La sesión de preguntas y respuestas de World of Warcraft: Shadowlands tuvo lugar hoy en el pabellón de Anaheim, California, en el que está teniendo lugar la Blizzcon de este año, y en ella varias de las personas encargadas del equipo de desarrollo del videojuego —Steve Danuser, jefe de diseño narrativo, Morgan Day, jefe del diseño del juego, John Hight, productor ejecutivo, Ion Hazzikostas, director del juego y Ely Cannon, directora de Arte— resolvieron las dudas de los asistentes con respecto a la historia, mazmorras, estancias y mucho más. Los detalles más importantes serán transcritos en esta noticia.

Preguntas y Respuestas.

Pregunta: De parte del chico de la camiseta roja. ¿Habrá algún cambio al respecto de la forma de adquirir las armaduras dinásticas?

Respuesta: Todavía tendréis que alcanzar el máximo nivel, que ahora será el 60 tras la reducción.

P: ¿Vio el Carcelero a la Legión como una amenaza y por eso Sylvanas trabajó con Varian?

R: Encontraremos más motivaciones en Shadowlands y nos daremos cuenta que la relación entre el Carcelero y Sylvanas viene de algo más atrás. Trabajar con Varian solo era una parte de su estrategia a largo plazo para convertirse en Jefa de Guerra. Tuvo que conseguir aliados, pero ahora veremos los frutos de todo aquello.

P: ¿Cómo elegir entre la estética de un Covenant en lugar de maximizar el más óptimo en términos jugables, especialmente en JcJ?

R: Muchas cosas pueden ser ajustadas, pero, de alguna manera, tomamos la perspectiva de que elegir un Covenant es como elegir una clase. Tienen que ser viables, pero la elección del jugador con respecto a sus preferencias tiene que importar. Las habilidades activas son una cosa, pero las soulblinds, etc también cuentan. Esto debe tomarse como un todo, pero también tendremos muchos botones de ajuste y no dudaremos en desactivar cosas para el JcJ.

P: ¿Habrá Modo Guerra en Shadowlands?

R: Sí.

P: ¿Cómo funcionará el vuelo en Shadowlands?

R: Del mismo modo que en las últimas expansiones, os lo prometo. Es un tema polémico, pero nuestra meta es que primero se explore el mundo y luego se vuele en parches posteriores.

P: ¿Cómo funcionara el vuelo con la reducción de niveles?

R: Todavía no estamos seguros.

P: En WoW Classic, ¿recibiremos un cambio para las remodelaciones HD?

R: Los personajes HD se sentirían fuera de lugar en Classic, así que no vamos a ofrecerlo.

P: ¿Algún día podremos transfigurar los legendarios?

R: La respuesta costa es ¡Sí! Las reglas originales eran muy restrictivas, cuando los legendarios eran las armas mas chulas en el juego y no queríamos que todo el mundo caminara por ahí con un Thunderfury. ¡Próximamente!

P: ¿Cuál es el proceso creativo cuando se elige un tema de expansión? ¿Qué hicisteis para Shadowlands?

R: La lluvia de ideas sobre una nueva expansión se produce dos expansiones más adelante, lo que nos permite preparar la trama de la historia. Por lo general, esto sucede con un grupo grande en sesiones semanales en las que pensamos en cosas geniales y descartamos otras tantas. Es una mezcla de cosas. Generalmente pensamos en Azeroth, el mundo es el personaje principal que exploras y llenas con tu propia historia. La primera pregunta fue a dónde queríamos ir después. La historia a veces tiene que girar y girar para llegar a ese punto (como WoD). Luego se pueden agregar características que tengan sentido junto a ese mundo. A veces lo posponemos, es decir, podríamos haber hecho Legion tras MoP, pero lo pospusimos una expansión. Recopilamos muchas referencias para Shadowlands, por ejemplo encontramos una imagen de un bosque estrellado y pensamos emparejarlo con Bastion, es decir, un lado celestial y un lado oscuro del bosque celestial. Pensamos que esto merecía su propio espacio.

P: ¿Alguna vez nombran la expansión antes de desarrollarla?

R: No, usamos nombres internos. La excepción fue Legion, donde dijimos “oh sí, haremos la expansión de la Legión Ardiente“. Así se quedó.

P: ¿Identidad del misterioso Carcelero? ¿Es alguien conocido relacionado con la muerte como Argus o Helya?

R: Esta destinado a ser una nueva figura misteriosa, no alguien que hayamos conocido antes, sino una parte de la cosmología del universo Warcraft. Aplicamos lo que ya sabemos de este universo a un nuevo lugar, siendo el villano central de la expansión.

P: ¿Qué será de las esencias de rango 4 que obtengamos en el 9.0?

R: Vamos a intentar algo diferente, es decir, no vamos a borrarlo. A medida que avances por las tierras sombrías irás perdiendo la conexión con el Corazón de Azeroth y las esencias se irán apagando. Serán funcionales en otras áreas.

