos que inflijan daño a este objetivo reciben sanación.

(desarrollo)

Pícaro

Reprimenda resonante

Inflige daño Arcano a un enemigo y extrae su ánima para cargar de ánima un punto de combo.

Los remates dañinos que consumen el mismo número de puntos de combo que tu carga de ánima infligen daño como si hubieran consumido 7 p. de combo.

¡Matanza!

Masacra al objetivo, lo que inflige de daño físico. El ánima del objetivo se mezcla con tu veneno letal, lo que cubre tus armas durante los siguientes 5 min.

Veneno de matanza inflige daño de las Sombras en el tiempo y roba un porcentaje de la sanación realizada al objetivo.

Además, otorga puntos de combo.

Púa ósea dentada

Incrusta una púa ósea en el objetivo, lo que inflige daño físico en el tiempo hasta que muere.

Atacar con Púa ósea serrada provoca que todas tus púas óseas activas se fracturen y golpeen a tu objetivo actual, lo que aumenta el daño inicial un porcentaje por cada púa.

(pendiente)

Chamán

Tótem de campana de vísperas

Invoca un tótem en la ubicación seleccionada durante 30 s. Tus 3 siguientes hechizos o facultades de daño harán que el tótem irradie daño Arcano a los enemigos que se encuentren cerca de él y que tus 3 siguientes hechizos de sanación sanen a un máximo de 6 aliados cercanos al tótem.

Al lanzar esta facultad otra vez mientras el tótem está activo, este se reubica.

Cosecha en cadena

Envía una oleada de ánima al objetivo que luego salta a objetivos cercanos extras. Inflige daño de las Sombras a los enemigos y restaura salud a los aliados.

Por cada objetivo que reciba un impacto crítico, el tiempo de reutilización de Cosecha en cadena se reduce.

(pendiente)

(desarrollo)

Brujo

Diezmo asolador

Inflige daño Arcano al instante y más daño Arcano en el tiempo. Si el enemigo muere mientras está afectado por Diezmo asolador, generas fragmentos de alma adicionales. Si sobrevive, el tiempo de reutilización de Diezmo asolador se reinicia.

Catástrofe inminente

Invoca una nube de ánima caótica que avanza hacia el enemigo seleccionado e inflige daño de las Sombras a los enemigos a su paso. Cuando el ánima alcanza al objetivo, explota, lo que provoca una maldición aleatoria e inflige daño de las Sombras a todos los enemigos cercanos.

Descarga exterminadora

Arroja una descarga de magia oscura al objetivo, lo que le inflige daño de las Sombras y aumenta el daño de tus siguientes IncinerarDrenar alma o Descargas de las Sombras.

Tanto el daño de Descarga exterminadora como la bonificación a Incinerar, Drenar alma o Descarga de las Sombras aumentan a medida que la salud del objetivo disminuye.

(Pendiente)

Guerrero

Lanza de Bastión

Arrojas una lanza kyriana a la ubicación seleccionada, lo que inflige daño Arcano al instante, inflige daño extra en el tiempo y genera ira.

Los enemigos golpeados quedan amarrados a la ubicación de Lanza de Bastión mientras dure.

Condenar
(reemplaza a Ejecutar)Condena a un enemigo a pagar por sus pecados, lo que inflige daño de las Sombras. Solo se puede usar con enemigos cuya salud esté por encima del 80 % o por debajo del 20 %.El objetivo principal queda debilitado, lo que evita una cantidad moderada de daño que te infligiría.Si tu enemigo sobrevive, se devuelve una parte de la ira gastada.
Estandarte de conquistador

Enarbolas el estandarte de los necroseñores, lo que aumenta tu velocidad de movimiento y provoca que Golpe mortalArremetida enfurecida y Embate con escudo te otorguen gloria. Matar a un enemigo otorga más acumulaciones de gloria.

Al reactivar esta facultad, plantas el estandarte en el suelo, lo que os otorga una cantidad aumentada de salud máxima y más velocidad de ataque a ti y a tus aliados al alcance del estandarte. Dura más tiempo en función de la gloria, hasta una cantidad máxima.

(desarrollo)

Nos vemos en la Alpha cerrada de Shadowlands.

0 0 votes
Article Rating