P: ¿Cuáles son algunas de las otras opciones de personalización que esperamos para nuestros personajes de WoW?

R: Estamos trabajando duro en los elfos de sangre, teniendo ya más de 40 personalizaciones adicionales para ellos. Ya enseñamos algunas personalizaciones en un vistazo rápido, que fue solo una pequeña muestra de lo que podemos ofrecer. Específicamente en los humanos, que realmente queremos ofrecer una diversidad que puedas encontrar en el mundo real.

P: No hay mucha gente en mi servidor, ¿veremos más conexiones entre reinos?

R: Sí. Necesitamos echarle un vistazo. El cross-realm ayuda, pero no es una respuesta adecuada para una incursión mítica o la economía de un servidor. Lo revisaremos.

P: Respecto a la banda sonora, ¿podremos tener la música de los parches? ¿Han considerado lanzar pistas digitales adicionales?

R: Estamos trabajando en ello. Vamos a hacerlo antes de Shadowlands para la música de BFA. Solo tenemos que encontrar la mejor manera de hacerlo.

P: ¿Quien ganó los frentes de guerra en Stromgarde y Costa Oscura?

R: De forma canónica, la Alianza ganó ambos. Eran lugares clave de la antigua Alianza, se siente bien para la historia.

P: Con la guerra entre facciones apagándose, ¿habéis considerado aflojar las restricciones de facción para agruparse con amigos?

R: Entiendo que quieras jugar con la facción opuesta y sería lo más fácil para ti, pero mecánicamente es un pilar en el significado de World of Warcraft. Esa división tiene valor, aunque queremos buscar formas para que juegues con mucha gente. El juego formal de facciones cruzadas no está en nuestras cartas.

P: El Ojo de N’Zoth: ¿Cuál es la primicia?

R: “Sé tú mismo y mira lo que sigue”

P: Amamos Classic, ¿pero tendremos un servidor para TBC o WOTLK?

R: Es posible, pero tenemos que tener mucho cuidado para hacerlo. Debemos estar muy atentos porque no todos los que juegan Classic quieren jugar a TBC. Tan solo intentamos hacer lo correcto, pero no nos oponemos.

P: Tras el escenario de los orcos Maghar, ¿qué pasó en el Draenor alternativo? ¿Qué pasó con los lightbound?

R: Ese Draenor todavía está ahí fuera y la luz todavía tiene presencia allí. Esas cosas las guardamos en el bolsillo trasero y, si algo realmente encaja, lo retomaremos bajo un nuevo conjunto de circunstancias. En este momento tratamos la vida y la muerte, pero la luz y el vacío son muy interesantes para explorar. Shadowlands es solo el primer paso para explorar la cosmología. Chronicles está escrito desde el punto de vista específico de los Titanes, pero es canónico. Sin embargo, ocurrieron muchas cosas detrás de escena y encontrarás algunas explicadas en la expansión.

P: ¿Qué pasa cuando mueres en Shadowlands?

R: Es muy distinto a cuando mueres en Azeroth. Tu espíritu ya no correrá de vuelta a tu cuerpo, sino que hemos creado una experiencia distinta, con nuevos efectos en pantalla. La narrativa tras esto es que los Kyrians son los espíritus curativos de Azeroth, que deciden si un alma esta lista para cruzar las Shadowlands. En esta expansión, Azeroth todavía nos necesita, pero en una estética diferente.

P: Las Fauces y la Torre. ¿Cuánto de la jugabilidad ocupará la torre a máximo nivel?

R: Es una actividad diseñada para todos los jugadores, ya sea en grupo o en solitario, pero el tiempo variará entre cada jugador. Quizá tengamos tablas de clasificación, todavía lo estamos decidiendo. Es un sistema abierto, queremos asegurarnos de que no importa lo bueno que seas para ponerte a prueba.

P: Con los Mecagnomos usando armaduras sin piernas, ¿podrá haber razas jugables con más o menos de 2 piernas?

R: ¡Quizá! Nos encanta experimentar. La nueva tecnología para los Mecagnomos se puede experimentar con ellas.

P: ¿Conjuntos de armadura?

R: Tenemos una amplia gama de armaduras épicas. La armadura temática de clase volverá en algún momento, pero no en el parche inicial de Shadowlands. Los conjuntos fueron originalmente un objetivo a largo plazo. En el transcurso de WoW, fue bastante fácil sacar conjuntos de armadura, pero los conjuntos acabaron sintiéndose como prisiones que el jugador no cambiaba. Los bonus son emocionantes, pero tienen que venir necesariamente en un conjunto de armadura. Los legendarios serán muy satisfactorios en términos de poder. Los conjuntos en otras formas, es decir, los conjuntos de 2 y 3 piezas continuarán.

 

 

 

 


0 0 votes
Article Rating